por MaríaB » Jue Jun 30, 2016 2:07 pm
Hola, mi gran consejo es que primero te dediques a tu salud y bienestar. Sé que quieres tener un bebé pero debes pensar en estar primero sana para brindarle a tu hijo o hija toda la atención y ayuda necesaria.
Yo también tuve una displacia, una lesión pre cancerosa en el cuello del útero, causada por VPH. Adivina, no soy ninguna loca y siempre me he cuidado en mis relaciones, aparte de mi pareja actual tuve mi primera vez con otra persona. No siempre es por S*exo que se transmite el virus.
Yo no tenía verrugas ni nada de eso, así como tú, me lo detectaron en una citología.
No te alarmes, todo en la vida tiene solución y más si es a tiempo. Si tu caso es una lesión, deberás pasar por un tipo de tratamiento que dependerá del grado de esa lesión. El mío fue grado I, me hicieron una radiocirugía que es un quemado a laser de tejido en la zona; lamentablemente, ese tejido llevado a biopsia arrojó un grado III, así que, me hicieron una cirugía de cono en frío. Eso fue en febrero, me he sentido muy bien gracias a Dios y esta semana llega mi nueva citología.
La consecuencia de la cirugía de cono es que NO debo salir embarazada por, mínimo, un año, preferiblemente son dos años, ya que puedo tener un aborto espontáneo. Pero OJO eso es consecuencia del cono.
No busques mucho por intemet, y si buscas información, no te alarmes. Mucha gente hace comentarios negativos que ni al caso. Sé fuerte y piensa primero en ti, debes sanar para poder brindar a tu hijo la atención y cuidados necesarios. Ponte en manos de tu mdico y Dios para que veas que todo saldrá bien.
Ánimo, si yo pude mejorar, tú también!