La verdad es que es preferible que vayas dónde el/la ginecóloga, a mi me cambio totalmente la forma de pensar que tenía.
Yo quería un diu o inyecciones y me dijo que era imposible, por ser primeriza y no tener hijos (que es lo preferible cuando se quiere usar diu).
Ahora, si te quedan mal las píldoras, lo que se suele hacer es cambiar la composición de las píldoras hasta encontrar una que te quede bien.
Eso de la esterilidad es un mito, de hecho lo explicó en el tema ¿Me puedo quedar estéril? Que está en el foro, en anticoncepcion, con fuentes que lo confirman.
Andreu es totalmente falso que las píldoras te demoran en tener hijos, de hecho si solamente olvidas una puedes quedarte embarazada, no se diga dejando de tomarlas definitivamente, simplemente hay mujeres que se embarazan por períodos, mi mamá por ejemplo nunca se cuido y tenía embarazos cada 4 años, igual mi abuelita, los suyos eran cada año y no tenía ningún método.
Lo que si te recomiendo, es que antes que empezar a llevar un método, se hagan análisis para confirmar que ambos no tienen enfermedades de transmisión sexual, esto es porque sólo los métodos de barrera (condón) te protegen de las enfermedades, (incluso hay enfermedades de las que no te protegen, como el vph, que es sumamente difundido) y es mejor que esten protegidos antes.
Te felicito por tener en cuenta que un embarazo es una responsabilidad muy grande y que quieras hacer las cosas conscientemente.