por vale.791 » Lun Mar 07, 2016 1:59 pm
Hola Vane, que triste, pero paciencia, es muy bebito todavía. Hay centros donde trabajan con bebés, les hacen estimulación, juegan desde chiquitos, es para eso también. Aprovecha que es chico, sería bueno que desde unos meses más encuentres un lugar así.
Mi primito cuando nació al tiempo le dijeron lo mismo, luego ya tenía dos, tres, cuatro, cinco años y no hacía nada, se la pasaba encerrado jugando videojuegos, no hablaba con nadie, no se relacionaba, vivia encerrado en sus juegos, le dijeron que era autista, luego empezaron a llevarlo a hacer deporte, empezó la escuela otra vez (repitio primer grado porque no queria ni hablar ni hacer nada), y hoy tiene 12 añitos y corre, juega, habla, grita, tiene montones de amigos, y cambió totalmente. Su hermanito, ahora va a cumplir 3 añitos, nació muy prematuro, tuvo 3 paros cardíacos en la incubadora, tuvieron que operarlo de los ojitos, pesaba 750 gramos, hubo muchos problemas en ese matrimonio terribles, jamás lo llevaron al médico, mi mamá cuando se lo traian un dia a la semana lo llevaba a estimulacion, donde el nene jugaba, mientras una psicologa y otros medicos lo estudiaban, veian que tal avanzaba el nene, pero despues empezaron los problemas y no lo vemos hace meses, mi mama esta horrible, pude verlo 5 minutos la semana pasada a escondidas y el nene no escucha, no habla, no emite sonido alguno ni con la risa, ni con el llanto, y tampoco ni lagrimas le salen. Y no quieren llevarlo al medico! Me da tanta impotencia!
Perdona que me extendi tanto tanto. Fijate si allá donde vivis hay de esos centros, a veces las primeras sesiones son gratuitas, para que conozcan al nene, pero todavia no, es muy chiquito.. No te asustes, prevení, pero no te amargues, disfruten de ese bebe hermoso.
*♥*