cultura y costumbres de nuestro pais

Re: cultura y costumbres de nuestro pais

Notapor Somk » Vie Sep 04, 2015 9:37 pm

Comidas extrañas, no me atrevería a probar casi ninguna xD ahora mi suegra me dice que acá en Perú se comen los pichones de palomas... Me quedé pensando ¡Qué &%#@( comen! Jajajaja pero claro que no se lo dije
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Notapor paujoselyne » Sab Sep 05, 2015 3:59 am

No estoy de acuerdo con lo que dicen de las latinas a final de cuentas lo que escriben es una CRÍTICA.
Muchas nos casamos por que nos faltó quien nos guiara y nos apoyara, una mano dura, en mi caso, él se preocupó por mí más que mis padres, no niego que hubiera deseado terminar una carrera, pero vivo en un país en el que el maldito presidente hace unas reformas que no benefician a las personas pobres, en donde la despensa básica cuesta más que el salario mínimo que las personas ganan matandose de sol a sol.
Muy bueno por ustedes, que viven en países en los que hay mas oportunidades, y mejor razonamiento de los padres, que se dedican a educar.
No critiquen sin saber, también hay muchas violaciones a las niñas y por eso hoy hay muchas madres adolescentes latinas.

Dicen NO CRITÍCO, PERO NO MIDEN SUS PALABRAS.
paujoselyne

Notapor Andrea.C » Sab Sep 05, 2015 2:40 pm

trula escribió:En Catalunya al norte tambien comemos caracoles.
El plato tipico de Cataluña (poco conocido en el resto de España) es el "pa amb tomàquet" o sea pan con tomate. Se rastriega el tomate por encima de la rebanada de pan y se pone un poco de aceite encima. En mi país lo comemos todos los días. Es algo super simple y algunos paises lo sirven como delicatesen.

Paella, fabada, fideuá, tortilla de patata, gaZpacho, cocido madrileño, pote gallego, marmitako, crema catalana. Bocadillo de chorizo ibérico, pa amb tomaquet con su buen aceite de oliva y su diente de ajo acompañado de una tapa de jamón ibérico (yo soy asturiana y siempre lo comimos en casa, me encanta el tomate y este plato es uno de los más saludables y energizantes que hay, me encanta todo lo que sea comer con las Manos) patatas bravas, y un buen tinto Rioja gran reserva, Mmmmm acabo de comer y ya tengo hambre. Los scargots, casi prefiero prescindir de ellos.
Última edición por Andrea.C el Sab Sep 05, 2015 2:53 pm, editado 1 vez en total
Andrea.C

Notapor kira » Sab Sep 05, 2015 2:51 pm

Hola chicas yo soy de argentina, y el mate es una cultura típica de mi pais
kira

Notapor Andrea.C » Sab Sep 05, 2015 3:17 pm

https://youtu.be/Mw-83aJIFH4
Os adjunto un video donde se muestra un postre típico en mi comunidad, fácil rápido y gusta a los más chocolateros. El lunes es el cumple de mi marido y siempre me pide esta tarta.
Recuerdo aparte de esto, cuando mi abuela me decía que en época de guerra civil y hambre también comían palomas e incluso gatos, me pareció muy muy fuerte. Era lo que había :(
Os paso otro enlace de mi tierra, Asturias, en España, tierra agraria de ganaderos, donde las profesiones más duras y peligrosas fueron las que sacaron adelante la comunidad: la mina de carbón, y la pesca de alta mar. Existe buena materia prima y de gran calidad, y es uno de los entornos nacionales habitados más limpios a nivel nacional. El ambiente forestal poblado de vegetación es húmedo y lluvioso y lo envuelve en un ambiente medieval. Se aprecia mucho el buen comer.
https://youtu.be/c4t0xmgdK-8
Andrea.C

Notapor Somk » Sab Sep 05, 2015 9:05 pm

El mate también lo toman en el sur de Chile, por los fríos y las lluvias, supongo que en Argentina será igual ¿? Yo he visto a argentinos tomando mate en la playa con un sol ardiente y no entiendo como pueden si eso se toma caliente
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Notapor kim26 » Sab Sep 05, 2015 9:33 pm

Aqui en mi pais toman cafe caliente en dias de calor, dicen que les quita la sed y los refresca! Es una costumbre
kim26

Notapor trula » Dom Sep 06, 2015 7:44 pm

Andrea.C escribió:https://youtu.be/Mw-83aJIFH4
Os adjunto un video donde se muestra un postre típico en mi comunidad, fácil rápido y gusta a los más chocolateros. El lunes es el cumple de mi marido y siempre me pide esta tarta.
Recuerdo aparte de esto, cuando mi abuela me decía que en época de guerra civil y hambre también comían palomas e incluso gatos, me pareció muy muy fuerte. Era lo que había :(
Os paso otro enlace de mi tierra, Asturias, en España, tierra agraria de ganaderos, donde las profesiones más duras y peligrosas fueron las que sacaron adelante la comunidad: la mina de carbón, y la pesca de alta mar. Existe buena materia prima y de gran calidad, y es uno de los entornos nacionales habitados más limpios a nivel nacional. El ambiente forestal poblado de vegetación es húmedo y lluvioso y lo envuelve en un ambiente medieval. Se aprecia mucho el buen comer.
https://youtu.be/c4t0xmgdK-8

Es que Asturias es precioso, con tanto campo verde, vegetación, montaña...
trula

Notapor Pauu » Lun Sep 07, 2015 8:22 pm

Hola chicas como estan?
Bueno aca en Argentina algo tipico es "el mate" "el asado" "el futbol" (para los q les gusta)
Y nose si habra otra cosa tipica de mi pais. Alguna q sea Argentina q lo agrege.. jaa .. besos
Pauu!!♥
Pauu

Notapor Athena » Lun Sep 07, 2015 11:48 pm

Wooo... me sorprende que no hayan hablado mucho de las costumbres de México... YO vivo en la capital, es decir en la meritita Ciudad de México. Aqui hay muchas costumbres y fechas que celebramos con mucha alegria. Por ejemplo el prox 15 de Septiembre los mexicanos celebramos un año mas de nuestra independencia, y es costumbre comer en esos días el rico pozole que esta hecho de los granos del maiz. Este platillo se acompaña con tostadas (tortilla de maiz doradas) y tal vez bebidas típicas de aqui como el tequila, mezcal.
Tambien el 1° y 2 de Noviembre celebramos el dia de todos los santos y fieles difuntos. Es la fiesta de todos aquellos seres queridos que ham fallecido y recordamos con amor.
En mi caso preparamos una ofrenda con alimentos y bebidas que le gustaban en vida a la persona ya fallecida. Segun nuestra tradicion, cuando llega esta fecha, el alma de los muertos bajan a la tierra de los vivos para convivir con ellos.
Athena

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema