matrimonio a temprana edad que hago

Re: matrimonio a temprana edad que hago

Notapor paujoselyne » Dom Mar 06, 2016 7:07 am

Kenia Maria :3 escribió:Hola chicas...
Yo también tengo 17 años, cumplo 18 en agosto y mi novio tiene casi 30
Él se preocupa siempre por mis notas een la universidad y es muy atento conmigo, siempre trata de quedar bien con mi familia... Pues mis papás no lo consideran bueno para mi por la gran diferencia de edad...
Yo te recomiendo que conozcas más a tu pareja y si él te quiere, va a querer que estés bien y jamás va a querer problemas con tu familia

También cumplo 18 en agosto el 22
paujoselyne

Notapor Emma06 » Dom Mar 06, 2016 8:51 am

Hola, mi consejo es q les hagas caso a tus padres..yo no me casaría. Cuando tenía tu edad yo también estaba super enamorada..Ahora tengo 27..y no estoy con el mismo chico q cuando tenía 17..Gracias a dios jaja a esa edad creía q él era el hombre de mi vida..pero una va creciendo, madurando y se da cuenta de muchas cosas, me di cuenta de q mis padres siempre tenían la razón. Cuando a ellos no le gustaba alguno de mis novios, yo me enojaba y me ponía mal. Después siempre resultaban teniendo la razón. Hoy en día estoy en pareja con el hombre perfecto..a mis padres les agrada y lo quieren. Vivimos juntos, tenemos nuestra casa propia y pronto nos vamos a casar. Si yo me hubiese casado con el q fue "mi primer amor" la historia hubiese sido muuuy diferente..Estoy feliz feliz con mi vida. Y me alegro de chica no haber tomado ninguna decisión apresurada. No te apures en casarte..tenes toooda una vida por delante.. La decisión de casarse, aunque sea por amor, es una decisión q se debe tomar con seriedad. Y aunque ahora te parezca q tu chico es el hombre de tu vida y q nunca va a haber otro..uno nunca sabe lo q depara el futuro..Además q casarse viene con muuuchas responsabilidades..Casarse no es comi jugar a la casita..Creo q lo mejor es q esperes y q disfrutes del noviazgo..te quedan como 60 años por delante en tu vida! Cuál es el apuro?? Disfruten el noviazgo! Cuando seas más grande vas a recordar con nostalgia el q tus padres se metieran en tus cosas jaja es gracioso, pero es así.. a la larga te vas a dar cuenta cuanto te quieren y se preocupan por vos..
Emma06

Notapor luluuu » Dom Mar 06, 2016 11:08 am

6 meses sólo de relación!!!! Asta el año chiki nno se empiezaa ver una rrelación si funciona o no estás en la parte todo bonito todo romántico pero apartir del año todo cambia y cuando llevas dos aúnmmás eesperare y piensa
luluuu

Notapor Lorak86 » Dom Mar 06, 2016 1:44 pm

Haz caso a Emma. Yo tampoco estoy con mi primer novio de los 18 años, y gracias a Dios!!! Yo no sabía lo que era el amor, no estaba enamorada. Con el paso de los años vas madurando y vas aprendiendo de la vida. A mí me pasaba igual que a Emma, mis padres me avisaban que me equivocaba y yo no lo veía, hasta que me caía. Siempre han llevado la razón, y lo veo ahora que tengo 30 años, y con el hombre de mi vida a mi lado, y es que lo bueno se hace esperar. Haz caso de la gente más mayor, sobre todo de tus padres, ellos quieren lo mejor para ti. Nadie te dice que no sigas el noviazgo, pero no te cases.
Lorak86

Notapor imayrojasl » Dom Mar 06, 2016 7:03 pm

Hola bonita, veo que te han dado muchos consejos, excelentes por cierto.
Sé que ahorita estás muy enamorada y todo el asunto, pero debes poner los pies en la tierra, el matrimonio no es un camino hacia la "libertad" exactamente, si no en realidad es un camino para tomar RESPONSABILIDAD como una pareja, así que para empezar quieres casarte por los motivos incorrectos.
Ahora que sabes que es una responsabilidad más en ves de libertad ¿No crees que sería más prudente casarte con alguien que sea tu compañero, en quien confies, quien conozcas de años y con quien pienses que puedas contar en un futuro a lo largo de todo este gran camino que pretendes tomar? Uff y con 6 meses no puedes siquiera saber sus hábitos.
No te confíes bonita, eres joven y tienes que ser inteligente, disfruta tu noviazgo, creeme que si el chico en verdad quiere ser tu esposo y te respeta como te ha hecho ver, se ganará a tus padres, cada vez tendrán más y más libertad por parte de ellos e incluso tus mismos padres en determinado tiempo te preguntarán ellos solitos si desean casarse.
Te lo digo por experiencia, mi esposo y yo duramos 6 años de novios, al principio con muchos obstáculos de parte de mis padres y después con tanta libertad que decidimos casarnos, ya con una casa, nuestros muebles, él con un trabajo bien pagado y estable, yo con mis estudios, vivímos lo que teníamos que vivir de novios y ahora un año de esposos, lo conozco muy bien y el a mí (no al 100% por que una persona nunca se termina de conocer) pero si lo suficiente para querer seguir juntos y después de 7 años seguir amandonos y ser los mejores amigos.
¡VIVE LO QUE TENGAS QUE VIVIR! ¡NO DECEPCIONES A TUS PADRES! Ellos más que el chico con quien según quieres casarte e irte, merecen que no los decepciones, ellos más que nadie; Por que estaría horrible llegar a llorarles por un error que tu misma escojiste sabiendo que sólo conocías a un tipo a los 6 meses.
¡Se inteligente! Y él si te ama, esperará lo que tenga que esperar.
imayrojasl

Notapor MelTay » Dom Mar 06, 2016 8:58 pm

Yo te entiendo en eso que quieres libertad lo vivi, tengo 3 años y 8 meses con mi novio y también pensaba que la solución del problema que mi mamá no quería que tuviera novio a tu edad era irme con mi novio pero el y yo lo pensamos mejor y sabes que decidimos conocernos más, y hacer las cosas bien demostrarle a mis padres que el era un buen muchacho, que me quería para bien y me respetaba y no son malas vibras son buenos consejos, piensa mejor las cosas 6 meses no son nada yo aún con 3 años siento que no son nada aún para pensar en casamiento porque uno se casa por el resto de su vida o ese es el propósito y 6 meses son nada de una vida, sigue los estudios y vive la vida que aún faltan muchas cosas
MelTay

Notapor Marijo88 » Lun Mar 07, 2016 3:34 am

Te resumo todas las desventajas de tu situación
- eres súper joven
- no tendrás libertad
- seguro cambiara cuando se casen
- no verás más a tus padres
- podrías caer en red de prostitución ( trata de blancas)
- falta de experiencia y madurez para decidir
- si el esta bien económicamente aquí y tiene 2 trabajos porque se quiere ir?????
- por saber que el trabaja no es una persona segura.. ¿Acaso conoces a su familia, mama, papa, hermanos? Porque no has mencionado nada de eso
- conocer la familia es verlos, no que el te cuente
- si se quiere casar es porque te ama, y el que ama espera.. No presiona ni se desespera

Mujer no seas terca y vuelve a leer todo lo que te escribieron, son todas muy maduras por lo que leí

Hoy tengo 27 años, y a mis 17 también me sentía madura (equivocadamente) porque eso sólo lo da la experiencia, y tu apenas comienzas a adquirirla en este tema.

Suerte y ojalá nos cuentes lo que hiciste
Marijo88

Notapor kris07 » Lun Mar 07, 2016 7:41 am

Casarte sera la peor decisión de tu vida te ira mal simplemente porque no estas haciendo las cosas correctamente.. Y al final los hombres no valoran nada, he visto a muchas de mis amigas casarse así y después terminan solas y con hijos solo por no saber esperar.. Yo tengo 3 años con mi novio nos llevamos bien y tanto su familia como la mía están deacuerdo con la relación pero aun así no me casaría porque aun debemos conocernos y menos me casaría con alguien al que solo conozco por 6 meses osea un completo desconocido y ten en cuenta que si tus padres no están de acuerdo con tu relación es por algo y ese hombre no te conviene pero al final es tu decisión y tu vida pero si te casas de esa forma te doy un 100% a que te ira mal .. Mejor enfocate en tus estudios y disfruta tu vida
kris07

Notapor cici1396 » Lun Mar 07, 2016 9:27 am

Hola.. yo me puse de novia a los 18 y en menos d una semana m fui a vivir con mi novio a más d 3 mil km d la casa d mi mamá.. ahora llevamos 5 años y tenemos una d tres y nuestra relación es muy buena.. dependo d el porq no kiere q trabaje para cuidar d nuestra hija.. lo único q puedo decirte es q tenes q estar segura si no no lo hagas xq t vas a arrepentir x el resto d tú vida..
cici1396

Notapor dp1230 » Lun Mar 07, 2016 7:41 pm

Yo estoy en una situación similar y estuve leyendo todo los comentarios que pude, tengo 17 y dentro de poco los 18 también me casaré en mayo y puedo decir que muchos me han dicho que si que lo piense bien que estoy muy joven para hacer eso también mi mamá me ha dicho que para que unirme a alguien tan joven y no disfrutar de mi juventud, sin embargo, un matrimonio no será nunca fácil y todos me dicen Nooo te cases...! No es todo lo que él te dice, vas a perder tu libertad, tendrás que atenderlo y peor si tienes un bebé y cosas así.

Pero a veces solo tienes que aprender a convivir con esa persona porque nadie es perfecto.

Y muchas de las mujeres te dicen que eres inmadura que no tienes experiencia y cosas similares por la edad, creo que están encerrada en un estereotipo que mientras mas edad mayor madurez y mejores experiencias, la madurez se obtiene teniendo experiencias vivida, como tu vida fue desarrollándose y el modo de ver la vida, y bueno las experiencias la misma vida te la da cuando sea conveniente. Y eso si no todo es color de rosa eso siempre hay que tenerlo mas que claro.
dp1230

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial