por efe » Vie Jul 22, 2016 8:25 am
Hola, yo soy cubana, aunque llevo once años en España y créeme te entiendo, el comunismo es lo peor que existe en el mundo, se creen que todo es de ellos y quieren dar una imagen a la gente de fuera que no es realmente la que es, yo no entiendo a los que defiende los derechos humanos porque realmente a los que le hace falta no se los defiende, se viola los derechos de las personas, se nos trata como si fuéramos tontos y encima las televisiones solo emiten los que a ellos les conviene, se les sube el poder a la cabeza y encima amañan las elecciones para salir una y otra vez, yo no sé en Venezuela como será ese tema pero en Cuba no se vota directamente al presidente sino a gente de la comunidad, luego ellos votan a otros de maas arriba y asi hasta que llegan dos o tres que son los que realmente votan al presidente del país, eso no se hace, si tan bien creen que lo estan haciendo denle oportunidad al pueblo de decidir, pero lo más triste de Venezuela es que por lo menos vosotros teneis petróleo y querías o no nadie quiere meterse de por medio paraa que no le retiren el servicio, pero sinceramente es muy triste ver que puede llegar a ser un país rico y lo estan destruyendo poco a poco porque «vino un pajarito que era Chávez» y le dijo que gobernará, pero vamos a ver la gente está tarada de la cabeza o que, muchas veces me preguntan pero si cuando sale Cuba en la tele, vais todos a las marchas que convocan, si es que apoyais a vuestro presidente, pero la verdad es que si no lo haces no optas a una caarrera cuando acabas la secundaria, pierdes el sueldo de ese día si no vas a trabajar y así entre otras cosas, y lo que mas rabia me da es que luego la gente que va dicen es que sois muy alegres, os conformais con poco, pero es normal que seamos así, que vamos a hacer estar amargados todos los días pues no hay que tirar para adelante con lo que hayy e intentar vivir de la mejor manera posible, no me extraña que se robe, antiguamente la educación era ideal ahora la educación es una mierda porque un profesor no puede vivir xon 8€ al mes, normal que cuando lleguen los exámenes vendan los aprobados paraa poder dar de comer a su familia, y la medicina va por el mismo camino, si le llevas regalos al médico vas a tener una atención especial pero si no te trataan como perro, en fin es una pena me da tristeza saber que hay personas que se guían por ese h.p***, de verdad que os entiendo porque por mucho que se explique si no lo has vivido nunca no sabes realmente como es..... =-=