Bueno quería contarles mi experiencia y leer la de ustedes, de paso también aprendemos todas.
Mi estatura es de 164 cm y llegué a pesar 82 kilos, fue un sobrepeso que ya me molestaba muchísimo, entonces decidí hacer algo, durante una semana comí muy poco y caminaba mucho, logre bajar 6 kilos, (tengo 17 años), después de esto me mantuve en los 75kg, pero sabía que tenía que seguir bajando, me descuide y subí a 77 o 78kg, no sé bien por qué la balanza me daba terror, así que me propuse a bajar, pero esta vez lo estoy haciendo a conciencia, me informe acerca de las proteínas, carbohidratos, etc, aprendí a cocinar sano y a no picotear cosas engordantes, es lo primordial, tomar mucha agua, y sobre todo hacer al menos entre media hora o una de ejercicio, el que sea servirá, 4 veces a la semana me parece perfecto, los otros 3 días, debemos tratar de movernos o si tenemos la posibilidad seguir haciendo ejercicio, así es como llevo 2 semanas de una saludable alimentación y ya llevo 5 o 6 kilos perdidos, realmente yo no hago ejercicio, más q una vez a la semana, por qué me está costando, pero sé que de a poco podré aumentar los días, y también llegar a mi peso ideal que es 60 kg. Es difícil, al principio por qué requiere constancia, y fuerza de voluntad, pero verán que si perseveran unos días, luego les saldrá solo! Lean mucho, infórmense, y si puede ir a nutriólogos o deportologos mucho mejor. Gracias y ojalá les sirva!