¡Hola! Soy nueva en este foro y quisiera pedirles ayuda para subir de peso. Les digo, siempre he sido delgada desde pequeña ya que soy gemela y lógicamente mi hermana salió más gordita que yo, siempre he pesado un alrededor de 52 a 57 kg. Pero desde que fui operada de apendicitis (hace un año y medio) mi peso cayó notablemente. Pude controlar mi peso con la ayuda de mi mami con batidos de suplementos nutricionales y comidas balanceadas hasta que llegué a un peso adecuado: 55kg. Siempre me mantuve así hasta un tiempo para acá, hace tres semanas me pesé nuevamente y mi peso cayó a 44kg!!! Todos me dicen que estoy muy flaca (resalto que no me molesta en absoluto lo que digan los demás) y quiero subir de peso pero por más control con las comidas no logro hacerlo y me tiene muy mal ya que estoy en el punto que se me nota el esternón, costillas y columna, ¡me veo horrible! Soy estudiante universitaria y siento que el tiempo me va consumiendo poco a poco. La semana pasada fui al ginecólogo y me dijo que tenía un quiste y quisiera saber si eso tiene que ver con la pérdida de peso... No he ido a un nutricionista ya que no cuento con los recursos por otros gastos sumamente necesarios, por eso quisiera que me aconsejaran con algo. Tengo 20 años y mido 1,69.
Cabe destacar que soy Venezolana y debido a la gran crisis que hay en mi país ya no consigo suplementos, leche, ni siquiera tenemos para comprar un buen mercado para comer bien y eso que mi mami gana una suma elevada de dinero!