Consejo Prolactina alta. Ayuda

Consejo Prolactina alta. Ayuda

Notapor Memi25 » Dom Jun 19, 2016 5:37 pm

Descubrí que tengo la prolactina alta desde noviembre de 2015, el síntoma fue que me salia leche del seno izquierdo. Fui al endocrinologo y me mando a hacer unos exámenes que me salieron en 40 la prolactina y lo normal debe ser hasta 25. Me mando a tomar dostinex o su otro nombre cavergolina de 0,5 media pastilla a la semana por 3 meses. a fines de enero me bajo la prolactina pero no pude quedar embarazada, me volví a hacer examenes a finales de febrero de 2016 y me salio en 38 otra vez alta. Esta vez fui donde La ginecóloga me envió que tomará 2 pastillas a la semana lo cual empeoró mi gastritis ya que son muy fuertes y las deje de tomar en marzo. Desde ahí he dejado tratamiento y me encomende a Dios. Hace 3 semanas me cambie de ginecólogo y me hice los exámenes y me salieron en 28 la prolactina y el dr me dijo que estaba normal. Pero no he quedado embarazada en estos 3 meses. Siento que no voy a poder tener hijos. Me hice además exámenes de progesterena y me sale que si estoy ovulando. Ayuda necesito un consejo.
Memi25

Re: Consejo Prolactina alta. Ayuda

Notapor nnooee » Dom Jun 19, 2016 7:26 pm

Hola yo también tengo la prolactina alta la tengo en 31 mi ginecóloga me mando a tomar lutandrone media pastilla todos los días me dijo que en unos meses ahi posibilidad de quedar embarazada espero tener suerte porque llevo muchos años intentando.
nnooee

Notapor Aine » Dom Jun 19, 2016 8:46 pm

Tomate algún protector gástrico todos los días en ayunas y la pastilla no te va a hacer mal, así podés hacer el tratamiento
Aine

Notapor Memi25 » Dom Jun 19, 2016 8:52 pm

El ginecólogo me comento que los antiacidos provocan que la prolactina no se me regule. Que no debo tomar antiacidos para mi problema de estomago. La pastilla me hizo daño por que mi anterior ginecóloga me mando a tomar 2 por semana siendo unas pastillas muy fuertes.
Memi25

Notapor Taiga » Dom Jun 19, 2016 10:27 pm

Yo estoy super angustiada ustedes la tenéis alta pero a mi me a salido en 88 yo si q no tengo esperanzas me han mandado media pastilla a la semana y un TAC para descartar un pequeño tumor en el hipotálamo espero q se me bajé con el tratamiento por lo del tumor no me preocupo por q casi seguro no sea mucha suerte A TODAS OJALA OS QUEDEIS EMBARAZADA
Taiga

Notapor Clarita86 » Lun Jun 20, 2016 1:42 am

Hola!
Mira...el tratamiento por hiperprolactinemia es mucho más extenso que 3 meses.
Yo tomo Cabergolina 0.25mgs por semana desde agosto 2014.. Tenia prolactina de 100 y un microtumor en la hipofisis. Al año me repitieron la Resonancia y el tumor se habia disuelto.
Apenas la dejé, después de 1 año de tratamiento, me volvió a subir a 45. Retomé la cabergolina por consejo y orden de la Endocrinologa y será asi hasta que quede (no estábamos buscando).
No llegué a secretar líquido de los senos, pero de repente mis ciclos se volvieron irregulares cuando solía ser un reloj.
No sé cual de las drogas tomas, pero la cabergolina ni se siente y es la más recomendada. Ahora tengo prolactina en 3 o 4.5.
También te deben controlar la TSH (tiroides) ya que es otra de las hormonas que varían y afectan la concepción. Para darte un ejemplo, en cada rutina de sangre me piden Prolactina y TSH.

Saludos y suerte!
Clarita86

Notapor Memi25 » Lun Jun 20, 2016 2:07 am

Tomaba cavergolina de 0.5 la primera vez solo media pastilla por semana y con esa dosis sentía un poco de mareo, después cuando me volvio a subir me mandaron 2 pastillas por semana lo cual es el triple de la primera vez. Me daban náuseas vómitos dolor de cabeza que tuve que dejar la pastilla. Creo que era mucha dosis. Hace una semana me hice la prueba de prolactina y me salio 28 y el ginecólogo ne dijo que estaba normal. Por lo que me mando a hacerme una ecografia para saber como estaban mis ovulos en el día 14 del ciclo. Estoy en la espera de hacerme la eco.
Memi25

Notapor Clarita86 » Lun Jun 20, 2016 2:16 am

Mmm me parece una dosis muuuy alta. Yo tomo media pastilla por semana, o sea 0.25mgs y tengo la prolactina bajísima en comparación a antes del tratamiento (en 3).

Perdón el atrevimiento, pero Creo que además de la ecografia para ver tus ovarios y la ovulación, deberían examinarte otras hormonas igual de importantes:
TSH - regula todas las funciones, incluso la reproductiva
FSH- identifica la actividad folicular (la ovulación) en distintas etapas del ciclo (dia 3, dia 14 y dia 21)
LH y Progesterona.
Si alguna de ellas está fallando, afecta directamente a la prolactina y la concepción
Clarita86

Notapor Memi25 » Lun Jun 20, 2016 3:12 am

Le comento que desde que me cambie de ginecólogo me ha hecho hacer los exámenes del día 21 y del día 3 de mi ciclo. Ya me mando a hacer todos esos exámenes y estoy todo normal. Solo estoy esperando la ecografia para ver como me va y que me dice el ginecólogo para ver cual es la causa de la infertilidad..
De igual manera gracias por el consejo.
Memi25

Notapor Clarita86 » Lun Jun 20, 2016 3:18 am

Ahh! Que bueno, mucho mejor así!
Suerte y no se preocupe que cuando se tiene información completa es mucho más fácil tratarse.
Clarita86

Volver a concebir