Chilaquiles???

Chilaquiles???

Notapor Dama26 » Jue Ago 04, 2016 3:42 pm

Perdonarme si no es aqui donde tenia que preguntar, todavia no manejo muy bien la app. El caso esque aqui en españa estan echando la telenovela "LA FEA MAS BELLA" esta muy bonita la veo siempre que puedo y ya he visto algunos capitulos donde comen "CHILAQUILES" me gustaria saver que es eso y como se hacen parecen buenisimos la verdad que me dio bastante envidia si alguna me puede ayudar selos agradeceria q me diesen la receta
Dama26

Re: Chilaquiles???

Notapor Marce29 » Jue Ago 04, 2016 3:50 pm

HOLA NENA, los chilaquiles son un platillo típico mexicano que está hecho con totopos (trozos de tortilla de maiz, ya sea tortilla de casa o los totopos que venden en el super)
Tambien llevan carne de pollo, dos tiposde queso (no se con que nombres los encuentres en tu pais) salsa de tomate y un poco de picante al gusto. La verdad yo no los preparo, por eso no te puedo dar la receta, mi hermana los prepara y le quedan deliciosos. espero alguien por aquí te de la receta, sino buscala en internet. No son difíciles de preparar. Los hay de salsa de tomate roja y verde.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Dama26 » Jue Ago 04, 2016 3:55 pm

Gracias
Dama26

Notapor Dama26 » Jue Ago 04, 2016 4:13 pm

Vi la receta en internet pero no la entiendo bien
Dama26

Notapor Marce29 » Jue Ago 04, 2016 4:25 pm

' que no entiendes? para ver si puedo explicarte.

Dama26 escribió:Vi la receta en internet pero no la entiendo bien
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Felina » Jue Ago 04, 2016 4:46 pm

Yo te voy a dar una, del norte, porque hay muchos tipos.

Pones a cocer en agua chiles rojos secos (colorado, guajillo, ancho o pasilla) un diente de ajo y un pedazo de cebolla, puede llevar un poco de oregano. Cuando los chiles estén blanditos e hidratados, los sacas les quitas el palito y mueles solo la carne, si quieres que pique le dejas semillas si no se las quitas, los mueles con la misma aguan de coccion y el ajo, sal. Esto es para el "chile colorado"

Si en tu pais usan tortilla de maiz, trozalas, o cortalas del tamaño debun bocado mas o menos, pon aceite en un sartén y guisalas, a mi no me gustan tan fritas, solo que se empiecen a dorar poquito.
Rayas bastante queso chihuahua o tipo chihuahua, (que haga hebras).
Luego cuando ya esten medio doradas las tortillas le viertes el chile y lo dejas un ratito a fuego lento para que se integre, agregas sal si se necesita; ahi mismo agregas el qqueso para que se derrita.
Los sirves, le puedes agregar rajas de cebolla y media crema arriba :).
Felina

Notapor cerezmi » Jue Ago 04, 2016 4:56 pm

Dama26 licuas tomate verde con chiles verdes ajo y cebolla en una cacerola sofries cebolla en rodajas una vez frita sueltas la salsa lo picoso va a tu gusto le pones sal al gusto y hojas de epazote eso es lo k le da sabor y dejas k se sasone bien. Una vez k suelta bien el hervor le pones un poco de caldo y k hierva! Pones en tu plato totopo a tu gusto le agregas suficente salsa hirviendo y los adornas con crema queso panela o manchego rodajas de cebolla finita y puedes acompañarlos con un huevo estrellado una milanesa una pechuga asada o empanizada un poco de frijolitos refritos en fin lo k tu gustes ponerle tambien le puedes poner aguacate a tus chilaquiles la salsa es esencial medio epesa y rica esta receta es del centro de mexico asi los comemos x aqui!
cerezmi

Notapor Dama26 » Jue Ago 04, 2016 11:51 pm

Gracias chicas ????
Dama26

Notapor Ana_Irina » Vie Ago 05, 2016 2:37 am

"Doña Julieta" (mamá de Lety), realmente provoca con sus platillos, en la novela dice ser de Puebla, un estado que destaca mucho por su gran belleza y excelente comida, así que irás viendo a parte de los chilaquiles: el mole poblano, los huaraches, sopes... Que son una delicia! Los presentan de una forma muy atractiva :D
Ana_Irina

Notapor Dama26 » Vie Ago 05, 2016 11:43 am

La verdad esque dan mucha envidia en la novela los chilaquiles se los ponia al marido pero con miel tenian una pinta...
Dama26

Volver a Otro tema