Oración vs aborto

Re: Oración vs aborto

Notapor Marina dias » Jue Jul 07, 2016 4:04 pm

Fabys escribió:Nadie puede estar a favor del aborto, este es un falso debate. Las mujeres lo han hecho orilladas por las circunstancias en las que se encuentran y toda la experiencia es dolorosa y traumática. Absolutamente nadie quiere llegar a ese punto, ninguna mujer se embaraza para abortar.
El verdadero debate se llama PATERNIDAD RESPONSABLE.

De acuerdo totalmente, pero tengo que reconocer que hay una mujer que ya tiene un hijo y aborta como si uno va al supermercado a comprar comida y lo hace por irresponsable porque no pudo abortar de su primer embarazo porque era menor y los padres no querían y ahora aun con un hijo sigue abortando. Hay gente que no aprende la verdad...
Toda mujer por sus razones (en el país que sea legal) tiene derecho a abortar pero con motivos. Pero una cosa es llegar a eso que es lo ultimo a lo que puedes llegar y otra es ir a abortar cada vez que se embaraza a esos tipos de mujeres deberían de negar les ese derecho ya que lo hacen 5 o 6 veces.
Y las que pierden de forma natural? También se les practican el aborto pero es algo que no tiene más solución o si le violan a una niña también.
Creo que somos humanos y fallamos pero una cosa es fallar una vez y otra distinta es hacer lo como si uno va a una tienda...
Marina dias

Notapor Fabys » Jue Jul 07, 2016 4:35 pm

vale.791 escribió:Fabys aunque no lo creas, hay mujeres que han abortado hasta 3 veces y ¿por qué? por no cuidarse como es debido, la mayoría son mujeres jóvenes, que las pastillas engordan, que el condón no se siente igual, etc.
Si se promoviera la educación sexual y la anticoncepción responsable, no habría que estar luchando para que legalicen el aborto.. Es mejor prevenir que lamentar, pero para muchas es más fácil no hacer nada, para qué cuidarse? si en todo caso se puede ir a una farmacia, comprar una pastillita y chau todo..

Tienes toda la razón vale y a eso es precisamente a lo que me refiero. El aborto está al final del camino pero hay muchos pasos antes de llegar a él que muchas mujeres y sus parejas obvio se los saltan como si nada.
Responsabilidad es lo que nos falta, para tener relaciones, para usar preservativos, para escoger a la pareja, para educarnos, para saber cuándo es tiempo de planear la familia... en fin, como bien dices sería mejor prevenir que lamentar.
Solo digo que incluso las mujeres que recurren al aborto como método de control natal terminan sufriendo y con traumas por simple desidia y eso es una desgracia humana.
Fabys

Notapor Fabys » Jue Jul 07, 2016 5:03 pm

Marina dias escribió:
De acuerdo totalmente, pero tengo que reconocer que hay una mujer que ya tiene un hijo y aborta como si uno va al supermercado a comprar comida y lo hace por irresponsable porque no pudo abortar de su primer embarazo porque era menor y los padres no querían y ahora aun con un hijo sigue abortando. Hay gente que no aprende la verdad...
Toda mujer por sus razones (en el país que sea legal) tiene derecho a abortar pero con motivos. Pero una cosa es llegar a eso que es lo ultimo a lo que puedes llegar y otra es ir a abortar cada vez que se embaraza a esos tipos de mujeres deberían de negar les ese derecho ya que lo hacen 5 o 6 veces.
Y las que pierden de forma natural? También se les practican el aborto pero es algo que no tiene más solución o si le violan a una niña también.
Creo que somos humanos y fallamos pero una cosa es fallar una vez y otra distinta es hacer lo como si uno va a una tienda...

De acuerso contigo Marina e insisto en la RESPONSABILIDAD o la irresponsabilidad de algunas mujeres de confiar que siempre van a tener la última opción de acudir al aborto. Argumentan que es su cuerpo y nadie más puede decidir sobre él, ojalá estén informadas del daño que le hacen a "su cuerpo" y asuman la responsabilidad de sus consecuencias.
Como dije antes y quizá vale y Marina esten de acuerdo, el aborto es parte de la miseria humana y todos somos reaponsables de una u otra manera.
Fabys

Notapor cyndirela » Jue Jul 07, 2016 5:10 pm

nad96 escribió:
jaquelinne escribió:
nad96 escribió:A los dos meses de gestación el bebé aún no está formando en su totalidad, tiene la forma de un camarón y lo único que tiene es corazón y columna vertebral. Y así como hay métodos para planificar y muchas parejas deciden no usarlos, también está la viada en que las parejas decidan si proseguir o no. Muchas de éstas son parejas jóvenes y como son jóvenes quieren seguir disfrutando de su juventud y si deciden continuar con el embarazo hay un 85% de que en un futuro le cambien al chamaco papá o mamá cada que se les plasca

Seguramente quieres convencerte a ti misma de todo lo que estás diciendo
Pero aquí todas sabemos la verdad ES HOMICIDIO no hay otra forma de llamarlo
Para mi es el peor acto de cobardía que una mujer puede hacer, porque en cualquier situación existe otra salida, existe la adopción, hasta en caso de ser una violacion,
Los bebés no tienen xq pagar x nuestros errores. Y permitirme decirte que Se puede disfrutar de la vida y de juventud aun con hijos. y te lo dice alguien que a los 18 tubo un hijo y a los 19 otro, tengo 31 y mi hijo mayor parece mi hermano, tiene 13 y va a la secundaria y mi vida no se detuvo cambio si, pero eso le dio sentido. yo pude haber tomado otras decisiones, pera gracias a Dios, no lo hice y no me arrepiento de nada.
Obviamente pensamos y tomamos decisiones pero algunas mujeres piensan en si mismas, siendo que lo que llevan en su vientre es una vida totalmente ajena a la suya, como dicen x allí mejor quitense la matriz, ya que no les gusta cuidarse ni se responsables de sus actos.

Oh! Me sangraron los ojos al ver tantas faltas de ortografía pero bien. Y si, ciertamente es 'homicidio'; y si, un niño no debe pagar tus culpas, etc. Pero ahora yo te hago una pregunta ¿Qué me dices de las mujeres violadas y quedan embarazadas? Seguramente también es malo porque he escuchado a muchas decir "Pues ella se lo busco, ve como viste por eso las violan"... Pero que coño!! Una mujer nunca busca ser violada ni quedar embarazada, y si bien este producto no es de algo que ella deseaba,te imaginas lo frustrante que es dar a luz a un hijo que te lo hicieron a na fuerza; también sé que ése producto es humano y tiene derechos pero en ésta situación un tanto por ciento de las mujeres decide suicidarse porque el hijo que llevan dentro es producto de esto; otro tanto por ciento se desgarra la matriz al intentar sacar el producto y otro tanto por ciento vive con desprecio a este humano.
El aborto legal se creó para que las mujeres decidan sobre su cuerpo, el principal argumento es para las mujeres violadas y que no desean dar a luz a un niño por el traumatismo ocurrido.
Fuera de todo esto, muchas tienen razón al decir que por eso existen muchos métodos anticonceptivos hoy en día y que aún así teniendo ma información no existe un uso correcto de éstos. Anteriormente argumentaba que una de las principales razones de pobreza en el mundo se debe a 'padres niños', y si bien algunas parejas desean continuar con el embarazo y salen adelante, se superan, terminan sus estudios y consiguen un buen empleo porque TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE CONCLUIR ÉSTOS, una mayor parte de las parejas se detienen en la pobreza y no brindan oportunidades a sus hijos.
La toma de decisión de este acto, recae mucho en la pareja pero principalmente en la mujer, esto no es fácil de llevar a cabo hablando psicológicamente, debido a los tabus y creencias que arremeten contra éste. El aborto legal es una estrategia que fue creada como derecho de la mujer porque la mujer decide sobre su cuerpo.

Aqui yo te contestare Sobre las mujeres violadas...

Hasta donde yo se y tengo entendido existe la pastilla de emergencia la cual fue creada para que la mujer en esta situación eligiera sobre su cuerpo y evitara un embrazó fruto de una violacion.
La cual con él tiempo se hizo comercial para todas las mujeres para que decidiéramos sobre nuestra vida reproductiva.
La verdad hoy en día no hay pretexto alguno para seguir abortando, las que lo han hecho es por irresponsables ya que en su mayoría son mocosas y mocosos tontos que por sus calenturas y su mala información sobré los métodos de planificación llegan a ni darse cuenta de que puede ocurrir un embarazo, ya que no se preocupan en saber solo en disfrutar pff...?

Y lo deberías de ver aquí mismo con tanta niña que comenta barbaridad imedia!!! Yo cuando veo esto digo habiendo de donde informarse y llegan a esto!?
Con respecto al aborto por recomendación medica me parese que no se hay mucho que debatir no crees? ya que no es algo que las parejas quisieran realiza y si lo deciden es porque o él embrión no existió,no tenia latidos o porque él embrión viene con múltiples fallas orgánicas.
También si la vida de la mujer corre peligro debido a un embarazo.
Pero la verdad mis respetos a esas MUJERES QUE DAN SU VIDA POR UN HIJO AUN Y SI PARA ELLO PIERDAN LA SUYA EN EL TRAYECTO.

También para las mujeres que aun y sabiendo que sus nenes bienen mal y les recomiendan él no seguir con sus embarazos y se aferran a sus hijos y en tantos casos dios es tan grande que esos nenes nacen sanos gracias a la fe de su madre.
Ahora que no solo me guió por dios yo se perfecto que él medico es un ser humanos comun y corriente que se puede equivocar dando mal su diagnostico y por eso él que él nene naciera sano, PERO NACIO GRACIAS A QUE SU MADRE LE DIO EL DERECHO DE LA VIDA.

EL SER HUMANO JUEGA A SER DIOS QUERIENDO DECIDIR SOBRE QUIEN VIVE Y QUIEN NO,PERO NADIE LO TIENE SOLO DIOS.

PERO CUANDO ESTEMSO FRENTE A DIOS NO CABE DUDA QUE MUCHOS SE LLEVARAN UNA GRAN SORPRESA.

Pd. Si tengo horrores ortográficos me importa un pepino.?
cyndirela

Notapor Ana_Irina » Jue Jul 07, 2016 6:59 pm

El post tiene como título "Oración vs aborto".... Leyendo los comentarios, entiendo que es precisamente por estas chicas por quienes hay qué orar. Son esas mentalidades de muerte las que se animan a atentar contra la vida de esos pequeños. Es irónico como la NASA festeja haber encontrado una célula en Marte, diciendo que hay vida. Es irónico también creer que toda vida en la tierra inició por una célula. Y aún hay quienes dicen que eso no es vida, que un ser con un pequeño corazón y columna vertebral no es nada, y se le compara con un camarón (otro ser con vida).
Dios les permita ver la realidad antes de que sea tarde. Y a esos bebés indefensos que se les viola su derecho de "decidir sobre su propio cuerpo", todo por momentos irresponsables de calentura y enorme inmadurez de sus padres, se les permita ver el Sol, respirar y correr.
Que recapaciten esas mentalidades de crimen.
Ana_Irina

Notapor Marina dias » Vie Jul 08, 2016 12:20 am

Fabys escribió:
Marina dias escribió:

De acuerso contigo Marina e insisto en la RESPONSABILIDAD o la irresponsabilidad de algunas mujeres de confiar que siempre van a tener la última opción de acudir al aborto. Argumentan que es su cuerpo y nadie más puede decidir sobre él, ojalá estén informadas del daño que le hacen a "su cuerpo" y asuman la responsabilidad de sus consecuencias.
Como dije antes y quizá vale y Marina esten de acuerdo, el aborto es parte de la miseria humana y todos somos reaponsables de una u otra manera.

Yo lo digo porque vivo en mi piel lo que es un aborto y no es solo dolor físico sino psicológico. Pero yo tuve mis motivos y fue tanto decisión mía como de mi pareja. Y ten claro que no vuelvo a pasar por eso nunca más y mira que yo no me descuidé al revés empecé con las pastillas anticonceptivas, confié en ellas y acabé embarazada... Tomamos mi pareja y yo una decisión muy dura pero no significa que cada vez que se complica las cosas tengamos que huir de ellas o abusar de recursos.
Yo lo que no veo bien del aborto (no estoy ni en contra ni a favor) es mujeres que abusan de ese derecho y lo fácil que es conseguir esas pastillas abortivas. En mi caso yo tuve que hablar con una asistenta social explicar le lo que me pasó y contar le sobre cómo me cuidaba y que bueno la pastilla me daba migraña y al final no funcionó como debía... (y no trato de escusar me) pero lo tengo claro que es algo muy duro tanto voluntario como involuntario y lo mejor es no pasar por eso y tratar de evitar el embarazo sino lo deseas como sea , es decir, cuidándose.
Aquí no está la religión ni la moral es cuestión de evitar algo doloroso no solo para el embrión/ feto sino para tu propio cuerpo.
Hay que fomentar la educación sexual desde casa.
Marina dias

Notapor Celiii » Vie Jul 08, 2016 1:09 am

Si tienen derecho sobre su cuerpo saquense los ovarios para que sigan actuando irresponsablemente sin cuidarse pero no puedes matar a un bebé no hace parte de tu cuerpo es un ser humano independiente si quieres no tener lo dalo en adopción
Celiii

Notapor Marce29 » Vie Jul 08, 2016 11:01 pm

no soy proaborto pero no me gusta juzgar a quien lo hace, pues solitas se condenan, y es una carga que si tienen tantita conciencia tendrán que llevar el resto de su vida. No soy quien para juzgarla. Soy de Mexico y no sabia nada de lo que iba a legalizarlo pues hasta donde sé en la capital es legal hasta las 12 semanas de gestacion. Lo que sí sería bueno que nos unieramos mucha gente es para hacer una petición de que en lugar de estar debatiendo si es legal o no es legal, se eduque mejor en cuanto a sexualidad. Hayan mas alternativas para la gente de escasos recursos y se les vaya concientizando de que no es conveniente traer "los hijos que Dios mande" solo a sufrir carencias economicas y de todo tipo. en mexico se dan becas a gente de escasos recursos y se da una por cada hijo que tengan, entre mas hijos, mas dinero de la beca. En lugar de eso deberían educar para que no se tenga que llegar a un aborto. Pues como opinaba en otro post, tomaré el punto de las personas proaborto. El punto principal de las personas proaborto es que hay que pensar en la mujer que ya es una vida y el feto no lo es, que la mujer tiene derecho a decidir. Yo pienso en la mujer y no creo que sea necesario llegar a un aborto cuando hay muchisimas maneras de prevenir un embarazo no deseado. Más educación sexual es lo que falta para no tener que llegar a un aborto. Se imaginan la cantidad de mujeres que no pueden luego tener hijos por un aborto? Se imaginan lo que pasa una mujer que aborta? Por qué o evitar eso previniendo embarazos y enfermedades... en fin, esta gente proaborto no entiende, solo empieza a defender algo indefendible, pues si hubiera mas educacion y responsabilidad con su cuerpo no se tndría que llegar a un aborto, solo ya en casos extremos... en fin, al final de cuentas quienes cargan con esto son ellas...
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor frida Sofía » Sab Jul 09, 2016 5:48 am

No estoy a favor, ni en contra. Aveces creo que es necesario, para que traer a un inocente a la vida, a sufrir?. Cuando alguien no quiere al bb es lo más probable. Es algo cruel de igual manera el destrozarlo cuando aún es un indefenso y aun no se desarroya. Hay muchos casos donde no todos pueden ayudar a los pequeños, la gran mayoría diría y los abandonan, sufren mucho a su pequeña y corta edad, en algunos casos mueren. Triste toda esta situación. Todas las aberraciones que el ser " humano " comete. Una pena.
frida Sofía

Notapor ayled2700 » Mié Jul 13, 2016 8:40 pm

En mi caso no estoy de acuerdo con el aborto definitamente hay que ser muy fria para llevarlo a cabo..yo acabo de pasar x un aborto involuntario y tubieron que hacerme legrado no saben el dolor que siento lo horrible que es pasar x todo el proceso y pensaf que hay mujeres que lo hacen por voluntad propia no puedo entenderlo sea cual sea la circunstancias no hay justificación para hacerlo...
ayled2700

Anterior

Volver a Otro tema