15 semanas y dolor abdominal

15 semanas y dolor abdominal

Notapor andreita1989 » Mar Ago 09, 2016 3:05 am

Mamitas y pancitas, espero esten todas muy bien, les cuento un poco lo que pasa y que me tiene preocupada, soy primeriza y tengo 15 semanas y hoy amaneci con una molestia en el bajo vientre similar a cuando uno hace muchos abdominales y queda esa molestia o tambien cuando uno esta mucho rato.sentada es una molestia similar, solo se presenta cuando me estiro o estoy parada, estoy preocupada nose que podra ser :/ mas encima ando muy estresada y angustiada por temas de mi trabajo se me estan haciendo las cosas muy dificiles, alguna mamita o pancita que tenga experiencia en el tema que md pueda orientar, tengo miedo que mi bebito este mal :(
andreita1989

Re: 15 semanas y dolor abdominal

Notapor aye_amatista » Mar Ago 09, 2016 9:33 am

Hola andre te felicito x tu bebé... mira en mi experiencia los dolores abdominales son a veces normales... recorda q tu utero crece cada dia mas... pero tb se van estirando tooodos los musculos... de la espalda q son los q soportan todo el peso... los abdominales tb! Es mas es probable q en cualquier momento veas la famosa línea alba q se hace desde el ombligo hasta el huesito de la pubis... y hacia arriba tb... (si no aparece no t asustes tmp eh jej).. son dolores musculares... comentaselo a tu médico... ahora si esos dolores son intensos o van acompañados de pérdidas o contracciones mejor ve a la guardia! Siempre pero sieeeempre es mejor ser aconsejado x un médico q sepa y evalue q puede ser... pero tmp te asustes! Ya q como t decia son normales los dolores estos... es increíble como el cuerpo se va adaptando! Te dejo un beso y mucha suerte!
aye_amatista

Notapor andreita1989 » Mar Ago 09, 2016 2:36 pm

Gracias aye por las buenas vibras :) la verdad es que estoy con mucho.estres y angustia producto de que en mi trabajo me estan haciendo las cosas muy dificiles, por un momento pense que el dolor podia ser donde le estoy traspasando todo mi mal.estar a mi bb no sabes la pena que me da, ando todo el dia.asustada de que a mi bb le pueda pasar algo producto.de mi estres, ayeerr senti ese malestar en la pelvis como bien indique tipico dolor de cuando uno hace muchos abdominales, pero como saber si son contracciones? Soy primeriza y tengo tanto miedo, amo a mi bb y me siento culpable por tener miedo aque le pase algo :(
andreita1989

Notapor Aine » Mar Ago 09, 2016 3:37 pm

Las contracciones son dolores muuuuy fuertes en el bajo vientre, espalda Baja y podés sentir dolor lumbar, supuestamente se tiene que poner la panza dura pero a mi nunca se me puso y eran contracciones, no te guíes por lo de la panza dura..
Aine

Notapor aye_amatista » Mar Ago 09, 2016 7:08 pm

Las contracciones bien lo dice la palabra es cuando el útero se contrae... vas a notar generalmente que la panza se pone dura o lo vas a sentir como tensa... los médicos se dan cuenta muy rápido xq al apoyar su mano en tu vientre la sienten dura! Esto me lo explico mi doc... ya q un día le comente mis dolores y ella me envió a la guardia xq así es como ellos saben si es contracción o no... (conste estabamos hablando x msj de texto)...
Estas contracciones pueden ser sin dolor o sea se pone duro y se relaja... llamadas contracciones de braxton ya q el útero se prepara para un futuuuro parto.... o bien acompañado de dolores como dolor lumbar, como dolor de ovarios o en la zona pelvica... como si algo te jalara hacia abajo... es todo un mundo! Puede q te pase todo junto como que no jaja eso depende de cada uno! En mi 1er embarazo cnd fui a tener me daban contracciones super livianitas y solo sentia como un calambre en mi vientre... termine en cesárea xq no dilate....
En este embarazo estoy con contracciones dolorosas y todo eso q te comente dsd la sem 28 p lo cual estoy medicada asi llego a termino...
aye_amatista

Volver a Estoy embarazada