Por favor leanlo necesito consejos

Por favor leanlo necesito consejos

Notapor Sofia04 » Lun May 23, 2016 6:36 am

Chicas necesito desahogarme y consejos :(
Llevo 1 año con mi novio y 6 meses viviendo en su casa, estoy en la casa de su padre y el señor jamás me dice nada incluso me quiere muchísimo pero ya no se que hacer..
Tengo 18 años y pareciera que a mi madre no le importo ella se la vive de casa en casa y tenemos nuestra propia casa pero pareciera que a ella no le gusta gastar tanto dinero y prefiere economizar estando en otras casas sin pagar luz ni agua aparte que tiene 40 años y siempre le ah gustado tener novios mas chicos que ella eh lidiado con tipos que hasta me han tirado la onda y hemos salido de pleito muchas veces ahora ya nisiquiera se si le importo a mi mamá el caso es que no cuento con ella y mi padre jamas se ah hecho cargo de mi...
A lo que quiero llegar es que si quiero demasiado a mi novio pero yo aún no siento que este en tiempo ni edad para juntarme :'( aparte que el estudia la universidad y yo la preparatoria y si me encantaría continar con mis estudios y estar ju tos hasta en un futuro.
Pero no tengo otra parte a donde ir me frusta estar de arrimada en u a casa aunque ellos no me digan nada me siento incomoda u.u me frustro y lloro diario porque quisiera vivir como las jovenes de mi edad...
Sofia04

Re: Por favor leanlo necesito consejos

Notapor Yimy89 » Lun May 23, 2016 7:09 am

Wow.No es fácil corazón viví en la casa de mis suegros durante casi 4 años y no fue fácil me sentía super incomoda así q se por lo q estas pasando yo me case a los 15 y fue así mismo lo q yo hice fue hablar con mi pareja y dejarle saber q necesitábamos un espacio para nosotros solos y nuestra hija a diferencia tuya q creo q no tienes. Por otro lado no dejes tus estudios son tu futuro.Dios te Bendiga y espero te sirva mi consejo y te ayude.
Yimy89

Notapor Andy_21 » Lun May 23, 2016 7:10 am

Hola, primeramente quisiera decirte que yo nunk he pasado por una situación así y no me imagino lo que sería estar en tu lugar y te felicito porque a pesar de todos tus problemas aún sigues estudiando y sigues adelante.
Creo que tal vez puedas conseguir un trabajo de medio tiempo para que no te sientas tan mal con repecho a estar en la casa de los padres de tu novio y si no puedes por lo menos ayuda con los deberes, habla con tu novio, dile que eres demasiado joven para juntarte y te quieres enfocar en tus estudios.
Ora a Dios, a veces creemos que el no nos escucha pero sé por experiencia propia que él siempre está con nosotros y aunque no recibamos respuesta de el de inmediato el ve nuestras lágrimas y escucha las oraciones de aquellos que oran de corazón.( perdón si suena muy pandereta )
Y si te sientes solas siempre puedes hablar cn alguien.
Suerte y espero de todo corazón que puedas solucionar tus problemas.
Andy_21

Notapor carola2828 » Lun May 23, 2016 7:13 am

No tienes primas abuela...tu madre es como un tiro al aire y si vas al sename servicio nacional del menor tmandaran a un hogar d menores...pero no djes d estudiar sera tu pasaporte ala libertad
carola2828

Notapor Perspectivas » Lun May 23, 2016 7:27 am

Qué fuerte tu situación. No me siento apta para responderte, espero mi opinión te sea útil. Primero que nada, te felicito porque se nota que eres una chica centrada en lo que quiere para su futuro. Lo que podrías hacer es buscar un empleo de verano o bien de medio tiempo, te va a costar mucho salir a delante si quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo pero valdrá la pena el esfuerzo. Puedes aceptar por ahora el alojamiento que te ofrecen mientras ahorras para después sostener una vida independiente. No sé en qué semestre vayas pero puedes tratar de obtener una beca, trata de hablar con tu tutor o profesora para que te asesore. Ahorra tu dinero, busca la posibilidad de obtener una tarjeta de débito para que vayas juntando tu dinero, coopera en las labores del lugar en donde te dan alojamiento así como en algunos gastos. Tal vez creas que te pierdes de mucho en no poder disfrutar tu juventud, pero toma muy en cuenta lo siguiente. Trata de llegar a la universidad, elige una carrera en la que te sientas que te ves en un buen futuro, que te guste sobre todo, busca la posibilidad de obtener una beca, y sobre todo PARTICIPA, participa en concursos de innovación o deportivos, créeme ahí disfrutarás sanamente tu juventud y nunca vas a arrepentirte de todo lo que tuviste que pasar para ser una chica de éxito.
Perspectivas

Notapor daliaroots » Lun May 23, 2016 2:51 pm

Hola, yo tengo 20 años y vivo Con mi pareja de la misma edad; desde hace algunos años no dependo de mi familia, trabajo por las tardes y estudio en la mañana; creo que deberías buscar un trabajo, no es nada fácil, pero te acostumbrarás, y es muy satisfactorio hacerte cargo tu de tu vida. Es gran ayuda que no tengas que pagar una renta, ahorren y después busquen un lugar para ustedes. Suerte
daliaroots

Notapor cyndirela » Lun May 23, 2016 6:02 pm

Pues a trabajar niña busca trabajo de medio tiempo y comienza ahorrar, aprovecha que por él momento te aseptan en casa de tu novio y poco a poco tendrás que ir saliendo de ese problema.
No hagas lo que mama porque eso no esta nada bien.
cyndirela

Notapor Yuya♀ » Mar May 24, 2016 1:46 am

Hola. Conozco más o menos el tema por una conocida mia. Lo primero es que tu madre y tu hablen, cara a cara y pacten una normas de convivencia aptas para las dos, en las que ninguna salga perjudicada. Vivir con tu pareja desde tan joven es un poco chocante porque te hará sentir extremadamente dependiente de él, aunque si te gusta vivir ahi no puedo decir nada. A lo que voy es que para tener 18 años no puedes estar viviendo en casas ajenas, aún necesitas estabilidad cielo. Por lo tanto te aconsejo empezar por la charla con tu mamá. Si ves que eso no funciona, sería ir a casa de algún familiar u volver a tu casa, que tienes y vivir ahí, aún estás estudiando y por lo tanto tu madre tiene la obligación de cuidarte, aunque no sé en qué país vives y si son iguales las leyes que el mio.
Por favor tus estudios no los dejes jamás porque eso es lo que va a perdurar para siempre.
Espero que te haya ayudado. Besos
Yuya♀

Notapor boci.Aoharu » Sab May 28, 2016 5:01 pm

Lo más saludable sería cortar esa relación, si no te está trayendo ningún beneficio como: sentirte amada, querer amar a la otra persona, seguridad, estabilidad, confianza.
A demás te queda mucho tiempo par seguir estudiando, si no terminas no vas a tener un futuro (si es que tu pareja no te da ninguno, o no puedes ver él futuro de tu pareja y él tuyo en la relación que están llevando).
Estudiar te puede dar muchas oportunidades a largo plazo y no sólo a ti sino a la familia que creo que quieres construir.
Buena suerte, y esfuerza te mucho, no sólo por tu futuro, si no también por que quieres lo mejor para ti y él de tu futuro.
boci.Aoharu

Volver a Relacion con los padres