la depresión

la depresión

Notapor Yumi » Jue Jul 21, 2016 3:53 am

que se hace cuando se tiene sospechas de sufrir depresión? he querido ir al psicólogo pero me dicen que eso no sirve para nada, sin embargo aunque mi pareja me apoye y me trate de cuidar yo me se poner muy mal y no me sabe dar hambre he pasado sin comer todo un día o me se poner a pensar en querer morir, aunque no lo suelo decir ya que muchos lo tomaran como una excusa para llamar la atención
Yumi

Re: la depresión

Notapor lunadark » Jue Jul 21, 2016 5:39 am

Hola

A todos los que te dicen que los psicólogos no sirven para nada, mandalos ya sabes por donde

El psicólogo es un guía y una fuente de apoyo para que puedas cambiarte a ti misma y tus pensamientos para que puedas liberarte de la depresión.

A su vez, si el psicólogo considera que necesitas además de la terapia, un tratamiento psiquiátrico el se encargará de canalizarte

No dudes en ir al psicólogo. Hay distintos tipos de depresiones, y si no te atiendes puedes empeorar o estar así toda tu vida y no creo que eso quieras

Animo, la vida es corta, y no hay que vivirla con tristezas.

Suerte
lunadark

Notapor Fio♡ » Jue Jul 21, 2016 5:46 am

Hola nena, mira yo no puedo darte un consejo en si porque yo también soy depresiva, de esas depresivas que podría dormir un día entero para no sentir dolor ni pesadez... hasta hace poco decidí ir con una psicóloga, sólo tuve una sesión por ahora (no me atrevido a ir a las otras) y la verdad sentí un poco más de esperanza. No creas en esas personas que dicen que no sirve para nada, claro que si sirve. La verdad se siente bien hablar de tus problemas y ataduras con alguien que no conoces y sabes que no te juzgará tan fácil. Me han explicado también que puede que sea por un cambio hormonal mío o que símplemente mi cerebro no está produciendo la suficiente cerotonina (sustancia natural que produce el cerebro que hace que te sientas "más feliz" por así decirlo) y que con pastillas que ayudan al desarrollo natural de la sustancia puede que todo se regule y se deje s sentir esas ganas de no existir.

Mira te digo que vayas a un psicologico antes de que se ponga mucho peor, podrían llevarte a un psiquiatra y ya esos medicamentos son peores y adictivos.

No te lo digo en vano, yo se lo que siente y es orroroso las jugadas que te juega el cerebro. Yo debería pesar 50 kg y en este momento si acaso peso los 41 kg por lo mismo, no como no hago absolutamente nada y aún así teniendo el apoyo de mi marido y mi familia.

Pero te digo si se puede. Hoy en día ya puedo comer normalmente, aún no me siento segura de mi misma en muchas cosas, incluso para vestirme (con mi ropa enorme) y salir a la calle.

Pero cada día me propongo de vivir la vida sea lo que sea que venga con ella, y que también sería muy egoista de mi parte hacerme daño viviendo una vida tan completa y con gente que me quiere tanto.

Nena no te eches para atrás NUNCA que sería peor. Como me dijo mi psicóloga la depresión te hace sentir y pensar en que "estas mal pero que estas comoda" y justamente es lo que no debemos hacer, quedarnos en ese hueco.

Te lo repito, VE CON EL PSICÓLOGO y si sientes que te hace bien sigue yendo, no le hagas caso a los demás en eso que nadie experimenta por cabeza ajena y sólo tu sabes que se siente estar deprimido sin niguna razón y sólo UN PROFESIONAL será capaz de entenderte.

Mucha suerte guapa y que Dios te bendiga
Fio♡

Notapor Najla » Jue Jul 21, 2016 6:30 am

No puedo añadir nada más a lo que ya te han dicho, así que sólo te animo a que vayas y ojalá te ayude y te encuentres mejor.
Najla

Notapor Yumi » Sab Jul 23, 2016 5:08 pm

muchas gracias por animarme a ir n.n tendré que reunir dinero para ir a un psicólogo pues mi madre dice que no lo necesito xD pero gracias :)
Yumi

Volver a Otro tema