No sé qué hacer Mi ñina escribe muy lento

No sé qué hacer Mi ñina escribe muy lento

Notapor Ley1996 » Sab Jul 30, 2016 3:37 pm

Hola buenas tardes, les cuento que he recibido quejas en el colegio pues mi niña desde muy chiquita le costó mucho escribir rápido, al principio pensaba que era porque era surda y le costaba mucho pero ya he recibido muchas quejas de los profesores y sinceramente ya no sé qué hacer para que mi niña escriba un poco más rápido o sea más ágil en sus tareas.
Ayudaaaaaa por favor!
Ley1996

Re: No sé qué hacer Mi ñina escribe muy lento

Notapor Claudia2016 » Sab Jul 30, 2016 6:16 pm

Creo k del cole no deberias recibir kejas sobre eso mas bien deberian apoyarte x ser uno d dus fines... muchas veces no es x ser menos habil ,pueden ser otros factores.. o es distraida x eso demora,tener un problema motriz , averigua sobre eso, supuestamnte el colegio deberia detectar k es lo k tiene tu niña ,para k puedas ayudarla y a la vez tb observala tu tb .
Claudia2016

Notapor Najla » Dom Jul 31, 2016 7:53 am

Lo más productivo puede ser trabajar tú con ella en casa para que vaya practicando, según su edad le puedes decir que vais a escribir un cuento cada semana por ejemplo, y cada día escribe lo que tú le vas dictando. Intenta ver si se distrae mucho o si es lenta por algún otro motivo, si escribe mejor en mayúsculas, en minúsculas... Depende mucho la edad de tu niña
Najla

Notapor paujoselyne » Dom Jul 31, 2016 7:56 am

Yo creo que es un defecto de las surdas, yo lo soy y me costaba mucho escribir rapido cuando estaba en la secundaria.
paujoselyne

Notapor Najla » Dom Jul 31, 2016 12:32 pm

Einstein, Leonado da Vinci, Mozart y Beethoven eran zurdos.
Najla

Notapor OpS » Dom Jul 31, 2016 12:41 pm

Y cómo está de la vista? No será que no ve bien de cerca??
OpS

Notapor Najla » Dom Jul 31, 2016 3:46 pm

OpS escribió:Y cómo está de la vista? No será que no ve bien de cerca??

Cierto, muy importante revisar eso!
Najla

Notapor aurora15 » Lun Ago 01, 2016 6:20 pm

Pues mi hermano pequeño es zurdo, y era igual, muy lento, la profesora le decía a mi madre que el nunca terminaba de copiar todo, era el mas lento, pero nos dimos cuenta que es muy distraído, claro aparte de que no tenia mucha agilidad, asi que talves también por eso tu niña sea lenta, sea muy distraída, así que mi mama tuvo que trabajar duro con el en casa, y esta mas ágil ahora ya tiene 10 años, y bueno no es tan rápido, pero si muchísimo mas que antes.
aurora15

Notapor catracha » Mar Ago 02, 2016 3:34 am

Bueno, yo los zurdo que conozco, no escriben rápido,en la escuela y el colegio tenía varios compañeros así, y escribian despacio, uno de los factores era porque no habian pupitres para ellos, así que ya te imaginas como se les dificultaba, ya que tenían su mano en el aire para escribir.

No se si tu niña tiene su pupitre adecuando para ella.

Lo que me inquieta un poco son los maestros, ¿por qué te reclaman?

¿que edad tiene tu nena? Le has hecho exámenes de oído y vista?

Tu nena es distraída?
catracha

Notapor KatCinaC » Lun Ago 08, 2016 3:20 pm

Amiga si tu hija es zurda,que debes de tener paciencia, llévala a un psicólogo y el te la evalura,tengo un sobrino que le costaba escribir y retener lo que aprendía pues tenía un retraso de dos años, ahora en un colegio normal pero con menos cantidad de niños gracias a los padres y maestros va agarrando el ritmo de la lectura y escritura.mi cuñado no queria llevarlo por que su hijo es sano pero eso no tiene que ver, si los hijos presentan algun astaculo para aprender hay que ayudarlos. suerte!!
KatCinaC

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos