Felina escribió:Velvet escribió:Saludos desde Buenos Aires, Argentina
Amo a mi país y a mi ciudad, pero lamentablemente se está poniendo cada vez más difícil para vivir.
Al igual que nos pasó en los 90s, nos gobiernan neoliberales. Ni bien entraron al gobierno hicieron un millonario traspaso de dinero de las clases más bajas a las más altas ( Quitaron retenciones a productores de carnes y cereales, devaluación y los tarifazos) nos exprimen los bolsillos a los que la luchamos y se la dan a sus amigos ricos.
El aceite la semana que viene va a pasar de $ 35 a $ 100 el litro. El subte de $ 4,50 a 7,50. La carne de $ 80 a $ 150. El gas de $ 200 a $ 1000. La inflación es de más del 40% y el ministro de trabajo dice que en vez de pedir aumento nos ocupemos de mantener el trabajo. Desde que asumieron 180.000 personas perdieron su empleo, y ya no consiguen. En 5 meses hicieron que cierren 1700 empresas.
La parte ideológica también es de lo peor: funcionarios públicos cuestionando los desaparecidos de la dictadura, o refiriéndose al pueblo como grasas, negros, etc. Son elitistas y discriminadores, odian al que no es rico y rubio como ellos. Y tristemente la gente ignorante compra ese ideal de ricos, bellos y familia Ingalls ( Ver la utilización mediática de la bella Juliana y la hija chiquita) votaron embelesados por esa imagen marketinera que detrás de toda esa "felicidad" reproducen mensajes y estereotipos nefastos.
Y por último son tan corruptos y mentirosos como los gobiernos que critican.
Como dije, amo a mi país pero no entiendo porqué cada tanto necesitan autoboicotearse votando al peor de los candidatos. Como que nuestra propia ignorancia fuera lo que no nos deja crecer.![]()
Besos a todas!
Describiste exactamente las anteriores votaciones en México, el presidente actual lo es, porque segun el pueblo mexicano, hay que tener un presidente "guapo". Cuanta ignorancia, que impotencia y coraje, pero al que se queja le digo que tenemos lo que merecemos, porque esto es una democracia no una monarquía, pero bueno, el presidente está guapo, he ahi la idiosincrasia del mexicano y por lo que dices más bien del latinoamericano.
Ay siiii!! Me da vergüenza ajena lo vacía que es la gente! Cuando ganó Macri los foros explotaron de opiniones tipo " un presidente con ojos azules" " la hija es preciosa" " que elegante la mujer" o sea esto no es una novela, esta gente es la q administra nuestro país y tiene mil problemas para solucionar! Mientras awada paga para posar en Vogue México acá somos cada vez más los que no llegamos a fin de mes! Pero se consuelan con la cáscara. No aprendemos más querida!