Instinto Maternal

Instinto Maternal

Notapor Somk » Mié Sep 09, 2015 7:36 am

Hola chicas! hoy tengo una pregunta me se asomó a mi cabeza en un momento de lucidez :D
Quiero que me expliquen qué y cómo es el instinto maternal pues yo no creo que lo tenga.
Verán aún no soy madre pero sé que hay mujeres sin bebés que dicen sentirlo pero yo no, me siento un poco alienígena xD , me da tristeza que un menor pase penurias y que tengan malos padres pero es por simple empatía y razón de justicia. Tengo muchos sobrinos y los quiero pero ¿Será ese cariño el amor maternal? creo que no porque me queda bien cómodo que lo vean sus padres y cuando los regañan no me provoca nada (a menos que no sea la manera de hacerlo para la edad del niño)
Desde siempre que no me gustan los niños, me desesperan con sus gritos y cosas.
Me pongo a fantasear en cuando sea madre cómo lo criaré y no seré para nada una madre consentidora pero tampoco maltratadora.
Sean amables y díganme qué es. Gracias.
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Re: Instinto Maternal

Notapor Pauu » Mié Sep 09, 2015 2:49 pm

Hola Somk te cuento lo q ami me pasa y creo q eso es el instinto maternal...
Bueno yo amo a los niños me encantan. Y cada ves q veo uno lo qiero tener en mis abrazos y apretujarlos jaja son tan lindos.. ♡
Bueno y yo creo q cuando tenga un hijo lo voy a mañosear mucho pero cuando aya q poner mano dura lo hare xq sino desp salen muuy reveldes...
Igual yo creo q todas las mujeres tenemos un instinto maternal...
Pauu!!♥
Pauu

Notapor Irais » Mié Sep 09, 2015 3:41 pm

Hola Somk, mira yo era como tu, odiaba los berridos, que chillaran, no me daba por cojerlos y darles mimos, soy una mujer dura en la forma de educar, pero sin maltratar ni nada, justa en su medida. El caso es que yo siempre dige que nunca tendria hijos, pues bien eso cambio y me di cuenta en cuanto sostube en brazos a mi sobrina, la sensacion que senti fue, que yo queria un bebe, saber lo que se siente al sentir como crece en tu interior, parirlo, arrullarlo, no se... esas cosas de madre, eso es el instinto maternal y ya se culmina en cuanto lo ves por primera vez, entonces piensas en que esa personita sera tuya toda la vida y tu razon de vivir todos los dias, de protegerla de ser su pilar... eso amiga es el instinto maternal. Ahora soy mama, y nada comparado a lo que yo pensaba que seria, por que soy permisiva y muy blanda, jajaja. Tranquila te llegara ese momento!! Solo tienes que saber cuando suena ese reloj.
Irais

Notapor ChulaChula » Mié Sep 09, 2015 4:07 pm

A mi me paso todo casi exactamente como Irais. Nunca habia sido amante de los niños ni eso de estar jugando con ellos ni haciendolos reir. De hecho me quedaba con mis sobrinos y en menos de 10 minutos se los mandaba a los padres pero los amoo con el alma solo que no les tenia la paciencia. Luego (por asuntos personales) queria un hijo y me obsecione con eso. Hoy ya tengo un nene y una nena que son mi vida soy de las mejores madres que conozco.. Amo cada vez que me dicen, Tu eres una buena mamá. :') El amor de madre es algo unico y en mi opinion solo se siente ese instinto maternal ya despues que eres madre. Es ese instinto de que no quieres que nada malo les pase, que no quieres que lo pique ni una hormiga.. el saber que dependen de ti para bañarse para comer para vestirse bien. Que te ven como su escudo, que cuando se sientan aterrados es a donde ti a donde van a correr para que los protejas. De verdad es alho unico y es un amor incomparable a cualquier cosa que hayas sentido antes. :) Son mi vida!
ChulaChula

Notapor Somk » Jue Sep 10, 2015 9:59 pm

Lo hablé con mi novio y me dijo que quizás ese instinto aún está dormido, pues creo que estará en el centro de la tierra aún descansando por que ni asomo xD
A veces pienso que es mejor que no lo tenga pues me encontraría en la misma situación de muchas mujeres que sufren por no tener hijos pues yo tengo dificultad para concebir, pienso que es mejor no tener hijos y luego pienso que si... Me lleno de preguntas porque mi novio es más joven que yo y puede lograr su idea de familia pero no sé si conmigo...
Somk

Notapor Lulu Senpai~♡ » Vie Sep 11, 2015 6:49 am

La verdad a mi tampoco me pasa eso, siempre puse la excusa de no levantar en brazos a un bebé porque me daba cosa por lo frágiles que son, pero es que no me sale. Odio que lloren sin parar, y los nenes malcriados xD. A veces me da miedo que en poco tiempo mi novio quiera tener hijos, ya que tiene 26 años y cumplo yo apenas 19 en breve: me gustaria ser parte de su vida y la edad no es problema porque somos maduros los dos, pero ese tema me da que pensar. Tambien a veces fantaseo y hasta me miro en el espejo y saco panza jajaja pero me frustra pensar todo lo que implica tener un hijo, ya sea tanto cambios en el cuerpo, gastos, la relacion de ambos. Capaz solo me toca esperar a ver si pasa, es contradictorio pero algun dia, lejano, si me veria como mamá (Cosa que mi mamá no quiere para ninguna de sus hijas porque dice que sufririamos mucho). Estoy algo chica para andar pensandolo, pero me intereso el tema jaja. Besitos !!
Lulu Senpai~♡

Notapor Somk » Vie Sep 11, 2015 7:06 am

¡Es exactamente lo que pienso, Lulu! Todas esas dudas y fantasías, idea de darle a tu pareja lo que quieren como familia y el poco entusiasmo por sufrir los cambios del cuerpo y lo que pasa en el parto.
Y es que tengo que pensarlo pronto por que luego se me vienen los años y se acabará lo fértil que puedo ser.
Somk

Notapor Lulu Senpai~♡ » Vie Sep 11, 2015 7:29 am

Me queda rato para pensarlo todavia, y por suerte todavia no quiere tampoco el, pero quien sabe de un año a otro? Y si, a nosotras nos corre mas rapido el reloj biologico.
Y para ser sincera no tengo uf que cuerpo; pero ya me veo con mis pechos por el piso y mas estrias de las que tengo y me aterra XD! Pero igual me gustaria una mini yo para ver si de chiquita era tan ojona como decian!
Pd: Cuando aparezcas con el tema de embarazo no va a faltar mi felicitacion igual eh jajaja
Lulu Senpai~♡

Notapor Somk » Vie Sep 11, 2015 6:47 pm

Veamos si de aquí a algunos años estamos en el mismo lugar que hoy pues tampoco estoy buscando un embarazo xD
Somk

Notapor Andrea.C » Vie Sep 11, 2015 10:52 pm

Pues es muy respetable y no creas que es tan poco habitual. Mi hermana pequeña tiene 27 años vive con su novio hace tres y no tienen intención ni a largo plazo. Mi hija pequeña detesta tanto los bebés que no jugó con una muñeca en su vida, y eso que estoy embarazada de 23 semanas y pasa olímpicamente de mi barriga, mi segundo hermano mayor tiene 37 años y no tiene previsto tener hijos, el más mayor de mis hermanos de 39 primaveras tuvo una hija que hoy tiene 11 años por accidente y mea culpa por dar un mal diagnóstico cuando estudiaba medicina, ya cerró el grifo. Los hermanos pequeños de mi marido (chica de 35 y chico de 33), están solteros y sin compromiso y no les gustan los niños, es más, a mi cuñado no le gustan ni las mujeres XD. De todos los primos de mi marido ninguno tiene descendencia. Entre tanta familia mis hijas sólo tienen una prima.
Andrea.C

Volver a Otro tema