Mi niña le hace cosas al bebe

Mi niña le hace cosas al bebe

Notapor Gama8802 » Jue Ago 11, 2016 5:31 pm

Cache a mi niña de 5 años ayer queriendole pegar al bebe de 3 meses mientras dormia y hoy la vi que estaba queriendo dar un cereal de los de arito... La vdd me moleste mucho y la regañe.. .. Cuando el bb duerme aprovechi para hacer mi quehacer mi comida etc. Y siempre q bajo enseguida el bb despierts y llora.... Estoy sola xon los niños mi esposo trabaja. Y no kiero descuidar a los niños por el hogar pero tampoco me gusta q la casa este sucia y mi esposo llege y piense q no haho nada aparte pues la comida... Que consejos me dan porfavor ustedes como le hacen... Que debo decirle a mi niña
Gama8802

Re: Mi niña le hace cosas al bebe

Notapor Felina » Jue Ago 11, 2016 5:55 pm

Explicale que debe cuidar q su hermano asi como tu la cuidas a ella. Tiene 5 años y ya entiende.
No le grites porque ya debe ser dificil para ella adaptarse al nuevo miembro y ser desplazada, mandala abtiempo fuera para que piense en lo que hizo, y asi cada vez.
Cuando cuide de su hermano o le haga cariños, retroalimentala para que sepa que eso es lo que esperas de ella.
El punto es que la niña se debe amoldar a la situación, el ritmo de vida no debe cambiar, es decir no eres tu la que se tiene que poner a vigilar cada movimiento, si asi lo hicieras ella lograría lo que quiere, llamar tu atencion aunque sea de manera negativa, tienes que hacer tus cosas lo mas normal que puedas.
Trata de incluirla en tus actividades con el bebé, por decir, que ella escoja la ropita que le vas a poner, ayudarte a bañarlo; también tienes que preguntarle a ella si quiere ayuda aunque sea en cosas que ya sepa hacer, para que se sienta protejida, ej. Si quiere comer en tus brazos por un día, o dormir en tu cama, vas a sentir que es retroceder, pero es lo que ella necesita, esto es pasajero.
Suerte :)
Felina

Notapor kekeka3 » Jue Ago 11, 2016 10:05 pm

Es algo complicado, te vas a tener que armar de paciencia, lo mismo me pasa con mi hijo de casi 6 con mi bb de 10 meses, le hace mucha maldad pero yo hablo con.el y en ocasiones si lo regaño, le e explicado que es su hermanita que la tiene que cuidar. A mi me ayuda que tengo otra hija de casi 10 años que me la cuida y vigila que el niño no le.haga tanta maldad, pero pues es hasta cierto punto normal ya que sienten un poco de celos, asi que paciencia y mas paciencia
kekeka3

Notapor Raquel y Arianna » Jue Ago 11, 2016 10:21 pm

Regañarla no es la solución, ella siente que el bebe llego a quitarle su lugar, hay niños que sienten celos con la llegada de un nuevo bebe, lo mejor seria que la incluyas en todo lo que tenga que ver con el bebe, si lo vas a bañar pidele que te ayude te traiga el shampoo o asi, si lo vas a cambiar pidele que te ayude con las cosas, hazla ver que es la hermana mayor, la que ayuda no a la que un bebe llego a reemplazarla
Raquel y Arianna

Notapor Marce29 » Jue Ago 11, 2016 11:16 pm

hola nena. Mira yo recuerdo que de niña pellizcaba a mi hermana menor... le llevo 3 años y aun lo recuerdo. Pero era creo yo que por los celos y porque mi hermana era una bebe hermosa y siento yo que me daba curiosidad ver si era real y la pellizcaba y cuando lloraba yo salía corriendo. Mi mamá me dijo que deje de hacerlo cuando ella me fue involucrando más con mi hermanita, me enseñó que era un bebe indefenso y que como hermana mayor que ella debía cuidarla y protegerla y que me lo tomé tan en serio que no dejaba que llorara nunca, cuando comenzaba a llorar yo corría a ver qué era. Somos muy unidas hasta la fecha.

Tal vez tu hija tenga celos o no entienda muy bien, es pequeña aun. PEro aunque sea tan pequeña puede aprender a "cuidarla" y protegerla y amarla. Involucrala y no la regañes porque si lo hace por celos, más celosprovocarás. Involucrala y enseñale a amarla y protegerla. Mientras lo aprende, ni modo, te va a tocar estar pendiente de que no le vuelva a hacer nada.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Gama8802 » Vie Ago 12, 2016 1:59 am

Muchas gracias a todas por sus comentarios si involucró a mis niña con cosas del bb pero si me va tocar involucrarla muchisimo mas.. Y si regañarla no sera ls soluciin y demasiada paciencia como dicen jijiji...
Gama8802

Notapor cindygarcia » Lun Ago 15, 2016 8:59 pm

yo en mi opinion pienso que le ase eso por celos talvez le estas poniendo mas attencion al bebe que a la niña yo tengo una nena de 3 años y un bebe de 1 año y 4 meses y pues tambien eh visto que le pega, le quita los jugetes,y asta aveses lo empuja pero eh visto que lo ase por celos porque aveses pensamos que ella ya no necesita tanta attencion porque ya esta grandecita y asi peri no ellas tambien necesitan mucha attencion cuando ella ve que abrazamos cargamos o le damos besos al niño ella tambien quiere que le agamos lo mismo pero ella quiere mucho a su hermanito porque tambien eh visto que lo cuida, le quita las cosas que se echa a la boca y asta me avisa cuando el nene se sube algun lado y asi..abla con ella y dile que es su hermanito y que lo deve de cuidar porque esta chikito y asi y veras que ella te entendera
cindygarcia

Notapor Lina xD » Mar Ago 16, 2016 3:32 pm

No la regañes,Involucrala y educale hacia esta nueva experiencia e inculcale el amor hacia su hermanito y siempre repiteles aunque el sea un bb que los amas alos dos...mi hijo tenia 4 años cuando su hermanita nació aun estaba pequeñito y siempre que le decían vas a tener una hermanita el contestaba NO!! Entonces cuando la bb nació lo empeze a involucrar en forma de juego le decía ven vamos a vestir a tu hermanita sale y le repetía ella te ama y le haces muy feliz etc y cuando la vestía le decía a mi hijo tu ponle los guantes o el gorrrito,si le iba a dar de comer le decía vamos a comer todos y le decía hay que ayudarle atu hermanita a darle leche y demás cosas siempre lo integre para que no se sintiera rechazado...le hablaba que su hermanita lo necesitaba para que la protegiera y demás es inculcarles el amor de hermanos desde que están chicos y no apartarlos mi hijo ahora tiene 9 y ella 5 y se adoran no hay hermanitos mas cariñosos jamas se pelean se cuidan el uno al otro y mi hijo la cuida mas que mi esposo así que para todo hay tiempo yo igual solo me dedico ami hogar y siempre hay tiempo nena saludos
Lina xD

Volver a Crianza de los hijos