Problemas en el colon

Problemas en el colon

Notapor Wen87 » Lun May 16, 2016 1:26 am

Hola Chicas, les comento que hace poco me detectaron colon espastico irritable, ya que sentía bastante dolor en la parte baja del vientre y en ocasiones inflamación. Si alguna chica padece de esto, que me ayude en cuanto a que comer y que no y como hacer mas llevadero esta enfermedad, ya que mi doctor dijo que es para siempre Les agradeceré opinen!
Wen87

Re: Problemas en el colon

Notapor lunadark » Lun May 16, 2016 2:58 am

Holaaaa
Yo te puedo ayudar ?

Evita los alimentos muy grasosos o condimentados. Nada de irritantes como ácidos o Chile.
Toma mucha agua, por lo menos dos litros diarios y evita las gaseosas.

Toma alimentos que contengan fibra cuando tengas un episodio de estreñimiento.
En caso de diarrea evita la lactosa.
En general trata de comer cosas que no tengan mucho lácteo.

Eso es lo básico, pero aprende a conocer tu cuerpo y sabrás con exactitud qué son las cosas que debes de evitar.

No te estreses con esto, verás que no es tan malo como parece.
Saludos y espero que te sea de ayuda
lunadark

Notapor yomisma06 » Lun May 16, 2016 4:59 am

Holaaa! Yo también sufro de eso y realmente es lo peor y se junta con que soy intolerante a la lactosa y fructosa! Yo la verdad esque tengo como brotes unas veces por lo más mínimo me pongo super mala y otras veces tolero un poco más... Yo más o menos ya se que me sienta mejor o peor y la comida pues como te a dicho la chica de arriba y sobretodo ea que no te pongas nerviosa o estresada eso es lo peor!! Ahora te toca vivir una vida algo más tranquila!! Y yo tomo protector de estómago para que siente mejor la comida y para cuando me duele la barriga tomo ultralevura que es medicina natural aunque se compra en farmacia te controla la flora y bienestar muy bien!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Wen87 » Jue May 19, 2016 5:32 am

Hola chicas, gracias por sus respuestas. Es algo incómodo estar con esta enfermedad, hay días que estoy bien y otros ando mal, tienen mucha razón con la alimentación.. ya he detectado que cosas me hacen daño y prefiero evitarlas, por cierto el ejercicio también me puede ayudar o en definitiva nada de eso?
Wen87

Notapor lunadark » Jue May 19, 2016 6:01 am

El ejercicio es bueno por que ayudan a la digestión.

Puedes buscar algunos ejercicios en Internet que no sean tan pesados y listo.

Yo al principio me sentía muy mal al enterarme de esto, y sentía que ya no iba a poder realizar mis actividades como siempre ?

Pero veras que siguiendo las indicaciones de alimentación y de tu médico no es algo tan frustrante. Es verdad que evitarás algunos alimentos... Pero conocerás nuevos! Se creativa con lo que comes.
?
lunadark

Volver a salud de la mujer