primera inyección mesigyna

primera inyección mesigyna

Notapor Paz1497 » Dom Abr 10, 2016 6:19 am

Hola, hace unos días atrás fui al ginecólogo y me recetó el método anticonceptivo de la inyección de mesigyna esta fue al tercer día de mi menstruación, me gustaría saber por que son los 7 días de abstinencia... Tuve relaciones al 4 día de haberme inyectado, hay grandes posibilidades de quedar embarazada o es por normativa al cambio hormonal? Mi novio no eyaculó dentro de mi, pero de todas formas quiero saber que riesgo se corre o si efectivamente hace efecto desde el primer día que se inyecta el método anticonceptivo, necesito ayuda o alguna referencia.
Paz1497

Re: primera inyección mesigyna

Notapor MiaBenavides » Dom Abr 10, 2016 6:14 pm

Al no haberte puesto la inyección el primer día de tu menstruación, el porcentaje de protección anticonceptiva que tiene la inyección está reducida los primeros 7 días, por lo que te recomiendan tener un método de barrera (osea usar condón), lógico que tienes posibilidades de quedar embarazada, por eso tu ginecólog@ te recomendó que uses dos métodos o que estés en abstinencia.
MiaBenavides

Re: primera inyección mesigyna

Notapor maryt994 » Dom Abr 10, 2016 9:45 pm

Si es verdad lo q dice mia yo tambien uso mesigyna y me arriesgue a no usar preservativo ya en la 3ra inyeccion, se supone que en el prospecto mismo dice que por no colocarse el primer dia se debe utilizar metodo de barrera condon porq la accion anticonceptiva seria dudosa, igual antes de colocarte la 2da dosis te haces un test en sangre cualitativo tipo beta si te sale negativo te la colocas el mismo dia q te pusistes la primera o contando 30 dias despues de la ultima aplicacion ... Cuidate
maryt994

Volver a anticoncepción