yomisma06 escribió:Pero vosotros tenéis mucho turismo,donde va todo ese dinero? A mi el viaje me costó un dineral y me deje allí otro tanto! A un país le hace más rico el turismo, en España se viaja mucho alli!! Casi todo el mundo desde hace mucho tiempo viaja en la Luna de Miel a Riviera Maya . No recuerdo como se llama el pueblo fue una excursión de las ruinas mayas ,la pirámide de Chichén creo y unos preciosos y fríos cenotes!! Que la excursión también costo lo suyo! Vamos por un día pagamos la midad del sueldo del mes por eso digo que dinero se menea ,donde va a parar?
Así es, me atrevo a decir que mi México es uno de los paises mas visitados, sin embargo, aqui toda la iniciatva privada es extranjera, esos hotelazos que hay, restaurantes etc.. todo es inversión extranjera, genera empleos, si, pero no es dinero para los mexicanos. Sumale que no hay marcas de carros mexicanos, o de celulares o de algo asi, el inventor de la tv a colores, era mexicano y ni siquiera hay una marca de televisores mexicana, me explico, todo esta lleno de fabricas extranjeras pagando salarios de regular a bajo. Todos, bueno, casi todos mis conocidos de la carrera, primos, amigos, etc.. estan trabajando de maestros o empleados de gobierno, que es lo mismo, es lo mejorsito que puede conseguir un profesionista, y de nuevo, es algo que no produce mas dinero, no hay plusvalia, estamos condenados si no empezamos a invertir, porque muy seguramente seguiran puras ratas al mando, tenemos que empezar a rascarnos con nuestras propias uñas.