Dudas sobre alimentación

Dudas sobre alimentación

Notapor Angie93 » Lun Feb 22, 2016 10:50 pm

Hola chicas! Soy estudiante de nutrición (curso el último año de la carrera) veo que hay muchas creencias erróneas acerca de alimentacion y bajar de peso, si alguna tiene alguna duda con mucho gusto puedo tratar de resolverla :)
Angie93

Re: Dudas sobre alimentación

Notapor Karenvanessa » Mar Feb 23, 2016 2:43 am

Hola!!
Tengo una consulta, he aumentado considerablemente de peso (progresivamente hace unos 8 meses), mi peso siempre ha sido entre 52-55 kilos aprox, nunca subia o bajaba de eso, actualmente peso 70 kilos. Hago mi meaculpa y reconozco que deje mi rutina de ejercicio y que aumente la ingesta de pan (no comia chatarra, pero si llegue a comer unos 4-5 diarios).
Pasa que llevo 6 semanas reduciendo porciones de lo que como, aumente la ingesta de agua. En la mañana desayuno dos tostadas de pan integral y leche. Almuerzo mucha ensalada y algo de carne. Y en la tarde tostada y te (por lo general con mermelada o palta). Además como un yogur o una fruta entre las tres comidas.
Fui a nutricionista el año pasado y he tratado de seguir esos consejos, enfocándome también en mi problema hepático.

Toda esta historia...para contarte que sigo subiendo!!! me siento agotada y mi cuerpo pesa, comencé a hacer ejercicio moderado hace una semana. Pero cada vez que me peso, la balanza sigue aumentando. Hace una semana me mantuve en 68 pero ayer y hoy que subi a la pesa estoy en 70. Tengo miedo de seguir subiendo o solo mantenerme y no bajar. Yo se que uno no baja de inmediato, pero creo que igual es raro seguir subiendo.

Me he hecho examenes, y ando bien de todo. Solo me quedan los de tieroides.

¿Que piensas tu? ¿Estoy muy cuadrada con mi menu?
Creo que podria estar reteniendo liquidos... ¿Que me aconsejas?

Te dejo otros datos.
Peso actual 70 kilos
Talla 1.60 m
IGC 36% (me lo hice ayer, soy kinesiologa y aprovecho que tengo las maquinas)

Espero que me puedas ayudar con tu opinión.
Muchas gracias de antemano!!!
Saludos
Karenvanessa

Notapor Angie93 » Mar Feb 23, 2016 4:44 am

Hola! Sería importante verificar la función toroidea a ver si no tienes alguna alteración. Por otra parte estas siguiendo un plan de alimentación guiada por un nutricionista o decidiste tu sola reducir las porciones?
Angie93

Notapor Karenvanessa » Mar Feb 23, 2016 3:15 pm

Estas medidas las tome según mi última visita a nutricionista, que fue hace 1 año aprox
Karenvanessa

Notapor Angie93 » Mar Feb 23, 2016 4:12 pm

Tal vez estas consumiendo menos calorías de lo que tu cuerpo necesita provocando un metabolismo lento... olvide preguntarte cual problema hepático tienes?
Angie93

Notapor Anikahc » Mar Feb 23, 2016 10:37 pm

Hola, la duda que tengo es sobre como puedo bajar de peso, en este momento mido 1.62 y peso 66 k, y tengo 20 años la universidad no me permite hacer ejercicio ya que tengo todo el tiempo ocupado, y quisiera saber si hay alguna forma de perder peso por medio de una alimentación sana, pues la verdad es que no me se alimentar muy bien.
Gracias
saludos :)
Anikahc

Notapor Angie93 » Mié Feb 24, 2016 7:18 am

En primer lugar eliminar alimentos procesados y altos en azúcar: galletas, papitas fritas, dulces,chocolates, comida rápida... los mejores alimentos son aquellos que no traen una lista de ingredientes, es decir aquellos naturales, un consejo útil y sencillo para empezar a alimentarte sano es dividir tu plato de comida en 2 mitades:1 mitad la llenas de vegetales, la otra mitad la divides en 2, en 1 parte te sirves alimentos fuente de proteína: atún, pollo, pescado, carne de res baja en grasa, y la otra parte restante del plato te sirves alimentos fuente de carbohidratos complejos como arroz integral, pasta integral, algún tipo de leguminosa como frijoles, lentejas o garbanzos... jamás dejes de consumir grasa! Sólo consume grasas de buena calidad como aceite de oliva y de coco, almendras, aguacate,maní... los lácteos que sean bajos en grasa y no olvides consumir agua y hacer ejercicio :)
Angie93

Volver a pérdida de peso