Pastillas anticonceptivas y mi primer día de periodo

Pastillas anticonceptivas y mi primer día de periodo

Notapor Maddymox94 » Mar Abr 26, 2016 10:16 am

Hola chicas, ayer empecé con mi período y como debía empezar con la píldora tomé la primera. Después de un rato note que el sangrado paro y lo único que tengo es un flujo marrón. Mi periodo anterior fue el 27/3 y el 10/3. En diciembre me inyectaron proluton depot y desde entonces mi periodo se volvió irregular, podía variar entre los 15-18 días o 28-30. Según la app mi periodo debió haber llegado alrededor del 15 de este mes. Pero si saco cuentas estuve en el día 30 cuando me bajo la regla. Tengo que preocuparme?
Maddymox94

Re: Pastillas anticonceptivas y mi primer día de periodo

Notapor NerGG » Mar Abr 26, 2016 2:35 pm

No te preocupes, es muy normal sufrir irregularidades al tomar la píldora, sobre todo al principio. Ten en cuenta que la píldora se basa, sobre todo, en hormonas, por lo que al empezar a tomarla, el cuerpo no está acostumbrado a eso, y se sufren desajustes hormonales. El flujo marrón aparece también sin necesidad de tomar nada, simplemente la acción de hormonas del propio cuerpo. No debes preocuparte, pero en el caso de que te ocurra con frecuencia, deberías hablar con tu médico por si hay otro factor.
NerGG

Volver a anticoncepción