Amoxidal

Amoxidal

Notapor vale.791 » Mié Jul 27, 2016 3:56 am

Hola panzonas bellas!
Les tengo una pregunta, han tomado Amoxidal? es Amoxicilina. Me la recetó mi neumonóloga porque sufría de los bronquios por principio de asma, y este invierno sin medicación me está matando. Estoy muy resfriada al punto de no descansar por las noches por la mala respiración, lo que me provoca dolor de cabeza todo el día, me dijo que los tomara por una semana. Estoy de 15+3.

Alguna lo ha tomado? No afecta en nada al bebé? Soy primeriza, y prefiero parecer exagerada, pero sí, me da miedo todo.
*♥*
vale.791

Re: Amoxidal

Notapor Rouss84 » Mié Jul 27, 2016 4:40 am

Amoxicilina es un antibiótico que si puedes tomar siempre y cuando no esté combinada con ácido clabulanico tu tranquila que el médico te ha dado algo inofensivo para tu bebé
Rouss84

Notapor vale.791 » Mié Jul 27, 2016 4:45 am

Gracias Rouss, no sabes el alivio que me diste! Un abrazo
*♥*
vale.791

Notapor lolii_ta » Mié Jul 27, 2016 4:53 am

Hola, me dijeron que podia tomar amoxicilina porque la cefalexina me hace mal, y me dijeron que ambos tenian un mismo componente que seria lo mismo y para confirmar lo que me dijeron le pregunte a la dictora dijo que el unico medicamento que puede tomar una embarazada es cefalexina
lolii_ta

Notapor vale.791 » Mié Jul 27, 2016 5:01 am

Loli no sé acerca del otro medicamento que nombraste. Te hace mal a vos o al embarazo? Porque por ejemplo yo no puedo tomar nada con ibuprofeno por el asma.
*♥*
vale.791

Notapor lolii_ta » Mié Jul 27, 2016 5:17 am

La cefalexina me hace mal a mi, pero como tiene el mismo componente (es lo que me habian dicho por eso pregunte hoy) que tiene la amoxicilina, me dijo que tomara igual porque la amoxicilina no pueden tomar las embarazadas
lolii_ta

Notapor aye_amatista » Mié Jul 27, 2016 6:24 am

Te cuento que yo tome cefalexina c una infeccion urinaria... y tb x una inf pulmonar me dieron amoxicilina + acido clavulanico (optamox duo) asi q si t lo recetaron tomalo tranquila...
Repito siempre q sea recetado x el medico... ya q son antibioticos "fuertecitos" q una no puede andar tomando xq si... se entiende? Un besooo!
aye_amatista

Notapor mjoy » Mié Jul 27, 2016 7:04 am

Hola vale, no te preocupes si te lo receto tu medico sera seguro para tu embarazo.
Mira yo soy asmatica de siempre y ahora no llevo tratamento de contunuo pero si me tengo que poner aerosoles cuando tengo alguna crisis, en mu anterior embarazo y ahora los tomo cuando los necesito y los medicos me explicaron que evidentemente es mejor no tomar ningun medicamento es es mucho peor que tu sufras una crisis aguda o estes sin poder recibir el oxigeno que necesitan tu y tu bebe asi que dentro de lo malo es un mal menor, al bebe no le afecta.
Cuidate y toma lo que te dieron para que te recuperes y puedas estar mejor y respirar para los 2. Muuuchos besos guapa
mjoy

Notapor vale.791 » Mié Jul 27, 2016 5:53 pm

Gracias chicas, que divinas son!
Hace sólo un día lo estoy tomando y he mejorado mucho. También me dieron un spray nasal que es a base de agua y cloruro de sodio, inofensivo pero ayuda mucho!
Muchisimas gracias y que sigan bien, abrazos!!
*♥*
vale.791

Notapor Reall » Lun Ago 01, 2016 2:33 am

Hola! Estoy de 19+5 y es la segunda vez en el embarazo que tengo neumonia. Ahora es una recaida y no por no cuidarme sino por el clima. Me recetaron Paracetamol 1 gr y Amoxicilina 875 mg y tomar muuuucha agua :/ espero mejoremos pronto
Reall

Siguiente

Volver a Estoy embarazada