ayuda.como y cuando decirle a mi hijo k su papá no es su pap

ayuda.como y cuando decirle a mi hijo k su papá no es su pap

Notapor Susyy » Sab Jul 09, 2016 4:50 pm

Hola Tengo un hijo de 7 aňos..
Bueno les cuanto me junte con el Papa de mi hijo a los 2 meses de embarazo me separe el papa de mi hijo nunca se a echo cargo de el...
Al aňo k tenía mi hijo yo me junte con otra persona k a tratado a mi hijo como suyo..
Hace unos días me encontré con la hermana de el papa de mi hijo y platicamos....
Ayer mi hijo llega preguntándome porque la seňora con la k estabas el otro día me dijo k ella era mi tía hermana de mi papa Me dijo pero mi papa solo tiene 2 hermanos ella por k no la conocía??
Yo solo le dije k ella decía eso por k era mi amiga pero el se keso con esa duda...
No entiendo por k ella izó eso si nunca nadie de ellos an preocurado a mi hijo....
Mi esposo tiene miedo decirle k el no es su papa por miedo a k mi hijo lo rechaze yo le digo k no va hacer haci por k el le a dado el cariňozo k el otro no le dio.

Quisiera saber a k edad es recomendable decirle??
Me gustaría ser yo kien solo diga y no k después hasta me odie por no avermelo dicho...
A alguien le sucede lo mismo k a mi??
Por favor aconsejenme
Susyy

Re: ayuda.como y cuando decirle a mi hijo k su papá no es su

Notapor Hada28 » Sab Jul 09, 2016 5:52 pm

Hola amiga
Pues sí me lo permites, te daré mi opinión, sin embargo, creo que deberías acudir con consejero profesional, o sea un psicólogo o terapeuta; ya que no sabemos que tanto le puede afectar a tu hijo.
Mi opinión es que se lo digas desde ya, porque mientras más pase el tiempo, lo podría tomar como un engaño de tu parte. Y sí ya se presentó esta oportunidad pues mejor.
Los niños se dan cuenta de muchas cosas aunque no las digan. Explicale absolutamente todo.
Dile que su papá biológico no parecía tener interés en ustedes y que llegó a tu vida un hombre que sí sentía amor por ustedes dos, que incluso sin ser su padre biológico, lo ama y lo procura como sí lo fuera.
También pienso que debes dejarle la opción de sí quiere algún día conocer a su padre, podrá hacerlo. Pero adviértele que las cosas no podrían ser tan bonitas o podría decepcionarse.
En fin, como te digo es sólo mi opinión pero te repito, busca más información profesional con respecto a las consecuencias emocionales de tu hijo.
Mucha suerte!
Hada28

Notapor deme » Dom Jul 10, 2016 9:27 am

Yo veo quien tiene la razón y la dra. Nancy dice q desde q se adopta un niño hay q decirle no importa la edad pues. Desde siempre se le debe decir, tu hijo ya esta "grande" y ya entiende xq le causo duda lo de la "Tia" pero creo q lo mejor es q te asesores con una terapeuta xq es un tema delicado y si los adolescentes o adultos q se entera x lo q he visto en la tv se ponen malísimo no se como sera la reacción de ti hijo q es un niño, así q mejor asesorate y no hagas algo apresurado, sin embargo creo q deberías empezar actuar, xq fíjate la imprudencia de la Tia y así puede pasar algo peor y es delicado
deme

Notapor epl » Mié Jul 13, 2016 6:45 am

Me siento identificada xq me paso algo muy parecido, el que hizo a mi hija xq no lo llamo ni padre se desentendio totalmente, conoci a mi actual pareja cuendo ella tenia 17 meses para ella e su padre, cuando tenia 12 años decidimos decirselo y lo hicimos juntos mi pareja y yo, ella lo tenia claro su padre es kien la a criado y para ella no fue ningun trauma, consejo diselo cuando estes preparada y si pregunta diselo ya puede entender es peor mentir. Saludos
epl

Notapor Susyy » Mar Jul 19, 2016 3:18 pm

Muchas gracias por sus ayudas...
Me ayudaron mucho
Lo voy hacer a su momento pero eso si voy a hablar con su hermana para decirle k no le vuelva a decir nada hasta k mi esposo y yo le digamos gracias
Susyy

Notapor Krim » Mar Jul 19, 2016 3:31 pm

En mi familia, mi papa tuvo un hijo con otra persona y esta solo lo tuvo y no lo queria, se lo dio a mi mama, entonces desde recien nacido nunca velo x el!, mis papas lo criaron como hijo de los dos y nos enseñaron que el era nuestro hermano, pero cuando el tenia 3 o 4 años le dijeron que tenia otra mama, y asi! El quiso conocer a la señora hasta que tuvo 7 años, pero siempre llamo mama a mi mama y a nosotros hermanos, y se nos prohibio decirle medio hermano, y lo amamos como hermano pues estuvo con nosotros desde que nacio, a mi mama nunca la rechazo, ya despues de los 15 una vez al año y si le apetece visita a la señora, pero a mi madre siempre la ha querido y respetado, y un dia le dijo a mi mama que no entendia como esa señora no lo quiso y cuando el tenia 12 años tuvo un accidwnte... y ella simplemente a pesar que se le aviso no hizo nada x verlo! En fin, yo creo que debes decirle a tu hijo q tiene otro papa, pero dejarle en claro que tu esposo tambirn es su papa
Krim

Volver a Crianza de los hijos