Chicas quería comentarles... El día de ayer 1 de abril, a las 5 de la tarde en colombia, me encontraba dirigiendo me hacia la universidad, yo me encontraba con mi novio mientras esperaba el bus, al momento de subirme al bus me senté en una silla donde hay dos puestos juntos, yo me senté al fondo al lado de la ventana... Estaba muy concentrada viendo hacia la calle y de un momento a otro me sentí observada como cuando ustedes sienten algo feo asi, al dar la vuelta y ver, había un hombre joven con una pinta de ñero y me miraba como que quería hacer algo, yo trate de no ponerle atención pero me sentí muy incomoda. Mas adelante cuando el bus avanzo mas este tipo se quita la chaqueta (buso) y se lo pone sobre el regazo, yo lo estaba viendo por el borde de mi ojo, cuando de un momento a otro metió las manos debajo de la chaqueta y se ven movimientos, yo no soy nada estúpida y me di cuenta que el tipo se estaba masturbando... Me levante muy molesta y le grite "permiso" el rápidamente se corrió y yo me diriji hacia los puestos de adelante... Yo en realidad me sentí violentada y estaba asustada de que ese hombre me fuera a perseguir o algo, me sentía tremendamente impotente y nerviosa.
Chicas yo no se si ustedes les ha pasado una situación así, la verdad yo no pensé tanto en mi... Pensé en todas las mujeres, yo me decia " si yo me sentí violentada, casi violada, como se sentirá una mujer que ha sido violada?". Yo pensé en mis hermanas, en mi mamá, en mis amigas y en general en las mujeres, pensé que las cosas no deben ser así y que nosotras no tenemos porque ser la imagen sexual para cualquier hombre, que aunque yo iba bien tapada por el frío, no se puede tomar como escusa y decir " yo viole a esa mujer porque ella me provoco por su forma de vestir", no saben que tan indignada me sentí yo y la impotencia de saber que no hay respeto, de saber que hay hombres asi y qur esta sociedad de mierda no hace nada.
Chicas yo tome la decisión de hacer algo mas y no quedarme callada, esto que hago es por todas y que quiero que como genero debemos apoyarnos, y nunca juzguen a una mujer que fue violentada ni por su forma de vestir, ni su estilo de vida, ni por cualquier razón. Como genero les propongo reaccionar ante este tipo de situaciones y que si lo vivimos ya sea en carne propia o simplemente verlo, no lo permitamos, habló en general para todo tipo de violencia hacia la mujer y obviamente hacia los hombres, porque aunque no lo crean los hombre también pueden sufrir violencia, ya sea fisica, verbal y psicologica.
DIGAMOS NO MAS A LA VIOLENCIA. Necesitamos ser reapetados para conseguir paz en este mundo.