RESPONDIENDO DUDAS SOBRE LA POSTDAY Y OTROS!

Re: RESPONDIENDO DUDAS SOBRE LA POSTDAY Y OTROS!

Notapor Anoni12 » Jue May 12, 2016 2:55 pm

Alguien sabe si en el descanso de las pastillas anticonceptivas( cuando te va a venir la regla) sigues protegida ante el embarazo?, llevo dos años tomando anticonceptivas loette pero nunca e sabido eso me las e tomado a la media hora o una hora más tarde aveces en el ciclo anterior y aunque me vino la regla quiero saber si seguía protegida porque lo hice con regla . Un saludo
Anoni12

Notapor lulitab » Jue May 12, 2016 8:07 pm

Holaaa me quiero unir al grupo +542944627980 porfavor.
lulitab

Notapor leidys begambre » Vie May 13, 2016 8:22 pm

Hola chicas, tengo una duda. Lo que pasa es que el 17 de abril tuve relaciones con mi novio, se rompió el condón y el día 18 tome las postday a los 4 días de haberla tomado me bajó un sangrado con cólicos y me duró 5 días, mi próxima regla sera a partir de mi fecha normal o de la fecha del sangrado? Porfa necesito saber. Gracias
leidys begambre

Notapor carolina12 » Dom May 15, 2016 12:04 am

Hola bueno tengo 19 años mi ciclo es de 30.
Tuve mi primera el 20 de abril 7 dias antes de mi periodo el día 21 tome la postday por que practicamos coito interrumpido y leí que el líquido preseminal tiene espermatozoides. el para terminar se puso el preservativo
6 dias despues de tomar la pastilla me bajo un sangrado justo en la fecha que esperaba mi periodo, este sangrado duro 6 dias era menos de lo que me sabe venir pero tenía algunos coagulos. Estoy asustada que posibilidad de embarazo tengo? Mi periodo tiene que venirme en 13 días
carolina12

Notapor jiirafiitaa » Dom May 15, 2016 2:56 am

Chicas ayuda!!!
Buena la cosa es que soy nueva en todo esto de anticonceptivos tengo 16 y estoy tomandolas pildoras de 28 dias, mi mama me las hace tomar pero ella nunca se cuido y se supone que la tengo que tomar el priner dia de la menstruaccion pero me dijo que tomara la primera el dia que la compro y no cuando me viniera la regla. Ahora tengo 4 dia de atrasos y hace unos dias tuve relaciones con mi novio sin proteccion. Me preocupo por el retraso o son las pastilla?
jiirafiitaa

11 Cosas que debes saber sobre la pastilla del día después!

Notapor Sando* » Dom May 15, 2016 10:11 am

Hola chicas, espero les sea útil esta información y resuelva algunas de sus dudas!! :).

"El uso de la pastilla del día después se ha incrementado en los últimos años. Sin embargo, lo primero que hay que saber, es que no se trata de un método anticonceptivo y su consumo no debe tomarse a la ligera.

1. No es un método de planificación sino un método de emergencia que puede tomarse en cualquier momento del ciclo menstrual.
2. Debe usarse sólo si existe un accidente con el preservativo y no se estaba empleando otro método adicional, si hubo abuso sexual o si no se utilizó ningún método de protección en la relación sexual.
3. Entre más pronto se tome la pastilla más efectiva será la inhibición de la ovulación. Se debe tomar una pastilla dentro de las 72 horas posteriores al coito. Una vez cumplido este tiempo, no funciona y por lo tanto, no evitará un embarazo.
4. Estas no son pastillas abortivas, si la paciente que toma pastillas del día después ya estaba embarazada, la gestación continuará.
5. No debe tomarse antes de la relación sexual, ya que está no evitará un embarazo.
6. La pastilla del día después puede utilizarse cada vez que sea necesario, teniendo en cuenta que su abuso siempre indica una acción inadecuada.
7. La eficacia de la píldora del día después no es el 100%. Todo depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la ingesta de la pastilla. Entre más pronto se tome, disminuye el riesgo de un embarazo.
8. La píldora puede provocar efectos secundarios como náuseas, vómito, dolores de cabeza, diarrea y fatiga. Estos suelen desaparecer dentro de las 48 horas siguientes.
9. Este método no reemplaza las precauciones que debes tener contra las enfermedades de transmisión sexual.
10. No debe usarse de manera habitual ya que puede perder su eficacia y causar problemas de salud.
11. Un estudio realizado por el Hospital Clínico de Santiago de Compostela advierte que las mujeres que usan la pastilla del día después más de una vez al mes, tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares debido a las altas dosis de progesterona que contiene. Además, puede influir en la coagulación, aumentando la posibilidad de sufrir una trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio".

Fuente: Periódico El Tiempo y revista Cromos (Colombia).
Sando*

Notapor LCardenas » Dom May 15, 2016 12:18 pm

Tengo una duda y espero puedan ayudarme, tuve relaciones el 12 de mayo cerca de las 11 pm (sin condón, no terminó adentro, pero no esperamos para volverlo a hacer) y tomé postday (ladiades) el 14 cerca de las 9 pm.
A las 5:30 am comenzó a dolerme el estómago y ahora tengo diarrea...
¿será efecto de la postday?
¿pierde el efecto por la diarrea?
¿qué sigue?
LCardenas

Notapor gretel » Lun May 16, 2016 6:52 am

Hola quiero unirme al grupo tengo una duda soy 593939834379
gretel

Notapor Anni Hime » Lun May 16, 2016 4:57 pm

Puedo quedar embarazada si lo hize un día después que finalizo mi regla???
Anni Hime

Notapor Anni Hime » Lun May 16, 2016 5:13 pm

Hola chicas una pregunta si tuve relaciones un día después que termino mi regla ,puedo quedar embarazada
Anni Hime

AnteriorSiguiente

Volver a anticoncepción