cuidados en la cuarentena

cuidados en la cuarentena

Notapor Day87 » Mié Jun 29, 2016 11:25 pm

Cuales son los cuidados que debo de tener durante la cuarentena porque me dicen que no puedo salir pero yo estudio y necesito salir que precauciones debo tomar...??
Day87

Re: cuidados en la cuarentena

Notapor ara.mont » Jue Jun 30, 2016 12:08 am

De pende si tuviste parto normal o cesaría, creo que con la cesaría son más cuidados, las abuelas decían que una tenía que salir hasta tapada de la cabeza porque te hacía daño el aire y esas cosas, con mis dos hijos fue parto natural y me hicieron la epistomía, con el primero me dolía mucho sentarme o pararme e ir al baño con mi segunda en el hospital me dieron un spray muy bueno que me ponía y me adormecía mi parte y no me dolía nada me ayudo mucho se llama DERMOPLAST(Anesthetic), mi mamá me decía que comiera lo más sano posible muchas frutas y verduras también gelatina ya que según eso me ayudaría a cicatrizar más pronto, tomar muchos líquidos ya que di pecho a mis hijos, no levantar objetos pesados no hacer fuerza ya que se te pueden salir los puntos o lastimarte, cambiarte de toalla femenina seguido, igual en el hospital me dieron unas toallas para limpiarme muy buenas no me acuerdo cómo se llaman pero tenían anestesia, no tener relaciones, checar tu flujo vaginal siempre si notas algo extraño o algún olor feo o te da calentura, dolor de cabeza o te sientes mal ir al doc, puedes ir a hacer tus actividades siempre y cuando tu doctor te haya dado de alta...
ara.mont

Notapor Najla » Jue Jun 30, 2016 12:13 am

Claro que puedes salir... Eso de "en la cuarentena no puedes salir" es la época de "si tienes la regla no te puedes mojar"
Seguramente te va a venir bien salir y dar una vuelta con tu bebé (además de que tienes que ir a revisiones, pediatra...). Eso sí, lo de estudiar no sé qué tal lo vas a llevar con un recién nacido que necesita su tetita cada dos por tres, pero por intentarlo..

Los cuidados que tendrás que tener dependerán de cómo vaya tu parto, por ejemplo si tienes episiotomía o cesárea tendrás que cuidarte los puntos, cada uno a su manera...

Tendrás el sangrado postparto pero eso con usar compresas y cambiarlas cuando te haga falta...

Yo a la semana de dar a luz ya estábamos aprovechando la baja de paternidad para salir a desayunar (eso sí, cerquita de casa por el bebé) y nos fuimos hasta un Ikea a comprar un mueble cambiador! jajaja
Najla

Notapor lunita0330 » Jue Jun 30, 2016 7:04 pm

Si fue cesárea es necesaria la cuarentena, ya q la herida puede abrirse nuevamente
lunita0330

Notapor Vida » Dom Jul 10, 2016 12:18 pm

Todo el descanzo posible y una buena alimentación y una buena faja! para q se recupera tu cuerpo
Vida

Notapor catracha » Lun Jul 11, 2016 1:15 am

Day87 escribió:Cuales son los cuidados que debo de tener durante la cuarentena porque me dicen que no puedo salir pero yo estudio y necesito salir que precauciones debo tomar...??

Bueno ya te han dicho que cuidados podrás tener.

Si es por cesárea se puede complicar un poco salir.

En mi primer parto, todo fue normal, y igual me tocaba salir porque tenia que estudiar, y no guarde reposo, cuando mi nena tenía dos semanas, me tocó ir a estudiar, y me puse bien mal, la Dra de mi colegio me regaño toda, porque me dijo que debí tener más reposo, así que me mando 2 semanas más a descansar.

Así que cada cuerpo es diferente, a unas no les afecta nada, pero a otras si podría.
catracha

Volver a Después del parto