Soy nueva en esto

Soy nueva en esto

Notapor Vergara65 » Mar Ago 09, 2016 12:49 am

Miren! Estoy confundida, yo crei que lo importante solo era menstruar pero no!
Si me pueden explicar les agradeceria mucho, tengo 13 & mi mamá no es alguien que me quiera ayudar a quitar todas mis dudas.
"Dias fertiles" que es? Porque se les llama asi? Que se pone fertil?
"Dias del ciclo" cual ciclo??? A que se refieren con eso?
Nunca he tenido relaciones s*exuales & me viene flujo muy seguido! Eso es ovular?
Ayuda, ustedes que son mayores deben saber mas que yo.
Vergara65

Re: Soy nueva en esto

Notapor Najla » Mar Ago 09, 2016 1:17 am

Partimos de un recordatorio del aparato reproductor femenino interno, de abajo a arriba y muy esquemático: está la vagina, el útero, y los ovarios. Los ovarios producen los óvulos, el útero sirve para alojar al bebé si hay un embarazo, y la vagina es el canal de entrada y salida del aparato reproductor.
El aparato reproductor femenino externo es "lo que ves": los labios genitales, el clítoris y la uretra (por donde haces pis).

El ciclo menstrual es el tiempo que pasa desde que te viene un mes tu menstruación hasta que te viene la siguiente menstruación. De media, se suele calcular que el ciclo menstrual dura 28 días, pero es solo una media, y hay mujeres que tienen ciclos de 26, de 30... También hay mujeres cuyos ciclos tienen siempre más o menos la misma duración ("son regulares") y otras que un mes tienen un ciclo de 25, el siguiente de 32, el siguiente de 24...("son irregulares")

El primer día del ciclo es el día en que tienes tu menstruación. Hacia la mitad del ciclo (esto también es una estimación) el ovario expulsa un óvulo, y es entonces cuando una mujer que busca embarazo tiene más posibilidades de conseguirlo (a eso se le llama el "periodo fértil", desde unos días antes hasta unos días después de la ovulación)

Si resulta que la mujer no tiene relaciones sin protección y ese óvulo no llega a juntarse con un espermatozoide, se expulsa hacia fuera junto con una capa de tejido que se forma en el útero.

Esta capa de tejido se forma para que, si hay óvulo fecundado (que se ha juntado con un espermatozoide), este se pueda "enganchar" allí y empiece a formarse un bebé.

Cuando no hay embarazo, está capa se expulsa y es tu menstruación.

En general durante el ciclo el flujo va cambiando, más transparente y elástico cerca de los días de ovulación, y más blanco y espeso el resto de días. El flujo cambia para que en el "periodo fértil" sea más fácil para los espermatozoides llegar hasta el óvulo.

En tu caso aún eres muy niña, por lo que tus ciclos y flujo aún no están 100% regulados y es muy probable que vayan cambiando.

¿un poco más claro el tema?
Última edición por Najla el Mar Ago 09, 2016 1:21 am, editado 1 vez en total
Najla

Notapor Vergara65 » Mar Ago 09, 2016 1:20 am

Muchas gracias amiga, muchas gracias!
Vergara65

Notapor Najla » Mar Ago 09, 2016 1:21 am

Nada! Para lo que necesites aquí andamos
Najla

Volver a Menstruacion adolescente