De adolescente a adolescente.

Re: De adolescente a adolescente.

Notapor Angelica Rosario » Vie Jun 24, 2016 3:22 pm

Grace016 escribió:Hola hermosa
Antes que nada ... Si tu no quieres hacerlo no lo hagas, yo estuve en la misma posicion que tu y creeme fue algo de lo mas horrible porque aun no estaba lista ...Otro consejo no lo hagas sin condón .. Protege tu cuerpo y tu salud. Habla con él .. Si él no esta dispuesto a escucharte entonces no lo vale :' .. Primero estas tu <3 ... Saludos

El me dijo que lo que yo escoja esta bien para el asi que boy ah hacerlo con condon pero tambien me da miedo que valla ah romperse
Angelica Rosario

Notapor Hada28 » Vie Jun 24, 2016 5:02 pm

Muchas gracias Najla, en verdad me interesa saber de donde sacan esa información, ya que en mi caso aprendí de esto en la preparatoria y quien me daba clases es una médico cirujano y desmintió muchos mitos, sin embargo cada día se descubren cosas nuevas.
Hada28

Notapor Hada28 » Vie Jun 24, 2016 5:07 pm

Angelica Rosario escribió:
Grace016 escribió:Hola hermosa
Antes que nada ... Si tu no quieres hacerlo no lo hagas, yo estuve en la misma posicion que tu y creeme fue algo de lo mas horrible porque aun no estaba lista ...Otro consejo no lo hagas sin condón .. Protege tu cuerpo y tu salud. Habla con él .. Si él no esta dispuesto a escucharte entonces no lo vale :' .. Primero estas tu <3 ... Saludos

El me dijo que lo que yo escoja esta bien para el asi que boy ah hacerlo con condon pero tambien me da miedo que valla ah romperse

Es tu decisión amiga, pero yo en lo personal no lo haría sí hay tantos miedos; en primera porque no lo vas a disfrutar y sólo conseguirás que te lastime y en segunda porque esos miedos van a generar retrasos y demás dudas como las que justamente están mencionando en este post. (No te juzgo) pero igual pienso que estas muy chiquita para eso, sin embargo te repito, es tu decisión pero te recomiendo que sí lo vas hacer te informes bien de absolutamente todo lo que podría pasar y lo que debes hacer para que no duela tanto. No te quedes sólo con lo que te podamos decir aquí. Busca información en libros de salud o páginas reales de educación sexual y reproductiva.
Mucha suerte!!
Hada28

Notapor Pame015 » Sab Jun 25, 2016 4:16 pm

Hada28 escribió:
Pame015 escribió:1- Si el preservativo se rompe xq no lo saben usar, o si está pinchado o algo asi, SI PUEDES qedar embarazada
2- Hay posibilidades de qedar si, al rozar los genitales, el pene erecto tenga el líquido preseminal o tenga semen
3- La pastilla del día después, de emergencia o post-day es solo para tomar DOS VECES AL AÑO CON UN PERÍODO DE 6 MESES CADA UNA.

Creo qe si te molesta qe anden publicando esas cosas, deberías salirte del foro, ya qe para eso está, para despejar dudas y no importa la edad qe tenga, sea 11 o 20 ya qe no todas, me incluyo, tenemos la suerte de hablar del tema con alguien cercano. De seguro vos también tenes tus dudas y las despejas x aca. Si te molesta, bien, te invito a salirte. Saludos

Hola Pame015, disculpa pero necesito aclarar algunas cosas. En el punto número uno estoy de acuerdo contigo, sin embargo en el dos... Según yo mientras no haya penetración ni eyaculación no hay manera de que exista un embarazo. Jamás había escuchado que por el roce con pene erecto. Sí fueras tan amable de compartir la ficha bibliográfica o el link de la página médica de donde hayas sacado esa información, te lo agradecería mucho. Ahora con respecto a las post-day deberías agregar que es única y exclusivamente para caso de emergencia y que en realidad no deberían de ser utilizadas; y que en caso de hacerlo se evité su uso hasta mínimo seis meses después.
En fin, espero tengas linda noche y me saques de esa duda. (Me carcome la idea de ser ignorante)

Hay mujeres deberían de informarse más e.e
Esas cosas te las enseñan en la escuela, ya estoy en el último año de la secundaria y desde 6to grado me vienen enseñando estas cosas. No puede ser qe no las sepan. Entiendo qe quizás algunas no hayan podido informarse como ahora lo estamos tod@s pero cuando vas de visita a la ginecóloga pueden hacerle estás preguntas y evitarse tantas dudas. No lo digo de mala gana, solo para qe se informen más! Qe tengan un lindo día. Saludos
Pame015

Notapor Hada28 » Sab Jun 25, 2016 4:57 pm

Hola Pame, agradezco tu tiempo para contestar.
Por otro lado, creo que no deberías juzgar, ya que yo no te juzgue a ti por tu corta edad y experiencia. Sí te pedí que compartieras la información no fue porque no supiera del tema, mi niña, tengo 29 años y lo que sé no lo aprendí en revistas ni en internet, lo aprendí en libros cuando iba en la preparatoria y quien me daba clases es una médico cirujano y sino mal recuerdo tenía especialidad en obstetricia; por obvias razones a quien crees que le voy a creer con respecto a estos temas?
En fin sólo te pedí que compartieras la fuente de tu "basto conocimiento" y demostraste que no la tienes. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, ten lindo día.
Hada28

Notapor lunadark » Sab Jun 25, 2016 5:35 pm

Hada tienes razón.
lunadark

Notapor vale.791 » Sab Jun 25, 2016 5:47 pm

Concuerdo con Hada. Además, Pame, fuiste vos quien criticó el post, cuyo fin era ese, aclarar ciertas dudas a las más jóvenes y a aquellas que no saben muy bien sobre el tema.
También deberías informarte más
*♥*
vale.791

Notapor OpS » Dom Jun 26, 2016 1:46 pm

Hada28 escribió:Hola Pame, agradezco tu tiempo para contestar.
Por otro lado, creo que no deberías juzgar, ya que yo no te juzgue a ti por tu corta edad y experiencia. Sí te pedí que compartieras la información no fue porque no supiera del tema, mi niña, tengo 29 años y lo que sé no lo aprendí en revistas ni en internet, lo aprendí en libros cuando iba en la preparatoria y quien me daba clases es una médico cirujano y sino mal recuerdo tenía especialidad en obstetricia; por obvias razones a quien crees que le voy a creer con respecto a estos temas?
En fin sólo te pedí que compartieras la fuente de tu "basto conocimiento" y demostraste que no la tienes. Muchas gracias de nuevo por tu tiempo, ten lindo día.

Hada pues te cuento que lo que ella dice es cierto, no tiene que haber penetración para que exista un embarazo, si hay contacto de liquidos, los espermatozoides pueden migrar dentro de la vagina. Los espermatozoides no mueren inmendiatamente con el contacto con el aire, ese es otro mito que se ha regado mucho en internet. Si lees, hay casos de niñas virgenes embarazadas y es por esos casos, xq el muchacho se viene por el lado de la vulva, este escurre, ella lubricada y los espermatozoides migran. Que la probabilidad es mínima? Muuuuy mínima pero no es imposible.
OpS

Notapor Hada28 » Dom Jun 26, 2016 7:56 pm

OpS escribió:
Hada28 escribió:Hola Pame, agradezco tu tiempo para contestar.

Hada pues te cuento que lo que ella dice es cierto, no tiene que haber penetración para que exista un embarazo, si hay contacto de liquidos, los espermatozoides pueden migrar dentro de la vagina. Los espermatozoides no mueren inmendiatamente con el contacto con el aire, ese es otro mito que se ha regado mucho en internet. Si lees, hay casos de niñas virgenes embarazadas y es por esos casos, xq el muchacho se viene por el lado de la vulva, este escurre, ella lubricada y los espermatozoides migran. Que la probabilidad es mínima? Muuuuy mínima pero no es imposible.

Muchas gracias, de hecho sí lo se, pero también he leído que por ser una probabilidad tan mínima, se sigue considerando casi imposible; sobre todo cuando sólo es líquido preseminal. Yo leí que sólo es posible, como dices tu sí termina fuera de la vagina, no necesariamente dentro, pero jamás por frotar el pene húmedo en los genitales (yo sí entiendo una diferencia)
Sin embargo tampoco me estas dando una fuente confiable de la info, y nunca había escuchado ningún caso de alguna niña virgen embarazada (ojo no digo que no sea cierto.)
Igual muchas gracias por responder.
Hada28

Notapor Najla » Dom Jun 26, 2016 8:30 pm

Hada28 escribió:Muchas gracias Najla, en verdad me interesa saber de donde sacan esa información, ya que en mi caso aprendí de esto en la preparatoria y quien me daba clases es una médico cirujano y desmintió muchos mitos, sin embargo cada día se descubren cosas nuevas.

Hay cosas que sé por mi formación, otras las conozco porque me informo del tema, y en este caso busqué información de sitios fiables (no foros jaja ni muchas páginas pseudocientíficas) porque me hizo gracia el tema
Najla

AnteriorSiguiente

Volver a Menstruacion adolescente