Ateos Vs creyentes.

Re: Ateos Vs creyentes.

Notapor Ana_Irina » Dom Jul 03, 2016 7:41 am

Ese título que escribiste es el gran problema! ¿Por qué unos contra otros?
Y los cuestionamientos, críticas, desprecios, incluso peleas, no se reservan a cierta religión o ateísmo, eso va parejo! En todas las religiones y ateísmo, hay gente mal educada que cuestiona y no respeta una ideología diferente a la suya.
Eso que escribiste, no debería ser. Y qué bueno que no se abrió un debate.
Yo soy católica, creo firmemente en Dios, y rezo por todos los creyentes y sobre todo por los que no creen.
Como dice lunadark, el respeto es más cuestión de educación.
Ana_Irina

Notapor Felina » Dom Jul 03, 2016 5:19 pm

lunadark escribió:"Por que los creyentes juzgan mal a los ateos?"...

Creo la pregunta esta mal planteada

Yo soy creyente y he recibido duras críticas por parte de ateos también y no por eso pregunto "por que los ateos juzgan a los creyentes?"

Simplemente no me hago esas preguntas por que se que la razón para que una persona juzgue a otra no depende de sus creencias o ideales, sino de su educación y valores.

Saludos

Exactamente, yo no solo soy creyente, me considero religiosa y muy practicante de mi fé (católica) y al haberme instruido y estudiado, y al haber tenido ya un encuentro con Dios, entendí que Dios nos juzga en el amor, y tu dices ser una buena persona, pues quien soy yobpara juzgarte, no me siento ofendida ni atacada, cada quien sus creencias; lo unico que puedo llegara pensar es en que el ateo se pierde de la relación con Dios, pero hasta ahí.

Basta de etiquetas, de que si una persona es creyente es ignorante o muy santa o muy hipócrita; o si una persona es atea es muy culta, o muy mala o muy auténtica, ¡no! Todo eso es muy personal, hay de todo en la viña del señor.
Felina

Notapor Celiii » Dom Jul 03, 2016 9:35 pm

Hola Felina cuéntanos cómo fue tu encuentro con Dios
Celiii

Notapor Felina » Lun Jul 04, 2016 12:31 am

Celiii escribió:Hola Felina cuéntanos cómo fue tu encuentro con Dios

Más que un encuentro es un relacion, nunca he sido muy fan de sentur gozo o de signos visibles o milagros; desde chiquita me llevaron a misa, rezar rosarios en casas y dar gracias por los alimentos. Siempre me gustó ir a la iglesia y siempre he tratado de ser temerosa de Dios. Pero cuando entré a la carrera fue cuando toda mi familia y yo entramos en un grupo de la iglesia, es una archicofradia, se llama adoracion nocturna, se trata de estar por la noche en la iglesia a puerta cerrada ante Jesus Sacramentado (hostia) pidiendole perdon por los pecados del mundo entero etc.. es algo tan solemne y yo siento que ahi es donde me enamoré de mi Señor y comprendí un poco más su grendeza. Entendí que si se puede llegar a ser santo, a partir de ahi jamás me he sentido sola, desesperada o golpeada por la vida, porque mi confianza está en mi Dios. Mi esposo comparte mi amor por Dios y por la iglesia, me siento bendecida.

¿tu has tenido algun encuentro?
Felina

Notapor aurora15 » Lun Jul 04, 2016 2:16 am

lunadark escribió:"Por que los creyentes juzgan mal a los ateos?"...

Creo la pregunta esta mal planteada

Yo soy creyente y he recibido duras críticas por parte de ateos también y no por eso pregunto "por que los ateos juzgan a los creyentes?"

Simplemente no me hago esas preguntas por que se que la razón para que una persona juzgue a otra no depende de sus creencias o ideales, sino de su educación y valores.

Saludos
estoy de acuerdo totalmente contigo, eso no tiene que ver con la religion o creencia, eso tiene que ver con los valores, élpprincipal en esto es él respeto.
aurora15

Notapor Marce29 » Lun Jul 04, 2016 2:48 am

escribir ateos vs creyentes es como escribir
catolicos vs pentecostes
judios vs cristianos
musulmanes vs budistas

etc etc

son creencias y ninguna tiene porque estar contra la otra... cada uno con su fe... si a ti te funciona ser atea, FELICIDADES... y se feliz con eso, si realmente es tu fe que no te importe lo que digan los demas

en cuestiones de religion jamas la gente se pondrà de acuerdo porque si asì fuera, no existirìan tantas religiones y creencias

si esa es tu creencia, aferrate a ella y no trates de que los demas acepten tu manera de pensar... solamente aferrate a ella y se feliz con eso...

yo soy una persona respetuosa de las creencias y lo mismo puedo hablar con un catolico que con un pentecostes o testigo de Jehovà que con un ateo... siempre respetando su ideologìa y sin insultar sus creencias y su fe... si todos fueramos asì de tolerantes el mundo serìa distinto... y no solo aplica para le religiòn, tambièn para las preferencias sexuales y gustos...
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Daliana » Lun Jul 04, 2016 1:43 pm

Dios existe es real y verdadero por Él es que existimos y cada mañana que despertamos a un nuevo día es xq Él nos dio una oportunidad más para cambiar de vida para seguir el camino del bien. Y el día en que nos toque irnos de este mundo Él nos pedirá cuentas de todo lo que hicimos en este mundo y según lo que hayamos hecho resibiremos nuestra condena o nuestra salvación lo correcto es que nos salvemos que gosemos de la vida eterna donde no hay dolor llanto sufrimiento donde todo es felicidad. Dios nos ama a todos por igual y quiere que nos salvemos que estemos con Él en el cielo. Él no quiere que nos condenemos. Y los que no creen en su existencia y que piensan que después de la muerte no hay vida x ellas solo hay que orar pedirle a Dios que toque sus corazones. Dios los ama.
Daliana

Notapor Daliana » Lun Jul 04, 2016 1:44 pm

Dios existe es real y verdadero por Él es que existimos y cada mañana que despertamos a un nuevo día es xq Él nos dio una oportunidad más para cambiar de vida para seguir el camino del bien. Y el día en que nos toque irnos de este mundo Él nos pedirá cuentas de todo lo que hicimos en este mundo y según lo que hayamos hecho resibiremos nuestra condena o nuestra salvación lo correcto es que nos salvemos que gosemos de la vida eterna donde no hay dolor llanto sufrimiento donde todo es felicidad. Dios nos ama a todos por igual y quiere que nos salvemos que estemos con Él en el cielo. Él no quiere que nos condenemos. Y los que no creen en su existencia y que piensan que después de la muerte no hay vida x ellas solo hay que orar pedirle a Dios que toque sus corazones. Dios los ama.
Daliana

Notapor camiiruu » Lun Jul 04, 2016 2:11 pm

hola :) soy cristiana Evangélica. me parece bien que quieras saber o conocer un poco
hay cosas que creo y quiero aclarar porque me involucran a mi como creyente
1. como dijeron por hay que la Iglesia esta llena de hipócritas.. la Iglesia como tal no es un Museo de Santos más bien un hospital de pecadores, no es bueno generalizar
por 1 no somos todos :)
2. no creo en la santa muerte, ni en cosas que se le parezcan porque hablando biblicamente nos dice en éxodo no te aras imagen ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra no te inclinadas a ellas ni las honraras porque yo soy Jehová tu Dios fuerte y celoso.

quiero aclarar que no estoy juzgando aa nadie por sus creencias, pero tampoco me gusta que generalicen. espero encuentres las respuestas que buscabas :) bendiciones
camiiruu

Notapor celena20 » Lun Jul 04, 2016 9:45 pm

Yo soy creyente,evangélica y creo en Dios simplemente porque he escuchado su voz...no lo puedo ver pero vivir una experiencia con el es lo mejor del mundo...!! Dios ha hablado a mi vida le ha dado un nuevo sentido.es como estar embarazada qaun no puedes ver a tu bbe pero lo amas y lo puedes sentir así es Dios.lo siento en mi corazón el problema es que hay muchas personas que no han tenido una experiencia con el como los ateos ustedes nunca han tenido una experiencia con Dios,pero hay personas que si la han tenido la ciencia podrá negar su existencia podrán decir que nuestra fe en Jesús es ignorancia pero no podrán borrar lo que el hizo en mi ser jamas podrán lograr que en el yo deje de creer...! Hay personas que si no veneno creen, o tienen q tener algo físico para poder creeryo creo en el amor xque lo siento no lo veo..así mismo es con Dios...saludos
celena20

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema