Embarazo, gatos y toxoplasmosis!!!

Embarazo, gatos y toxoplasmosis!!!

Notapor Vantoriam » Vie Jul 01, 2016 3:46 am

Hola buenas noches la verdad es que estoy muerta del miedo tengo 9 semanas de embarazo y estoy realmente feliz, el problema está en que tengo un gato y todas las personas cercanas me decían que regale a mi gato que podría dañar a mi bebe empeze a indagar mas y me enteré del parásito de toxoplasmosis gondi le platiqué de esto a mi doctora y me mandó a hacer un estudio que era toxoplasmosis igG que era para saber si ya e tenido la.infeccion y pueda ser inmune y no contagiar a mi bebé ya que este parásito puede afectar mucho al bebé en los primeros meses mañana me programaron la cita para el estudio y espero que mi bebé no esté en peligro, son tantas cosas feas que he leído que dicen de que puedan estar nacer ciego con algún daño cerebral o aun peor que pueda morir en mi vientre estoy muy triste
No quisiera preocuparme pero me da miedo el resultado ( no regale a mi gato yo se que el no tiene la culpa y sólo extreme la limpieza de mi casa)
Vantoriam

Re: Embarazo, gatos y toxoplasmosis!!!

Notapor romantikmaldita » Vie Jul 01, 2016 3:57 am

Mira yo tengo una gatita y un gatito. Y la gatita durmio conmigo hasta mis 3 meses de embarazo. Ahora no xq le gusta dormir sobre mi pecho y me incomoda jaja. El hecho es que tambien le tengo terror a la toxoplasmosis. Y le comente a mi ginecologa y me explico que la unica forma en que un gato te contagie el virus es si estas en contacto directo con sus heces(su materia fecal). Si tu gatito usa caja de arena pidele a alguien que la limpie por ti y ya.. No dejes de acariciarlo ni tenerlo cerca tuyo xq eso no afecta en nada. Solo no te acerques a sus heces. Y si debes limpiarlas tu si o si procura usar guantes y limpiarlas diariamente, ademas de lavarte muy bien las manos luego de hacerlo.
Y un extra por si no sabias, hay otras formas de contraer toxoplasmosis. La carne cruda, como fiambres, embutidos y todo eso. Carne mal cocida, en especial la picada es la mas riesgosa. Y la carne de cerdo. Los vegetales y frutas mal lavados. Asi que tenlo en cuenta tambien..
romantikmaldita

Notapor romantikmaldita » Vie Jul 01, 2016 3:59 am

Olvide decirte que yo hace unos dias me hice los analisis de toxoplasmosis y me dio negativo. Y tengo dos gatos viviendo conmigo y mi bebe esta super sanito.. Para que te tranquilices xq le haces mal al bebe con tantos nervios y miedo..
romantikmaldita

Notapor palomma » Vie Jul 01, 2016 4:13 am

Hola chicas a mi la prueba de toxoplasmosis me salió positiva , tuve muchísimo miedo por lo que leí , pero me mandaron hacer otro para saber si necesitaba tratamiento y no dio negativo al virus lo tengo de chiquita y ahora ya es inmune ...
palomma

Notapor OpS » Vie Jul 01, 2016 4:23 am

Hola Vantoriam, te cuento que yo soy medica veterinaria, y me pone muy triste que por mala información la gente tome ese tipo de actitudes, no tienes porque salir de tu gato, él es un miembro mas de tu familia. Como te decía una chica árriba que está muy acertada, es que no hay problema si tu no tienes contacto con las heces del gato, de hecho, tienen que pasar 24 horas sin limpiar la arenera para que se vuelva infecciosa, en todo caso, para que eso suceda primero el gato tuvo que haberse contagiado de toxoplasma, no es que todos los gatos lo tengan, si es un gato casero, donde nunca ha casado ratones o aves, lo mas probable es que sea un gato sano, si el gato sale y entra cuando quiera de la casa, las probabilidades son mas altas. Si quieres estar mas segura le podrías hacer el test de toxoplasma a tu gato. Pero la verdad, si no hay contacto con heces después de 24 horas de haber defecado el gato, estas a salvo. A salvo por el lado de tu gato, porque el 90% de personas con toxoplasma lo han adquirido por frutas o verduras mal lavadas o carnes crudas.
OpS

Notapor Natsuhi » Vie Jul 01, 2016 4:36 am

Muy de acuerdo a la chica veterinaria. Bueno yo tuve toxoplasmosis sin darme cuenta en mi adolescencia, a mi lo que me afecto mi ojo izquierdo digamos que tengo una cicatriz en ese ojo como en el centro. Y un día que me tocaba chequeo en oftalmológica no pude leer con ese ojo. Me mandaron hacer unos exámenes y tuve toxoplasmosis, la verdad no tuve como algún síntoma en esa etapa "creo". Alguien que me responda con esta duda que me surgio, si quisiera embarazarme el parásito se reactiva o algo así? He de aclarar que en mi casa no teníamos gatos, y si la carne no cocinada bien u otros alimentos puedan transmitirla me dijo mi Dra yo pensé que solo los gatos pero no.
Natsuhi

Notapor Alee28 » Vie Jul 01, 2016 4:58 am

Hola, yo tengo 2 gatos y estoy embarazada de 14 semanas, y estamos de lo mejor, a mi igual me paso que algunas personas me decían cosas sobre deshacerme de mis gatos, pero yo desde mucho antes me había informado no solo en internet también con veterinarios sobre la toxoplasmosis, y cuando uno se informa correctamente los miedos desaparecen, como ya te explicaron arriba las chicas no tiene nada de malo que tengas gatos, solo tener el cuidado con la higiene, es mas fácil contraer la toxo por carne mal cocinada y frutas y verduras mal lavadas que por medio de tu gato, en fin tu no hagas caso de los malos comentarios que hablan por ignorancia solo eso, vive feliz tu embarazo solo toma precauciones, mi bebe y yo estamos muy bien, mi esposo es el que cambia la arena de mis gatos y ya, no hay problema, cuidate y deja de lado los nervios que no pasa nada
Alee28

Notapor adhe » Vie Jul 01, 2016 5:25 am

Sí te gusta la popo de gato capaz puedas tener toxoplasmosis jaja tranquila vale , ya te explicaron las demás chicas lo de la enfermedad, yo he tenido gatos y gato que veo en la calle trato de acariciarlo, y estoy libre de toxoplasmosis :) eso es mentira que el pelo es la que trae la enfermedad. Mucha gente se ha contagiado de toxo y jamás han tenido gatitos. Así que tranquila!
adhe

Notapor Vantoriam » Vie Jul 01, 2016 9:36 pm

OpS escribió:Hola Vantoriam, te cuento que yo soy medica veterinaria, y me pone muy triste que por mala información la gente tome ese tipo de actitudes, no tienes porque salir de tu gato, él es un miembro mas de tu familia. Como te decía una chica árriba que está muy acertada, es que no hay problema si tu no tienes contacto con las heces del gato, de hecho, tienen que pasar 24 horas sin limpiar la arenera para que se vuelva infecciosa, en todo caso, para que eso suceda primero el gato tuvo que haberse contagiado de toxoplasma, no es que todos los gatos lo tengan, si es un gato casero, donde nunca ha casado ratones o aves, lo mas probable es que sea un gato sano, si el gato sale y entra cuando quiera de la casa, las probabilidades son mas altas. Si quieres estar mas segura le podrías hacer el test de toxoplasma a tu gato. Pero la verdad, si no hay contacto con heces después de 24 horas de haber defecado el gato, estas a salvo. A salvo por el lado de tu gato, porque el 90% de personas con toxoplasma lo han adquirido por frutas o verduras mal lavadas o carnes crudas.

Muchísimas gracias la verdad es que con todas las cosas feas que se ven en internet ya no sabe uno que creer y yo sigo dándole mucho amor a mi gatita lo que menos quiero es dejarla.
Vantoriam

Notapor Vantoriam » Vie Jul 01, 2016 9:39 pm

romantikmaldita escribió:Mira yo tengo una gatita y un gatito. Y la gatita durmio conmigo hasta mis 3 meses de embarazo. Ahora no xq le gusta dormir sobre mi pecho y me incomoda jaja. El hecho es que tambien le tengo terror a la toxoplasmosis. Y le comente a mi ginecologa y me explico que la unica forma en que un gato te contagie el virus es si estas en contacto directo con sus heces(su materia fecal). Si tu gatito usa caja de arena pidele a alguien que la limpie por ti y ya.. No dejes de acariciarlo ni tenerlo cerca tuyo xq eso no afecta en nada. Solo no te acerques a sus heces. Y si debes limpiarlas tu si o si procura usar guantes y limpiarlas diariamente, ademas de lavarte muy bien las manos luego de hacerlo.
Y un extra por si no sabias, hay otras formas de contraer toxoplasmosis. La carne cruda, como fiambres, embutidos y todo eso. Carne mal cocida, en especial la picada es la mas riesgosa. Y la carne de cerdo. Los vegetales y frutas mal lavados. Asi que tenlo en cuenta tambien..

Muchísimas gracias no saben la tranquilidad que me da saber que ustedes han tenido un buen embarazo teniendo gatitos que son un amor.
Vantoriam

Siguiente

Volver a Estoy embarazada