Matrimonio Cristiano?

Re: Matrimonio Cristiano?

Notapor Johana de Medina » Dom Abr 24, 2016 7:31 am

Hola yuricel, yo tambien tengo un matrimonio para la gloria de Dios que le teme a él y ambos buscamos cada dia agradarle a nuestro Señor con nuestro andar. En cuanto a lo que está sucediendo con tú esposo es algo muy fuerte y no te digo que pase por eso porque te mentiria, pero si te puedo decir que fui y soy testigo de como la misericordia de Dios ha restaurado matrimonios que ya habian hasta firmado actas de divorcio. No te canses de luchar por tu matrimonio y sobre todo ponlo en manos de nuestro Señor y Padre, dobla rodillas ante el Señor para que quebrante el corazón de tu esposo y el pueda reconocer su pecado y rendirse ante los pies de Cristo nuestro Salvador, el es el único que puede ayudarte! Busca la direcciónde Dios en todo momento y pide ayuda a tus líderes porque Dios los dotó de dones y sabiduria para ayudarnos cuando estemos cansado. Te regalo este versículo
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
FILIPENSES 4:13
Dios bendiga tu matrimonio.
Johana de Medina

Notapor MiaBenavides » Dom Abr 24, 2016 3:13 pm

Lagrimita escribió:Aver por ahí leí que un pastor o líder religioso no debe formar familia? Perdón pero se ve a leguas
Que jamás leen la biblia sólo repiten lo que les enseñan. Pablo dice, que debe ser hombre de una sola mujer y guiar bien a sus hijos,jamás enseña que. No se casen y tengan familia. Los mismos apóstoles todos eran casados.Pablo viudo

Me gustaría que revisaras 1 Corintios 7: 32-35
Dice claramente
"Más quiero que esteis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, como puede agradar al Señor; pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y LOS INTERESES ESTÁN DIVIDIDOS. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. Y esto digo para vuestro propio beneficio; no para poneros restricción, sino para PROMOVER lo que es HONESTO y asegurar vuestra CONSTANTE devoción al Señor"
MiaBenavides

Notapor Lorak86 » Dom Abr 24, 2016 3:42 pm

Para quien dice que la mujer está bien vista en la Biblia...
Ecl 7:27
Génesis 3:16
1 Corintios 14:34
2 Corintios 11:3
Hay más, pero estos son de los que me acuerdo ahora mismo.
Lorak86

Notapor meli y sael » Dom Abr 24, 2016 7:36 pm

Chicas de donde son ?? Aver si nos conocemos un poco mas ..para mis hermanas en cristo"))) comenten sus nombres edad ..tiempo de matrimonio y de que provincia y nación son..
Yo soy melisa tengo 24 años argentina vivo en santa fe ..y llevo 4 años de casada conozco a jesús desde la cuna. Lo recibí a cristo a los 8 años !!
meli y sael

Notapor Hellodany69 » Mar Abr 26, 2016 9:06 am

Veo que ha habido mucha polémica acá últimamente y quisiera responder a cada una de ustedes, porque el hecho es que este espacio, fue creado por una persona cristiana para compartir experiencias de matrimonios cristianos, no para pelear con otras personas que no compartan nuestra creencia.
Empezaré x responder a Medusa, como te digo, la intención inicial no es decir que el matrimonio cristiano sea superior, disculpa si lo interpretaste así y te sentiste mal.
Los problemas son los mismos que cualquier otro matrimonio xq todos somos humanos, habrán algunos desacuerdos que sean diferentes xq tengan que ver directamente con actividades propias de la iglesia, pero y lo demás es igual. Lo que sí te puedo decir es que la manera de afrontar los problemas puede ser diferente, ya que nosotros tomamos en cuenta la palabra de Dios y la fe en la toma de decisiones. Esto se compaña de acción, no sólo oración y fe, se supone que uno ora x sabiduría, consulta la Biblia, toma una decisión, actúa y luego pide de nuevo a Dios que las cosas resulten bien y espera con fe. No debería ser motivo para no actuar racionalmente, ni para aguantar humillaciones y agresión.
Desgraciadamente, hay mujeres creyentes que confunden una cosa con otra y creen erróneamente que Dios las va a condenar si dejan a un marido aunque las torture. Que creen que Dios debe hacerse cargo de remediar como x arte de magia aquellos problemas de pareja que surgieron de su mala decisión a la hora de elegir marido.
Otra cosa: ir a la iglesia no es lo único diferente que hacemos, eso es apenas un pequeño porcentaje de lo que encierra nuestra creencia.
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Mar Abr 26, 2016 9:45 am

Mía Benavides bueno, reitero, nosotros pedimos con fe, pero también actuamos, nos informamos, etc. Vamos al médico, claramente y confiamos en la capacidad humana x supuesto, pero también creemos en un Dios de sanidad, y muchos hemos sido testigos de sanidades sin ningún tipo de intervención humana, y aún así agrego que aún con intervención humana, lo consideramos milagroso xq creemos firmemente que Dios es la fuente de la inteligencia humana también. Nosotros no estamos cruzados de brazos esperando que nos caiga todo del cielo, el que esté obrando así, está en lo incorrecto xq Jesús nos enseñó a confiar y a trabajar al mismo tiempo.
En cuanto a las buenas obras, claro que nos importa la humanidad, cuando hacemos un bien x alguien, lo hacemos x el prójimo, pero también sabemos que con eso agradamos a Dios, así como quizá tu estudiaste tanto x satisfacción personal como para que tus padres se sientan orgullosos de ti. Y las buenas obras, el servicio a los demás, lo consideramos nuestra obligación, no tanto como x interés x recibir un premio como dices, al fin y al cabo sabemos que la salvación no se gana x obras, sino x nuestra relación personal y directa con Dios.
En cuanto a Pablo, supongo que hablas de la carta a los Corintios, si te fijas bien, Pablo especifica que es SU opinión personal y no un mandato de Dios el que las personas no se casen y no formen familia, ahora bien, la pregunta es xq lo aconsejo? Y es ahí donde hay que tomar los versículos y estudiarlos bien según su contexto. Pablo pensaba que como la venida del Señor es inminente, como dijo Jesús, en cualquier momento se iba a cumplir dicha profecía y pensaba que los que formaran familia iban a vivir la tribulación, además recuerda que los cristianos estaban siendo perseguidos para matarlos, entonces el pensaba que era mejor que los creyentes no fueran testigos del asesinato de sus parejas o sus hijos, x lo tanto recomendaba a los solteros que se quedaran así.
Lagrimita, Pablo no era viudo, era soltero, en esa misma carta él lo dice. Y de paso, el no fue uno de los doce, de hecho Saulo de Tarso, que así se llamaba en ese momento, fue uno de los primeros en perseguir discípulos de Jesús para condenarlos a muerte, pero tuvo un encuentro con Dios y se hizo apóstol, pero de los postreros.
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Mar Abr 26, 2016 9:59 am

Velvet, me alegra mucho que te sientas bien como eres y a gusto con tus intereses y tu inteligencia. Te cuento que para nosotros también es importante el conocimiento, estudiamos, leemos, trabajamos, etc. Para nada tiene que ver nuestra creencia con ser un conformista ni con aguantar humillaciones. El que esté viviendo de ese modo no está honrando a Dios. Dios nos demanda excelencia en todo lo que hagamos.
Me disculpo en nombre de mis compañeras en la fe, si de alguna manera sentiste intolerancia de nuestra parte, Jesús vino entre otras cosas a este mundo a acabar con esas diferencias y majaderías sobre religiones, es una lástima que muchos no lo entiendan. Es nuestro deber cristiano dar un buen testimonio sobre nuestra "estirpe" y acabar con esos prejuicios.
Te comento que yo soy maestra de escuela bíblica y una de las primeras metas que me puse fue sacar de la mente de mis pequeños alumnos esos prejuicios que tenían en contra de las personas con religiones diferentes o de las personas que no creen en Dios.
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Mar Abr 26, 2016 10:39 am

Lorak, responderte a ti, ha sido más difícil, sobre todo xq muestras dos posturas diferentes en tus comentarios, al principio pareces respetar nuestras creencias y luego parece que las criticas de una manera que genera un poco de disgusto, sin embargo, pides respeto x lo que tú piensas. Me llama mucho la atención que una persona atea se meta en este tema a opinar, y que además en un comentario de otro tema dice la frase "Dios le da mocos...etc" me llama poderosamente la atención, xq siempre he creído que los ateos no creen en Dios. Pero me corriges si me equivoco.
En fin, a mí me da la impresión que estas peleada con Dios x alguna vivencia desagradable con la religión y no te culpo. Viví lo mismo, pero el asunto acá es xq te peleas con Dios a causa de lo que hicieron los hombres? Xq repito, Jesús no vino a hablar de religión, sino de una relación verdadera y directa con Dios. El hombre que todo lo clasifica, siente la necesidad de crear diferentes religiones.
En cuanto a las incoherencias que dices sobre la Biblia, creo que más bien es que la has leído sin tomar en cuenta el contexto histórico. imagínate si no debieran de haber diferencias de pensamiento y otros si estamos hablando que del Génesis a los últimos profetas menores han mil años de diferencia y de ahí a que naciera Jesús hay 400 años más de diferencia,y de ahí a las cartas que escribió Pablo hay como 60 años de diferencia, xq Pablo ni siquiera conoció a Jesús en persona.
Estamos hablando de cambios culturales y bagajes históricos muy grandes. Además hay que reconocer que los judíos eran sumamente machistas, todas esas referencias que das en los versículos que escribiste, son de corte machista pertenecen a las leyes de los judíos de esos tiempos, no impuestas x Dios, sino x el hombre. Las dadas x Dios fueron las de las tablas de la ley dadas a Moisés y luego tiene Jesús a poner en evidencia ese error de los religiosos cuando se roza con mujeres como lo evidencian algunos pasajes, mujeres enfermas que eran repudiadas,mujeres adúlteras y viudas, las samaritanas, etc. Todas eran consideradas escoria, primero x ser mujeres y luego por las características mencionadas y Jesús les fauna gran lección, al ponerlas en un lugar de privilegio. Pablo, como cualquiera de los discípulos de Jesús tenía sus errores humanos y entre esos, él tenía muy arraigados ciertos preceptos antiguos.
En cuanto al velo que dices es una tradición, cuya raíz se origina xq cuando se formaron las primeras congregaciones cristianas, existía una secta muy fuerte que la gente seguía y consistía en la adoración mediante e*l coito con prostitutas y cosas x el estilo, las mujeres de esa secta se distinguían x tener la cabeza rapada, a esto, Pablo habla de que las mujeres cristianas deben tener su cabeza cubierta, a lo que se refería era que debían tener el cabello sin rapar y en el caso de las que tenían rapado y se habían convertido, se debían tapar con un velo para no ser distinguidas como prostitutas de dicha secta.
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Mar Abr 26, 2016 10:43 am

Escribi mal como cinco palabras disculpa
Hellodany69

Notapor Hellodany69 » Mar Abr 26, 2016 10:52 am

viya.20 escribió:Yo antes era cristiana, ahora soy muslmana, alah subjanna sabe todo y es muy grande y el eligio que yo este con mi marido lhamdolah no vamos a la iglesia pero si a la mezquita y todos los viernes, ALLAHU AKBAR

Sabes que me encantaría que me cuentes sobre la religión musulmana!? Siempre he tenido tanta curiosidad y es que la idea que nos venden los medios es terrorismo acá y terrorismo allá, mucha gente los juzga a todos de terroristas erróneamente, x falta de información. A mí me choca eso y quiero instruir a los niños de mi aula en la escuela bíblica xq tienen unas ideas muy negativas en cuanto a ustedes y x falta de información, no he sabido cómo corregirlos.
Hellodany69

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial