Masturbacion ¿pecado?

Masturbacion ¿pecado?

Notapor kari » Dom Abr 10, 2016 1:56 am

Hola chicas, he leído en este foro a varias diciendo que masturbarse es pecado y quiero saber porque...
Según quien? En que parte de la biblia lo dice?
Me encantaría una respuesta de alguien que participe en alguna iglesia.
Muchas gracias por aclarar mi duda
kari

Re: Masturbacion ¿pecado?

Notapor yessmorrow » Dom Abr 10, 2016 3:00 am

La Biblia no menciona el término masturbación como tal pero si habla ampliamente de la conducta y los efectos que rodean dicha práctica.
Neko-Chan
yessmorrow

Notapor yessmorrow » Dom Abr 10, 2016 3:01 am

Expongamos este tema a la luz de la Biblia utilizando:

1 Corintios 10:23-24 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”

1 Corintios 10:31-33 el cual nos dice “ Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos” y 1 Corintios

Romanos 14:23 “Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”

A la pregunta de que si la masturbación es pecado o no, la respuesta se encuentra contestando a las siguientes preguntas:

1. ¿Es edificada la vida del que practica la masturbación a través de ella?

2. ¿Cumple con buscar el bien de otros y no solo el suyo propio aquel que busca alcanzar satisfacción sexual a través de la masturbación?

3. ¿Se puede decir que el que se masturba lo hace para la gloria de Dios?

4. ¿Podemos decir que la masturbación proviene de fe?
Neko-Chan
yessmorrow

Notapor yessmorrow » Dom Abr 10, 2016 3:04 am

Sin importar cuáles sean los planteamientos que en el mundo existan a favor de la práctica de la masturbación, todo aquel que desea hacer lo que es agradable ante los ojos de Dios tendrá que estar de acuerdo en contestar con un categórico “NO” a todas las preguntas antes expuestas. Aquel que ha decidido seguir a Cristo debe hacer morir lo terrenal en él (Colosenses 3:5); debe crucificar la carne con sus pasiones y deseos (Gálatas 5:24); debe recordar que Dios nos ve aún cuando nadie nos ve y que él ama la verdad en lo íntimo (Salmos 51:5-6); buscar presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo delante de Dios (Romanos 12:1); buscar agradar a Dios (2 Corintios 5:9).
Neko-Chan
yessmorrow

Notapor yessmorrow » Dom Abr 10, 2016 3:07 am

En la biblia jamas encontraras el termino tal cual, por que la biblia te habla con Parábolas, espero a ver respondido a tu duda nena, aaah Soy Cristiana
Neko-Chan
yessmorrow

Notapor cyndirela » Dom Abr 10, 2016 6:01 pm

Por mucho tiempo pensé que la masturbación era pecado pero para mi eso cambio al entrar a estudiar, enfermero, la sexualidad es muy amplia y esta practica es algo sumamente natural, tanto que desde pequeños comenzamos a explorarnoz y obviamente que si sentimos alguna sensación agradable porque va a ser malo,si es nuestro cuerpo, y solo nosotros lo conosemos a la perfección,...
Y si siguen en duda lean a el padre de la psicología moderna. Y verán que el ser humano se basa en un mundo sexual desde que nacemos hasta que morimos...
Yo creo en dios y lo amo sobre todas las cosas pero si somos sinseros la biblia es un libro escrito por el hombre, no por cristo ni por dios, y se pueden decir infinidad de cosas pero esa es la verdad, incluso yo alguna vez supe de un evangelio escrito por el mismísimo Jesucristo donde el reprobaba los lujos de los templos ya que el dijo que jamas estaría hay y es obvio no?? Siendo el en su momento un hombre de carne y hueso y que fue sumamente humilde y jamas compartió lo que hacían los ricos pecadores...
Y pregunto donde esta ese evangelio??
Pues guardado e invalidado porque? Pues porque a la iglesia no le convenía semejante cosas siendo que son tan ostentosos....
A lo que voy yo creo en dios pero en los que el hombre a metido la mano no se puede confiar...

Pecado solo dios te lo dirá y eso sera cuando estés enfrente de el...
cyndirela

Notapor Pecasmercurio » Lun Abr 11, 2016 3:30 am

creo que lo es pero vamos a ver que ha sucedido con muchas chicas del foro que nunca experimentaron con su cuerpo:

la gran mayoria no sabe lo que es un orgasmo aun anios despues de estar casadas, no conocen bien que les gusta, eso no quiere decir que sea obligatorio masturbarse, pero si esta comprobado que la gran mayoria de las mujeres que no se exploran en su juventud suelen tener problemas para disfrutar plenamente el acto sexual.
Pecasmercurio

Notapor vale.791 » Lun Abr 11, 2016 3:54 am

La masturbación es práctica, exploras tu cuerpo, te conocés, y sabés qué te gusta y qué no. No hablo de que masturbarse todos los días como costumbre está bien, porque todo en exceso es perjudicial. Pero el acto en sí no lo veo mal.
Yo antes de que lo intentara con mi novio, sinceramente no sabía bien qué tenía allí abajo, sólo conocía por lo que había estudiado y visto en libros, al bañarme obviamente tenía que tocar ahí, pero jamás me detuve a "saber" que había. No es algo que haya que hacer sí o sí, pero si no lo hubiera hecho, no podría disfrutar con mi novio de todo lo que ahora sí, porque me conozco.

Hay acciones que verdaderamente son pecados, y no se preocupan por ellas.
*♥*
vale.791

Volver a Otro tema