Mi larga y dura búsqueda (mi historia)

Mi larga y dura búsqueda (mi historia)

Notapor MerryPoppins29 » Jue May 05, 2016 4:48 am

Hola chicas! Les quiero contar mi historia, para que no se desanimen. En el año 2013, a mis 19 años decidí con mi entonces novio (ahora mi esposo) que queríamos tener un bebé, deje las pastillas y empezamos con nuestra búsqueda, aun tomando pastillas mi periodo nunca fue regular, siempre se me retrasaba. Al primer mes que empezamos a intentarlo pues se me retraso y yo super ilusionada gastaba hasta $50 US en pruebas de embarazo, si me daban negativo me enojaba tanto que me encerraba en mi cuarto a llorar y peleaba mucho con mi esposo, de un momento a otro pase de pesar 60kg a pesar 96kg (como en 7 meses subí todo ese peso), pasaba 2 mese intentandolo y los proximos 3 meses tomaba anticonceptivos porque me sentia triste por no lograrlo; para octubre de 2013 entre altas y bajas nos casamos; ese mes me bajo el período, justo en el día que nos casamos pues en noviembre mi periodo no bajo, hicimos pruebas de embarazo y una de ellas salió positiva pero muy tenue  (resultó ser línea de evaporación) y pues compramos la cuna y estábamos muy ilusionados, cuando me hice la prueba en sangre dio negativo, mi mundo se vino abajo, al no querer aceptarlo en diciembre de 2013 decidí hacerme un ultrasonido. En ese momento la peor noticia llegó "joven usted tiene SOP (Síndrome de ovario poliquistico)" no sabía que hacer, no sabia que iba a pasar conmigo y empecé a tomar pastillas de nuevo (esta vez bajo receta médica) no me sentaban nada bien y me sentía cada día más mal, al cambiar de medico en marzo de 2014 este me recomienda dejar de tomar esas pastillas y empezar a bajar de peso y me manda exámenes para ver si sufría de resistencia a la insulina, resultó que si, que tengo resistencia a la insulina. Mi esposo se quedo sin trabajo y pues dejamos de intentarlo, el año pasado en enero empecé pesando 89kg y me sentía fatal, sabía que con ese sobrepeso no podría quedar embarazada, empecé con dieta y ejercicio y baje para agosto de 2015 a 79kg, mis ciclos pasaron de 150 días a 35-40 días, un poco mas aceptable. En agosto deje de trabajar y mi esposo y yo decidimos volverlo a intentar, con altas y bajas empezamos, pero yo ya no me hacía pruebas de embarazo cada mes ni me enojaba si me venía el período; para está fecha estoy en 68 kg con un período de 28-30 días, hago ejercicio, como bien, tomó metformina, tomó te de jengibre con canela y tengo toda mi fe puesta en Dios, descubrí que obsesionarme sólo me daña a mi y a mi pareja y no me permite vivir feliz y mucho menos quedar embarazada, tenemos relaciones a partir del 10mo día del ciclo y estamos esperando nada mas, no me hago pruebas de ovulación ni me tomo la TEMPERATURA, dejó todo en manos de Dios y de la voluntad de Él. Chicas ahora vivo más Feliz, disfruto mi matrimonio y me siento más preparada que nunca para ser mamá. Todavía estoy esperando mi positivo, pero ahora con más calma.
MerryPoppins29

Re: Mi larga y dura búsqueda (mi historia)

Notapor Any87 » Jue May 05, 2016 4:59 am

Merry de esto hablaba yo cuando publique Qué tan positivo es vivir esperando un +... siento que nosotras mismas somos nuestro peor enemigo al ponernos tan tensas y desesperadas por el bendito + y al final pueda que no resultó tan bello y divino como lo imaginábamos. Es ahí donde debemos preguntarnos si nos casamos simplemente para tener un hijo. O si nos casamos para vivir y compartir con la pareja. Usted lleva más tiempo que yo pero es igual de doloroso esperar todos los meses y que la respuesta sea -. No importa si llevamos 2 meses 4 años o lo que sea la desilusión se siente igual para todas y no es sano para la pareja tener relaciones sexual es programadas sin disfrutar sólo buscando el bebé. Un bebé que llega a un matrimonio que se volvió débil e inestable por tantos meses y años de frustración, irá y reproches. A disfrutar de la relación de pareja que al fin y al cabo es lo que nos va a quedar una vez que los hijos se hayan marchado.
Any87

Notapor MerryPoppins29 » Jue May 05, 2016 5:04 am

Era tan horrible mi vida que una vez (antes de casarnos) tome pastillas para matarme me salvo mi mamá, mi ángel de la guarda que me encontró! Yo vivía super frustrada, ahora lo anhelo, en grande, con todo el corazón, pero no me frustró ni me amargo si no llega, si este mes me baja digo: ok viene otro mes más, tengo 22 años y todavía tengo mucho tiempo por delante. Antes vivía pendiente de quien quedaba embarazada y me ponía amargada porque ellas podían y yo no. Siento que comía de más y por eso subí tanto de peso, para llenar ese vacío, ahorita me preocupo por mi peso, por como me veo, siento que he vuelto a ser la chica que se preocupa por su salud y su físico más que por quedar embarazada.
MerryPoppins29

Notapor lorenanena24 » Jue May 05, 2016 6:56 am

Oh q bonita tu historia. Espero q acabe.con final feliz. Yo creo q te quedaras prontito.un beso
lorenanena24

Notapor Velvet » Jue May 05, 2016 12:39 pm

Me gustó tu historia y destacó la fuerza de voluntad que tenés! Para rescatarte a vos misma física y mentalmente. La verdad q tenés una fortaleza enorme.
Hay q disfrutar la vida con o sin hijos. A veces una tiene la vista tan fija en la meta q no ve lo bello que ya tiene.
Te mando un beso!
Velvet

Notapor Summer jany » Jue May 05, 2016 2:16 pm

Yo pase x lo mismo cuando mi novio en ese entonces me pidió q buscaramos un bb y x un año lo intentamos y nada yo igual sufro d ovarios poliquisticos,se lo frustrante q es la espera con tanta ilusión y nada pero ten fe en verdad a mi eso fue lo q me salvó ya q nunca me eh tratado los quistes y en el 2011 tuve mi positivo asi q no se desanimen chicas se q es difícil pero mientras más se aferran a eso menos pasa sólo pidanle mucho a Dios y verán q cuando menos lo esperen estarán bendecidas con un hermoso angelito,yo hasta me deje d mi novio después d casi 1 año y medio d intentos nos dimos x vencidos y nos dejamos un año cada quien tuvo más parejas y después el tiempo nos volvió a juntar y después d 4 meses d estar juntos otra vz llego la noticia d q estábamos esperando,asi q no se desanimen...mis mejores vibras para todas !!!
Última edición por Summer jany el Vie May 06, 2016 5:33 am, editado 1 vez en total
Summer jany

Notapor lorenanena24 » Jue May 05, 2016 2:42 pm

Chicas estoy en el tramvia leyendo cada comentario de este post y me parecen maravillosas. Los disfruto leyendo mientras voy sentada, dandome el sol en la cara y dandome cuenta q esta vida es maravillosa. Gracias chicas
lorenanena24

Notapor lorenitaarq » Jue May 05, 2016 3:06 pm

Pues pasó nada más a animarlas, no es experiencia propia pero déjenme decirles q conozco a varias mujeres q sufren del síndrome de ovarios poliquisticos y, si bien a todas ellas le ha costado mucho embarazarse, pues todas lo han logrado! Así q no se desanimen, mi prima a la q quiero mucho, sufre de eso y pasó 3 años con miles de tratamientos e intentándolo todos los meses, pero después de 3 anos decidió descansar y se lo dejo todo a Dios, y a estas fechas ya tiene un bebé precioso de un año y está esperando a su segundo bebé q es una niña! Así q nose desanimen veras q pronto lo logran! Yo espero lograrlo muy pronto también, ya q hace un mes tuve un embarazo anembrionado y es una experiencia tan fea, porq te la crees q vas a ser mama y no pasa nada. El bebe no se forma. Es horrible chicas . Así q a animarnos y a tener mucha fe.
lorenitaarq

Notapor MerryPoppins29 » Jue May 05, 2016 4:32 pm

Chicas gracias a todas por sus palabras, yo publique mi historia porque tal vez pueda ayudar a alguna que este pasando por lo mismo, que se animen, que aunque yo todavía no tengo mi positivo, soy feliz porque se que en algún momento Dios me lo dará y que hoy por hoy disfruto de mi matrimonio y mi vida a más no poder; el estrés de "irá a pasar este mes" ahora se opaca por el "hoy tengo que salir a correr, hoy tengo que hacer ejercicio" y todas mis preocupaciones se van cuando empiezo a hacer ejercicio, cuando veo que estoy recuperando mi vida; es lo que yo les aconsejo chicas, no se frustren, en algún momento llegará, busquen un Hobbie, algo que las distraiga y sus días serán mejores, yo vive casi 3 años en la sombra del querer ser mamá, de la envidia hacia otras, ahora si una familiar queda embarazada yo soy feliz por ella, aunque me duela en el fondo, se que nada ganaré con amargarme, porque todas las mujeres quedan embarazadas todos los días y no puedo vivir sumida en las sombras sólo porque a mi no me ha llegado el momento.
MerryPoppins29

Volver a concebir