por SofiaBelen97 » Mié Feb 17, 2016 7:03 am
Hola, te quiero contar mi experiencia porque no tengo muchas amigas como para hablar. Se podría decir que cambie drásticamente, el cuento de patito feo, esa soy yo. Empezando desde el principio te puedo describir en pocas palabras como era yo, una chica fea feisima. Cejas pobladisimas, muy peluda, pelo con frizz y muchísimos rulos y flaca muy flaca. Creo que lo mas triste fue que no me daba cuenta lo fea que era, mi mama nunca me aconsejo ni me enseño a depilarme ni a verme más linda y eso es lo que mas me dolió creo. Tuve que darme cuenta y aprender sola a ser mujer se podría decir? Te hablo desde los 10 a los 15 años. Yo veía a mis compañeras que se cuidaban, tan lindas y maduras y yo tan inocente. Después de enterarme viendo un chat de unos compañeros diciendo que yo ere un asco y llorar y llorar, además de burlas que sufría de mis propias amigas por ser muy flaca decidí cortarme el pelo cuando cumplí 15, creo que ese fue MI primer cambio. Después empecé a depilarme las cejas (todo esto lo aprendí de internet, como depilarme mis piernas, cuidar mi pelo, hasta vestirme) de a poco porque le robaba la pinza de depilar a mi mama y tenia vergüenza que se enterara, antes usaba con ese pelo alborotado un flequillo horrible para tapar mis hermostras cejas. Y de a poco fui cambiando. Mi menstruación llego recién a los 16, muy tarde. Siempre todo lo hice demasiado tarde. Recién cuando empecé a tener fiestas de 15 me obligaron a maquillarme mis papas, yo lo odiaba pero me dijeron que era el momento. Me deje crecer el pwlo, y empecé a engordar un poco. Ya cuando tenía 17 era un poco distinta, eso fue el ante año pasado 2014. Y el año pasado que paso? Fui distinta, me sentí distinta. Era linda, si yo sabia que lo era. Obvio que te estoy haciendo un resumen porque tuve que pasar por muchísimas cosas, mi autoestima había ido al pozo, los comentarios malos me hicieron mucho daño y me llevaron a una psicóloga para aprender a quererme y no te digo que soy la persona mas segura del mundo, no no lo soy. Pero algo de seguridad recupere. Estoy orgullosa de mi misma porque pude salir yo misma sin ayuda de esa cueva, me gustaría que mi mama o alguna amiga me hubiera aconsejado pero nunca las tuve. Juro que cuando me dicen piropos o cosas como dios que hermosa no lo creo, todavía no. Yo me odiaba, odiaba mia labios porque eran gruesos y al final eso es atractivo y no lo sabia, lo que pasa que me cargaron mucho por eso. Odiaba mi pelo por mis rulos, y después me lo Alise y termino siendo un pelo largo negro y lindo, odiaba mis ojos porque eran muy grandes pero en realidad son lindos, odiaba mi cuerpo porque era muy flaca y ahora engorde un poco, no tengo uy el cuerpo pero quiero anotarme en un gym y poder cambiarlo. Claro que esta baja autoestima tuvo sus consecuencias, como no tener seguridad ni creer que alguien podría quererme, aun no lo creo. Recién el año pasado los chicos se dieron cuenta que yo existía, no siquiera había dado mi primer beso. Y hicieron una apuesta para ver a quien le daba bola, me dolió mucho eso, no me sentí bien porque me tomaron como un objeto. Yo para ellos era la difícil y no era por eso que era difícil sino que tenía miedo, porque nunca había experimentado ni siquiera un beso con nadie con casi 18 años! No entendían que siendo "linda" no accedía como las demás, pero a mi me costaba aceptar a alguien pero mas que nada aceptarme y por eso plantaba barreras al que se acercaba pero llego un chico que intento todo este año, yo lo rechace miles de veces pensando que iba a parar pero siguio y siguió y no entendía porque hasta que me dijo que estaba enamorado de mi, yo estaba impactada tenía miedo, terror porque no sabia como avanzar como empezar y cuando ya en noviembre se canso de venir remando un año yo me dije que no lo iba a perder y me arriesgue a que me lastimen como me habían lastimado las burlas, y me beso y sentí cosas tan lindas, valió la pena esperar, y esa es mi historia. Todavía sigo escribiéndola junto a el. Espero que te haya gustado y que no te haya aburrido. Sofia .