MiaBenavides escribió:andy06 escribió:Yo pienso irme a vivir con mi novio cuando cumpla 18 y yo si quiero irme con él pero siempre que me pongo a pensar no se como decírselo a mi familia, pienso que se van a decepcionar de mi o algo así.
Y ustedes cuando se fuero. A vivir con él ya se fueron a una casa propia de ustedes dos o vivieron rentando o vivieron en la casa de él con todo y su familia?
Yo si quiero irme con mi novio pero él quiere que viva con el en su casa con su familia y me da mucha pena. No se que hacer, ahorita tengo 16 años y aun falta 1 año y medio para que me valla con él.
Depende de cuáles son tus objetivos al vivir juntos, tus papás te van a preguntar eso, porque quieres vivir con el, eso va a indicarles si estas analizando bien la idea.
Es preferible que vayan a vivir a otro lugar. Es un nuevo comienzo para los dos y si ya pueden mantenerse solos, mejor que renten un lugar.
Leí una frase que me ha guiado mucho, "No hay libertad sin independencia económica" si ambos van a seguir dependiendo de los papás de él o tuyos, no van a gozar de toda la libertad que quisieran.
Tranquila, no te alarmes, en año y medio muchas cosas pasan. Cuando cumplas 18 pueden seguir las cosas con el o no, tu sigue estudiando tranquila que esas cosas las resolverás cuando debas.
Gracias por responder y si tienes razón ya me preocupare mas adelante