por Manu g duque » Mar May 10, 2016 5:55 am
Hola... Tengo 20 años no he tenido hijos y tuve el DIU por dos años, realmente para mí fue complicado porque me incremento la hemorragia, los cólico... Además las guías lastimaban el pene de mi pareja... Esa fue mi experiencia. Ahora si no estás segura, la pila puede servirte mucho... Yo he planificado con inyección, DIU y actualmente con pastas, no me cambio, me ha ido bien. Te aconsejo que lo pienses bien, no todas las mujeres lo asimilamos igual, más cuando no hemos tenido hijos porque el cuello del útero sigue intacto, y es más fácil que tu cuerpo lo tome como un cuerpo extraño y quiera expulsarlo, de ahí los cólicos.... Algo bueno fue que el periodo se me regulo, no tuve que lidiar con los cambios de humor que genera un método hormonal... En general, tiene sus pro y contra, yo pienso que estás muy joven para semejante dolor e incomodidad, asesorate bien, pregunta como se inserta, que puede ocurrir en caso de quedar en embarazo con el DIU que puede pasar con tu útero... Espero haber aportado algo importante suerte con eso, no importa que método escojas, lo importan es que te cuides y cuides a tu pareja.