Tengo una duda ;)

Tengo una duda ;)

Notapor Paola Esparza » Sab Abr 09, 2016 3:39 am

Hola a todas! Desde hace unos meses que empecé mi vida sexual y me gustaría usar pastillas anticonceptivas porque en este momento no quiero tener bebé, tengo 17 años y estudió y me gustaría tener un bebé pero como en 10 años más y nose si me afecte usar anticonceptivos tanto tiempo por lo que se dice que causa esterilidad. Ustedes que me recomiendan que los use o no? Creen que deba esperar?
Paola Esparza

Re: Tengo una duda ;)

Notapor Andreeu » Sab Abr 09, 2016 4:07 am

Yo atu edad acudi a la ginecologa y mensione mis dudas igual me recomendo el diu ya que dijo que ella lo usaba de ase años que nobte causa barises ni tantos cambioa de Humor etc como son las pastillas mi hermana uso pastillas y cuando intento embarazarse si le costo mucho lo mejor es que te aserques con un medico para que diga que es mejor para ti yo en lo personal no me gustan las pastillas al principio las use y me llene de espinillas y subi algo de peso solo las deje de usar y ya pero no se si sea asi a todas
Andreeu

Notapor Belen07 » Sab Abr 09, 2016 9:27 am

Si, deberías ir al ginecólogo. Yo tambien comencé a usar pastillas a los 17 y me funcionaron bien, me regularon el ciclo, el acne y los cólicos.
Belen07

Notapor MiaBenavides » Sab Abr 09, 2016 5:42 pm

La verdad es que es preferible que vayas dónde el/la ginecóloga, a mi me cambio totalmente la forma de pensar que tenía.
Yo quería un diu o inyecciones y me dijo que era imposible, por ser primeriza y no tener hijos (que es lo preferible cuando se quiere usar diu).
Ahora, si te quedan mal las píldoras, lo que se suele hacer es cambiar la composición de las píldoras hasta encontrar una que te quede bien.

Eso de la esterilidad es un mito, de hecho lo explicó en el tema ¿Me puedo quedar estéril? Que está en el foro, en anticoncepcion, con fuentes que lo confirman.

Andreu es totalmente falso que las píldoras te demoran en tener hijos, de hecho si solamente olvidas una puedes quedarte embarazada, no se diga dejando de tomarlas definitivamente, simplemente hay mujeres que se embarazan por períodos, mi mamá por ejemplo nunca se cuido y tenía embarazos cada 4 años, igual mi abuelita, los suyos eran cada año y no tenía ningún método.

Lo que si te recomiendo, es que antes que empezar a llevar un método, se hagan análisis para confirmar que ambos no tienen enfermedades de transmisión sexual, esto es porque sólo los métodos de barrera (condón) te protegen de las enfermedades, (incluso hay enfermedades de las que no te protegen, como el vph, que es sumamente difundido) y es mejor que esten protegidos antes.

Te felicito por tener en cuenta que un embarazo es una responsabilidad muy grande y que quieras hacer las cosas conscientemente.

:)
MiaBenavides

Volver a anticoncepción