casarse por civil o iglesia es lo mismo que vivir juntos?

Re: casarse por civil o iglesia es lo mismo que vivir juntos

Notapor Iron Butterfly » Mié Feb 03, 2016 7:38 pm

Tengo 33 años y desde mi experiencia te digo que es mejor vivir juntos primero, conocerse, convivir con las virtudes y los demonios de tu pareja a desayunar todos los dias para descubrir si realmente conviven con los tuyos y descubrir si se aman en la práctica del dia a dia. Mi consejo es que en este tiempo no tengas hijos, cuidate mucho y obligalo a él a que te cuide.
El matrimonio civil es más una cuestión legal que realmente te ampara en caso de que tengas hijos (y a veces, no siempre es así, también por experiencia lo escribo)
En lo cotidiano no muda NADA, todo es igual.
Es mejor que tu pareja te sea sincero diciéndote que no está listo para un pasó legal/religioso, a que te mienta y tengan con "La Bendición de Dios" una vida matrimonial de infierno. Ya es un paso enorme decidir compartir el mismo techo y vivir en pareja sin casarse. Él lo está intentando y su honestidad vale millones, no lo olvides.

Dense la oportunidad de vivir juntos y experimentar. Yo vivi 3 años con mi pareja antes de decidir casarnos y fue la mejor decisión. Cuando nos casamos NADA cambió. Yo seguí haciendo de comer y él lava los platos. El último en levantarse de la cama la tiende y asi

Mucha luz con tu decisión. Y por favor, no te dejes llevar por lo que la sociedad imponga o presióne del que a fuerzas te tienes que casar para que Diosito te bendiga, ¡NO! Cuanto matrimonio frustrado e infeliz, divorcios y niños rotos ha dejado esa imposición social.

Dios te quiere feliz, no atada u obligada/presionada por los demás. De viva experiencia te lo escribo.
Mi primer matrimonio mi madre y la iglesia me obligaron a casarme con 19 años sin saber a lo que me metia. Me embaraze a los 3 meses de haberme casado y él me engaño 3 veces mientras estaba embarazada. Cuando me harté de sus engaños y maltratos psicológicos le pedí el divorcio y me lo nego.
Cuando comencé a rehacer mi vida separada de él no le pareció y me quitó a mi hija con 4 añitos. Su familia con dinero y corrupción compraron todo "legalmente" y él super cristiano evangélico haciéndose la víctima fingiendo una vida que no tenía. Tarde 4 años peleando a mi hija por via legal y en esos años conoci a mi actual esposo con quien haré 8 años de relación.
Finalmente recuperé a mi niña con 8 años de edad, con traumas, dolores y muchas inseguridades que hoy después de mucho amor y ella ya con 13 añitos de edad se han ido desapareciendo.
El matrimonio a fuerzas sin conocer a la persona con la que te casaras es un riesgo como me pasó a mi la primera vez. A algunos pocos les funcionó, a mi y a muchas no.
Este es mi segundo matrimonio y lo mejor que me ha pasado, porque decidi hacer las cosas diferentes sin que nadie me obligara, presionara o chantajeara. Viví con él 3 años juntos conociendolo y conociendome tomando decisiones maduras que me llevó de nuevo a creer en el matrimonio. Tengo 8 años felices con él y con mi hija juntos después de tanto dolor y pelear.

Perdón si me extendi, pero creo que es importante que veas la diferencia entre algo impuesto por estandares religiosos y sociales a algo planeado, maduro y honesto. Espero de algo te sirva mi experiencia
Iron Butterfly

Notapor sandy96 » Jue Feb 04, 2016 1:59 pm

Hola. Bueno pues yo también eh tenido ilusión de casarme, ya llevo 8 años viviendo con mi novio y a sido de todo un poco altas y bajas.
Le eh pedido a el que nos casemos aunque sea por el civil, pues el no es de ninguna religión. Pero el dice que no es necesario que para que nos casamos si al fin y al cabo ya estamos juntos y el casarse solo es un papel y nadamas. Yo la verdad aveces me pongo triste puesto que tampoco quiere tener hijos. Tenemos una niña pero el no es el papa biológico y el dice que como ya la tenemos a ella que para que tener mas. Pero en mi opinión creo que lo mas sano para todos seria casarnos ya sea por la iglesia o por el civil, pues el pastor de la iglesia dijo que aunque fuera por el civil ya Dios daba bendición.
Animo chica y a pedirle a Dios por tu matrimonio.
sandy96

Notapor Abbeyline » Jue Feb 04, 2016 4:03 pm

En esencia es lo mismo, pero viviendo juntos, un tiempo sabes si va a funcionar a largo plazo, y no pagas por la boda y luego por el divorció o peor aun quedas casada con alguien, por siempre por que en la iglesia no hay divorcios (sólo en casos muy extremos). Yo quería eso, primero saber si funcionaríamos como pareja, pero el entró a la marina y tuvimos que casarnos, por cuestiones legales y bueno no es lo mismo conocerlo de novios que vivir con el.
Abbeyline

Notapor olesi » Sab Feb 13, 2016 4:35 am

Hola soy estudiante de derecho y es muy importante que las personas sepan que la iglecia no casa, hecha la bendicion a la pareja
olesi

Notapor LuceroCeleste » Sab Feb 13, 2016 5:03 am

La Iglesia católica es la única que tiene la facultad de casar legalmente, cuando hay un matrimonio el padre los pone a firmar un acta al final con los padrinos, a los días sale un certificado que reclamas y lo llevas a una registraduria para registrarlo y listo.
LuceroCeleste

Notapor Dayme » Lun Feb 15, 2016 7:11 am

Legal mente si tiene muchisimas diferencias, claro que despues de cierto tiempo de unió libre adquieres derechos como compañera permanente pero si no hicieron la unión libre legalmente (que también se pudde) digamos que al momento de separarse tienes que comprobar q hubo esa unión por el tiempo que exija la ley de tu país para adquirir dichos derechos... Entonces lo puedes hacer de unión libre, de civil o de iglesia... La iglesia es para siempre y una sola vez así lo anules.
Dayme

Notapor Adelazgz » Mar Feb 16, 2016 4:34 pm

Aver.. Para las monjas k dicen k si no OS kasais por la iglesia estáis viviendo en pecado..... Nada OS asegura k aya nada después d la vida... Ser felices en lugar d estar taaannn preokupadas d dios el pecado el infierno y el espíritu santo... K soi kmo ace 50 años!! K depresion
Adelazgz

Notapor jasmin mg » Mié Feb 17, 2016 4:09 am

Las que pensamos así no.somos monjas pero es la realidad, si no estas casas ante los ojos de Dios estas viviendo en pecado.
jasmin mg

Notapor Chio4 » Mié Feb 17, 2016 5:38 am

Pues yo creo q es una decicion personal. Cuando mi marido me pidió juntarnos yo le dije q no es ahí donde entra lo personal no se si x la educación q me dieron mis padres o no lo se siempre me vi casada y pues e mirado algúlunes ejemplos d parejas q se juntan unas buenas y otras malas pero en fin no era xa mi. Yo le dije a mi marido q el día q me fuera a vivir con un hombre seria casada y pues me pidió matrimonio 4 meses despues. Pero en fin nos casamos solo x el civil. Como te digo yo no juzgo a los q se juntan x q es muy válido sólo no era para mi.
Chio4

Notapor Celi » Mié Feb 17, 2016 5:55 am

Cada quien puede dar su opinión y todas son diferentes, así como cada quien escoge su camino a seguir, lo que no es válido es irrespetar a las personas sólo por dar su opinión, eso sí es de tiempos antiguos donde no se podía decir lo que se pensaba.
Celi

AnteriorSiguiente

Volver a relación matrimonial