Parto

Parto

Notapor contynelegatti » Mar Jul 05, 2016 4:03 am

Hola tengo una duda, el parto natural como es ? Ya qu me gustaria tener un hijo a parto natural pero me da miedo .. Si alguien podria ayudarme, explicarme como es, wue hacen, se solo lo que pujan y sale, nada mas jajaja jes agradeceria mucho. Besos
contynelegatti

Re: Parto

Notapor maruservin » Mar Jul 05, 2016 4:48 am

Y sólo es eso empujar y ya
maruservin

Notapor Najla » Mar Jul 05, 2016 7:22 am

Bueno, estarás unas horas dilatando y con contracciones... Cuántas depende de cada mujer.

Cuando lleves cierta dilatación te pueden poner la epidural si lo pides. Luego no notas las contrataciones.

Cuando estás dilatada del todo tendrás que empezar a empujar, la matrona te habrá enseñado antes cómo hacerlo y cómo empujar. Te lo recordará en el momento.

Ten en cuenta que es algo para lo que el cuerpo, el de la mujer y el del bebé, está programado, no tengas miedo y confía en ti y en tu bebé.
Najla

Notapor contynelegatti » Mar Jul 05, 2016 4:37 pm

Najla escribió:Bueno, estarás unas horas dilatando y con contracciones... Cuántas depende de cada mujer.

Cuando lleves cierta dilatación te pueden poner la epidural si lo pides. Luego no notas las contrataciones.

Cuando estás dilatada del todo tendrás que empezar a empujar, la matrona te habrá enseñado antes cómo hacerlo y cómo empujar. Te lo recordará en el momento.

Ten en cuenta que es algo para lo que el cuerpo, el de la mujer y el del bebé, está programado, no tengas miedo y confía en ti y en tu bebé.

Muchas gracias !! Pasa que habia escuchado que aveces es ncesario que con un bisturi te abran un poc alli abajo y me asusto eso
contynelegatti

Notapor Najla » Mar Jul 05, 2016 5:34 pm

Eso se llama episiotomía, sí es verdad que hay doctores que tienen una mano muy rápida para hacerla.

Sin embargo, no es necesario siempre, es importante que desde la mitad del embarazo te hagas (o tu pareja si puede ser) masaje perineal a diario, con aceite de almendras o similar, para que ganes elasticidad en la zona.

También habla mucho con tu ginecólogo, es muy recomendable que te hagas un plan de parto (si no lo conoces te puedo pasar un enlace a alguno bueno) y lo hables con él/ella.

Yo hice todo eso, y no lo necesité.
Najla

Notapor contynelegatti » Jue Jul 07, 2016 7:26 pm

Najla escribió:Eso se llama episiotomía, sí es verdad que hay doctores que tienen una mano muy rápida para hacerla.

Sin embargo, no es necesario siempre, es importante que desde la mitad del embarazo te hagas (o tu pareja si puede ser) masaje perineal a diario, con aceite de almendras o similar, para que ganes elasticidad en la zona.

También habla mucho con tu ginecólogo, es muy recomendable que te hagas un plan de parto (si no lo conoces te puedo pasar un enlace a alguno bueno) y lo hables con él/ella.

Yo hice todo eso, y no lo necesité.

Sii por favor, si podrias pasarmelo, porque la verdad eso me asusta un poco.
contynelegatti

Notapor Najla » Jue Jul 07, 2016 9:32 pm

En este enlace tienes un ejemplo de plan de parto, salen todas las opciones y ves la que más se adecúa a lo que tú esperas de vuestro parto. Lo imprimes y lo comentas con tu ginecólogo para que sepa tus preferencias. Recuerda que tienes derecho a elegir, él es el ginecólogo pero no es un dios:

http://www.crianzanatural.com/art/art96.html

Aquí puedes ver cómo hacer el masaje perineal:

http://www.federacion-matronas.org/docu ... e-perineal
Najla

Volver a Después del parto