por Alena » Mar Mar 15, 2016 12:19 pm
Que feo el último comentario y la última parte del penúltimo también!
Dejar de juzgar a esta chica, que es libre de hacer con su sexualidad lo que le de la gana.
Sin duda las peores enemigas de las mujeres somos nosotras mismas.
La ovulación se produce exactamente 14 días antes de que te baje la regla, sea tu ciclo de 26, 28, 30, 34 días siempre vas a ovular 14 días antes de tu regla. Es un error decir "ovulamos el día 14 del ciclo" (yo misma estuve años en este error)
El óvulo solo puede ser fecundado durante 24 horas, es decir el día de la ovulación y las 24 horas siguientes.
Los espermatozoides pueden sobrevivir dentro de la vagina hasta 5 días, por eso la contraindicación de tener relaciones s*exuales sin protección hasta 5 días antes de tu ovulación.
Para poder controlar tu fertilidad de manera natural te recomiendo investigar sobre el METODO SINTOTERMICO, guíarse solo por una gráfica como este calendario no es del todo fiable ya que por un motivo u otro un mes la duración de tu ciclo puede variar y con esto tu día de ovulación.
Yo misma suelo tener ciclos de 26 días, pero alguna rara vez me ha venido la regla a los 24 días y otras a los 28, si me hubiese fiado solo por el calendario para calcular mi ovulación podría haberme quedado embarazada esos meses.
Saludos