por MiaBenavides » Mié Feb 24, 2016 1:26 am
Te recomiendo que cuando haga un berrinche lo ignores, si te pega puedes incluso irte de la habitación.
Generalmente cuando ponemos demasiada atención a un comportamiento negativo, hacemos que este se fomente.
Cuando haga un berrinche, ignorale, se indiferente hasta que puedas decirle, estoy así contigo porque no me obedeciste. Así de igual forma, celebra cuando haga las cosas bien, puedes darle stickers de estrellas algo así. Otra cosa que ayuda es hacer de las tareas juegos para que no se le haga pesado.
Lo importante es que cumplas lo que ofreces siempre, si dices, te voy a castigar, pues no dudes en.hacerlo.
Otra cosa que te puede ayudar es hacer de ti misma un semáforo, cuando se empiece a portar mal, pone en amarillo, es decir, demuestrale de alguna manera que lo está haciendo y de continuar con ese comportamiento te pondrás en rojo, es decir lo castigaras. mi papá por ejemplo me miraba feisimo y yo ya savía que si continuaba haciendo eso me iba a ir muy mal.
Ahora te digo algo que mi ma siempre me dice, aprovecha logrando que tus hijos te obedezcan de pequeños, porque si no lo hacen a esa edad, de adolescentes no tendrás control sobre ellos.
Espero que esto te ayude.