primero q nada: estar siempre, el depresivo te puede necesitar hasta a las 4am, no lo dejes solo, hazlo sentir fuerte, o charlale de otra cosa lo suficiente para sacarle una sonrisa real...
segundo: dile que se comprometa con una meta, una actividad que lo haga sentir util, algo que le guste hacer que no tome como esfuerzo, que lo impulse a levantarse a diario
tercero: nada de psiquiatra ni pastillas antidepresivas etc, eso solo lo empeora lose.
cuarto: si es mayor y el problema inicia en su casa dile que trabaje y se vaya de ahi, eso realmente alivia si es la fuente del problema.
quinto: hacele sabe que estas con el xq lo queres, y jamas x lastima o obligacion.
yo lleve mas de 10 años depresiva autoflagelandome, y cn intentos de suicidio que solo me llevaron al hospital (con internaciones xq qedaba casi muerta, y con reanimaciones) y solo lo arregle alejandome de quienes me lastimaban, logrando confiar en mi con metas nuevas, y cuando te sentis fuerte podes enfrentar a los q tedañan sin lastimarte. despues de 4 años en mi familia se disculparon x lo que me hicieron. todo se puede es solo de apoco, la idea es encontrar algo q lo motive a vivir un dia mas!
mi face es clapyralml si necesitas mas consejos