Hola, en mi caso alguna vez salí con alguien por unos días, no voy a decir que fue un novio porque no lo considere como tal, yo creo que duramos como 10 días saliendo, la cosa es que ni sé por qué salia con el, y todo el tiempo me queria dar besos y siempre le sacaba la excusa de que los besos no me gustaban y que yo no era muy cariñosa que digamos, pero simplemente lo decia porque el no me inspiraba nada y simplemente me le desapareci de su vida.
En la actualidad tengo un novio, que lo amo muchisimo y me inspira de todo, porque me siento comoda con él.
El punto es que yo pienso que solo es una excusa, de pronto siente que la relación de ustedes se volvio algo monotono, no sé si sea porque ustedes ya tienen un hogar y conviven juntos, pero podrías intentar cosas nuevas, experimentar.
Y si el sigue en su estado de negacion entonces actua igual que el lo esta haciendo, empieza a arreglarte más, a preocuparte mas por ti que por el, cuando el note que tu atención no esta 100% sobre el te buscara.
No creo que deberias hacer que le den celos con algo, demuestrale que tu te amas sobre cualquier cosa, eso es todo