Ayuda moral vs correcto

Ayuda moral vs correcto

Notapor CrisAnn » Jue Mar 10, 2016 12:31 pm

Hola amigas... vengo de una familia extremadamente conservadora. Llegar virgen al matrimonio lo consideran muy importante lo contrario es pecado. Tengo 33 años no me he casado y aun vivo en casa con mi familia. Por chequeo rutinario me hicieron los exámenes de rigor... no hay vph no hay problemas de otro tipo de enfermedades. Pero me encontraron un problema congenito (de nacimiento) en el cuello del útero y me tienen que hacer una microcirugía segun el dr no llevará mas de 20 minutos pero me van a mandar reposo (15 dias) a lo que me vean en casa preguntaran que que paso. La pregunta (y para no agobiar les mas) es. Que debo hacer hablar en casa y contarles que hace mas de 10 años ya no soy virgen y que gracias a eso me detectaron un problema que puede desembocar en cáncer con los años?
CrisAnn

Re: Ayuda moral vs correcto

Notapor Somk » Jue Mar 10, 2016 4:34 pm

Veamos si termino de entender ¿Te detectaron ese problema por que no tienes el himen?

No todas las mujeres tienen himen siendo vírgenes, algunas nacemos sin él, a otras se les rompe con alguna actividad física, a otras en su primera penetración y hay otras en que el himen es tan resistente que pueden tenerlo hasta el momento del parto. Dicho esto concluimos que la existencia del himen no determina la virginidad de la mujer.
Le podrías decir a tu familia que no sabes si naciste sin himen o si se te rompió hace tiempo pero el asunto es que no tienes. Eso siempre y cuando te pregunten por ello, en caso contrario ni mencionarlo, no debería ser necesario para informarles que te deben de operar.
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Notapor lunadark » Jue Mar 10, 2016 8:03 pm

Hola
Entiendo tu situación, pienso que simplemente digas que tienes ese problema sin tocar el tema de la virginidad
Ahora si te insisten mucho en preguntar que hacías con un ginecólogo "si eres virgen"
podrías decir que fuiste al ginecologo porque tenias problemas menstruales y que tu médico te dijo que había q hacerte diferentes estudios y entre los estudios se detectó ese problema que tienes

Ánimo, convence a tu familia que lo importante aquí es la salud.

Recuerdales que uno no acude al médico por estar enfermo, sino que siempre tiene que hacerse chequeos de rutina y ese fue tu caso

Suerte con tu familia y tu cirugía
:-)
lunadark

Notapor CrisAnn » Vie Mar 11, 2016 5:06 am

Gracias por sus consejos ;)
CrisAnn

Volver a salud de la mujer