Que hay de malo en Tu País? Eje: Delincuencia ??

Re: Que hay de malo en Tu País? Eje: Delincuencia ??

Notapor Velvet » Mar Jul 26, 2016 8:24 pm

Celiii escribió:Yo soy periodista y les digo que no generalices no todos los medios de comunicación son iguales, son peores o mejores, además si todos fueran iguales no tendrian ni razon ni sentido de existencia por eso hay medios independientes y comunitarios, solo eligan de donde informarse

Hola Celi, por definición el ser humano no es objetivo. Los medios, asimismo, tienen una línea editorial, e indefectiblemente tienden a formar opinión de un lado o del otro. Yo también soy profesional de la comunicación y comparto opinión con muchos del palo. No creo en la neutralidad ni en la independencia de los medios masivos.
Saludos
Velvet

Notapor yomisma06 » Mié Jul 27, 2016 5:43 am

Sobre la delincuencia en México sólo puedo decir que en mi viaje de novios fui allí y pensábamos salir a conocer la ciudad y todo eso...y nada!! Nos dio tanto miedo! Sólo salíamos a excursiones programas! Cuando nos empezaron a contar nos temblaron las piernas! Y cuando salíamos con las excursiones igual veías una preciosa casa que una chabola .... Y los niños descalzos del colegio, gracias a Dios esto en mi país no se ve!! Y se que no en todo México es asi, pero fuimos a un pueblo maya ( precioso) pero tan pobre!! Los niños vendiendo pulseras y quizás nos engañaron por ser turistas pero decían que su medio económico y mi marido y yo les compramos más de 20 ,para toda la familia! Yo no puedo quejar,tengo para comer ,pago mi casa y hasta me puedo permitir algún capricho y con leo veo que estoy en el paraiso apesar de tanto paro,desaucios y hay gente que también pasa hambre y busca en la basura y todo igual que en todos lados por políticos ladrones y corruptos que sólo se preocupan de llenar su bolsillo y vaciar el del pobre! Aquí pagamos de imputos el 21% y se nota mucho aparte de otros 10.000 impuestos que pagamos los "pobres" y que a los ricos también se lo pagamos nosotros!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Marce29 » Mié Jul 27, 2016 5:49 am

lamentablemente describes bien la impresiòn que muchos extranjeros se llevan de Mexico. _Y me imagino por lo que cuentas que fuiste a Chiapas ya que ahì es bastante comun ver los niños vendiendo pulseras y de todo para sobrevivir, y aunque cueste creerlos SI ES SU UNICA FUENTE DE INGRESOS. Pero tambièn hay lugares hermosos, lo malo es que como describes, los politicos son los que se quedan con todo y la gente màs pobre cada dìa. Este nuevo presidente de Mèxico nos està llevando a la desgracia. No se en que vamos a parar como paìs, me pinta para una guerra civil porque la gente ya no aguanta entre desempleo e inseguirdad y lo mas seguro es la devaluaciòn de nuestra moneda en cuanto salga este presidente en el 2018.

yomisma06 escribió:Sobre la delincuencia en México sólo puedo decir que en mi viaje de novios fui allí y pensábamos salir a conocer la ciudad y todo eso...y nada!! Nos dio tanto miedo! Sólo salíamos a excursiones programas! Cuando nos empezaron a contar nos temblaron las piernas! Y cuando salíamos con las excursiones igual veías una preciosa casa que una chabola .... Y los niños descalzos del colegio, gracias a Dios esto en mi país no se ve!! Y se que no en todo México es asi, pero fuimos a un pueblo maya ( precioso) pero tan pobre!! Los niños vendiendo pulseras y quizás nos engañaron por ser turistas pero decían que su medio económico y mi marido y yo les compramos más de 20 ,para toda la familia! Yo no puedo quejar,tengo para comer ,pago mi casa y hasta me puedo permitir algún capricho y con leo veo que estoy en el paraiso apesar de tanto paro,desaucios y hay gente que también pasa hambre y busca en la basura y todo igual que en todos lados por políticos ladrones y corruptos que sólo se preocupan de llenar su bolsillo y vaciar el del pobre! Aquí pagamos de imputos el 21% y se nota mucho aparte de otros 10.000 impuestos que pagamos los "pobres" y que a los ricos también se lo pagamos nosotros!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor yomisma06 » Mié Jul 27, 2016 5:59 am

Pero vosotros tenéis mucho turismo,donde va todo ese dinero? A mi el viaje me costó un dineral y me deje allí otro tanto! A un país le hace más rico el turismo, en España se viaja mucho alli!! Casi todo el mundo desde hace mucho tiempo viaja en la Luna de Miel a Riviera Maya . No recuerdo como se llama el pueblo fue una excursión de las ruinas mayas ,la pirámide de Chichén creo y unos preciosos y fríos cenotes!! Que la excursión también costo lo suyo! Vamos por un día pagamos la midad del sueldo del mes por eso digo que dinero se menea ,donde va a parar?
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Marce29 » Mié Jul 27, 2016 6:07 am

Mexico es un pais sumamente rico en TODO, turismo, lugares hermosos, PETROLEO, minerales etc... ni siquiera nosotros tenemos idea de lo rico que somos. no por nada tenemos gente super millonaria, sin embargo, todo va a parar a las manos de los politicos y de unos cuantos beneficiados por estos. Es lamentable la corrupcion que hay acà y alcanza niveles estratosfèricos. PAra que te des una idea, el mas reciente escandalo que hay (que puedo creer que no esten enterados ya que estan tratando de bloquear esa informaciòn) es sobre UNA CASA BLANCA, que segun es propiedad de la esposa del presidente, quien era una simple actriz con sueldo alto pero solamente que tuviera el sueldo y fama de Angelina Jolie, le alcanzarìa para comprar esa casa que està a nivel de multimillonarios extranjeros. Es un escandalo ya que està involucrado el presidente, y una empresa que ahora es grande pero que empezò como una pequeña constructora a la que el presidente le ha dado desde antes de ser presidente, contratos multimillonarios. Ciertos periodistas lo descubrieron y ahora estan siendo perseguidos, sacaron el libro y lo quieren censurar... sentimos impotencia y coraje por esta situaciòn, pero como en muchos paìses teñidos por la corrupciòn, no hay mucho que hacer...y asì como este caso, hay muchisimos y peores... què lamentable es la situaciòn de mi pais, aunque lamentablemente hay casos màs extremos como el de nuestros hermanos venezolanos.

yomisma06 escribió:Pero vosotros tenéis mucho turismo,donde va todo ese dinero? A mi el viaje me costó un dineral y me deje allí otro tanto! A un país le hace más rico el turismo, en España se viaja mucho alli!! Casi todo el mundo desde hace mucho tiempo viaja en la Luna de Miel a Riviera Maya . No recuerdo como se llama el pueblo fue una excursión de las ruinas mayas ,la pirámide de Chichén creo y unos preciosos y fríos cenotes!! Que la excursión también costo lo suyo! Vamos por un día pagamos la midad del sueldo del mes por eso digo que dinero se menea ,donde va a parar?
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Felina » Mié Jul 27, 2016 7:45 am

yomisma06 escribió:Pero vosotros tenéis mucho turismo,donde va todo ese dinero? A mi el viaje me costó un dineral y me deje allí otro tanto! A un país le hace más rico el turismo, en España se viaja mucho alli!! Casi todo el mundo desde hace mucho tiempo viaja en la Luna de Miel a Riviera Maya . No recuerdo como se llama el pueblo fue una excursión de las ruinas mayas ,la pirámide de Chichén creo y unos preciosos y fríos cenotes!! Que la excursión también costo lo suyo! Vamos por un día pagamos la midad del sueldo del mes por eso digo que dinero se menea ,donde va a parar?

Así es, me atrevo a decir que mi México es uno de los paises mas visitados, sin embargo, aqui toda la iniciatva privada es extranjera, esos hotelazos que hay, restaurantes etc.. todo es inversión extranjera, genera empleos, si, pero no es dinero para los mexicanos. Sumale que no hay marcas de carros mexicanos, o de celulares o de algo asi, el inventor de la tv a colores, era mexicano y ni siquiera hay una marca de televisores mexicana, me explico, todo esta lleno de fabricas extranjeras pagando salarios de regular a bajo. Todos, bueno, casi todos mis conocidos de la carrera, primos, amigos, etc.. estan trabajando de maestros o empleados de gobierno, que es lo mismo, es lo mejorsito que puede conseguir un profesionista, y de nuevo, es algo que no produce mas dinero, no hay plusvalia, estamos condenados si no empezamos a invertir, porque muy seguramente seguiran puras ratas al mando, tenemos que empezar a rascarnos con nuestras propias uñas.
Felina

Notapor @3poeta » Mié Jul 27, 2016 3:07 pm

Pues, aquí en España, hay corrupción para aburrir y los distintos políticos no forman gobierno porque solo buscan su interés, no el interés del pueblo.
Una verguenza
@3poeta

Anterior

Volver a Otro tema