cultura y costumbres de nuestro pais

Re: cultura y costumbres de nuestro pais

Notapor leenda » Vie Sep 04, 2015 12:16 pm

En argentina tmb el cui es una mascota
leenda

Notapor kim26 » Vie Sep 04, 2015 1:10 pm

Hola pauu.. Me imagino que tu inspiracion de abrir este post es por lo que estabamos hablando el otro dia en el tema del TOTO MAS GRANDE jajaja... Yo soy de colombia, aqui hay un lugar donde tambien se comen el cuy, yo no lo comeria ni locaaa jajaja pero son costumbres de cada pais. Aqui el aborto es ilegal y tambien se ven niñas muy jovenes, casadas y con hijos ( yo soy una de ellas) no tengo hijos, pero me case a mis 18 años, hacerlo a esa edad no me impidio nada, me gradue de mi carrera, tengo un buen empleo y un excelente compañero (mi esposo) yo tengo 23 y el 24 y creeme que no me arrepiento de haber tomado esa decision. Los dos somos personas muy juiciosas y gracias a Dios hemos podido lograr juntos muchas cosas. Pienso que la madurez no depende tanto de la edad. Conozco gente de 30 o mas y no maduran. Bueno aqui les dejo un poco de mi vida, tome una decision demaciado joven pero fue la mejor de todas! Saludos chicas
kim26

Notapor trula » Vie Sep 04, 2015 1:19 pm

Kim26 te casate joven es verdad, pero no tubiste un bebé y terminase tu estudios. Felicidades por haberlo comseguido guapa.
Con respeto a lo que has dicho que en tu país esta prohibido el aborto, ahora entiendo porque hay tantas madres jovenes, en mi país al ser gratuito en la sanidad pública no hay tantas madres adolecentes, esto y tambien por el conocimiento supongo (lo he explicado. antes).
Canviando de tema, cuy habeis dicho??No tengo ni idea de que animal es. En mi país tenemos de mascotas perros, gratos, hamsters... :-D
trula

Notapor kim26 » Vie Sep 04, 2015 2:15 pm

Jajajaja trula cuy es un hamster pero mas grande, parece un conejo... Pero a mi no me gustaria comerlo me da pesar jajajaja. Aca tambien la costumbre son perros, gatos, pajaritos ( aunque no me gusta la idea de tenerlos enjaulados) y si tienes razon, por ese motivo del aborto hay muchas adolecentes en embarazo! Es una pena, pero bueno tambien ea que hay muchisimo metodo de planificacion y algunas no lo hacen por pereza o por no ser responsables! Y que tal tu pais? Que es lo que mas te gusta?
kim26

Notapor Pauu » Vie Sep 04, 2015 6:37 pm

Hola chicas tambien soy de Argentina... y pienso igual sobre esos salarios q le dan para las madres jovenes... esa ayuda.. xq no es x criticar pero conosco casos q las madrea q resiben esa ayuda se la gastan en tonterias y no en sus hijos cm se debe... y tambien creo q en realidad qines necesitan ayida economica no la resiben.. y eso si esta mal.. :-/
Pauu!!♥
Pauu

Notapor Korita » Vie Sep 04, 2015 6:49 pm

Hola chicas soy de mexico y es cierto que hay muchas jóvenes ya casadas y demas pero yo estoy en la pocision de ccomo lo hagan como dijeron en un comentario de arriba estudio y trabaja y asi no me parece mal lo malo es cuando se casan con un vago dejan la escuela no cuidan a los hijos y demas eso si es un error de gente mediocre que no le gusta progresar y salir adelante
Korita

Notapor Korita » Vie Sep 04, 2015 6:54 pm

Y aquí la comída es deliciosa en mi estado hay un dia especial de la tostada jerezana es una tortilla dorada con cuero y trompa de cerdo curtidos con una salsa de jitomate chile de arbol y orégano encima son deliciosas y también en otro municipio de mi mismo estado se comen las ratas de campo la verdad yo eso no lo pruebo ni loca.
Korita

Notapor gela! » Vie Sep 04, 2015 7:16 pm

Hola a todas!! pues yo soy de mexico y les cuento que en mi estado esta de moda comer brochetas de alacrán. Por supuesto que nunca me atrevería a comerlos
gela!

Notapor egqcustom » Vie Sep 04, 2015 7:51 pm

Hola a todas!
Aquí en España, al menos en el sur, comemos caracoles.
A mucha gente no les gusta y les parece desagradable pero os aseguro que están sabrososimos! !!
egqcustom

Notapor trula » Vie Sep 04, 2015 8:45 pm

En Catalunya al norte tambien comemos caracoles.
El plato tipico de Cataluña (poco conocido en el resto de España) es el "pa amb tomàquet" o sea pan con tomate. Se rastriega el tomate por encima de la rebanada de pan y se pone un poco de aceite encima. En mi país lo comemos todos los días. Es algo super simple y algunos paises lo sirven como delicatesen.
trula

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema