por YANETH JANDRES » Lun Ago 08, 2016 4:11 am
Amiga, sé muy bien por lo que estás pasando; yo también estoy viviendo con mi suegra. Ella por lo general no se mete en nuestras cosas, pero en lo que respecta a cocinar, prefiere hacerlo ella para todos (ella, mi esposo, nuestra hija y yo) y por ejemplo si no comemos lo que ella prepara se disgusta... También tiene sus dias difíciles en los que no la puedes ni mirar porque hasta eso le molesta. Es bien difícil.
En tu caso particular, no debes dejar que ni tu esposo ni su familia te humillen, si él decidió unirse a ti y formar una familia, debe darte tu lugar, jamás puede ni debe darle mas importancia a su mami que a ti, recuerda que la Biblia dice "y por esto dejaran padre y madre y se volveran uno"; tú eres su complemento y su ayuda idónea, si él no ha entendido esto aún es porque no te merece y más le valiera quedarse con su mamitis.
Hablalo con él, de manera que él entienda que tu, como su esposa y como madre de su hijo mereces respeto y necesitas aprender por ti misma a ser una buena esposa, no bajo el estándar de tu suegra, sino con el apoyo de él como tu esposo... No hay un manual para esto, es solo el día a día al lado el uno del otro, aprendiendo a adaptarse y complementandose, sobre todo y lo más importante bajo la cobertura de Dios.
De verdad, espero que todo salga bien para ustedes, y que la llegada de su hijo les una más. Muchas bendiciones.