Falta de leche y frustración

Falta de leche y frustración

Notapor Sole093+ » Sab Ago 09, 2025 3:26 am

Hola mamis, el 9 de julio pasado tuve a mi 3# bebé, por cesárea no planeada, para empezar no le pude dar pecho sino hasta más de 8hs después del parto, tardó más de un día en agarrar bien los pezones pero no hay forma de que produzca la cantidad suficiente de leche para saciar a mi beba, me da tanta bronca, me frustra tan feo tener que recurrir a una mamadera...
Me siento un fracaso como madre, odio verla luchar por tratar de aferrarse a mi pecho y no poder agarrarlo xq está totalmente vacío😢
A alguna le pasa igual?
Sole093+

Re: Falta de leche y frustración

Notapor Netxu » Mié Ago 13, 2025 3:39 pm

Hola! Primero de todo no eres un fracaso de madre, dar pecho o biberón no va a definir que tipo de madre eres.
No sé si tienes cerca alguna asesora de lactancia que pueda ayudarte, si puedes permitírselo seguro que te es de gran ayuda.

Intenta ponerte al bebé mucho mucho al pecho, hacer mucho piel con piel y tener tiempo para vosotros dos solos, que habiendo más hermanos en casa se que es difícil.

Ánimo!
Netxu

Re: Falta de leche y frustración

Notapor Chiquita-Linda09 » Sab Ago 16, 2025 4:16 am

Hola amiga, si ya tienes 3 bebés eso quiere decir que en cierta manera tienes experiencia en el asunto de lactar.
Lo mismo me pasaba a mi, también fue cesárea y fueron más de 8 horas en sala de recuperación porque no me quería reaccionar el cuerpo de la anestesia.
Lo que debes tener claro es que así sea una mínima gota de leche que tú bebé succione es suficiente, no es necesario tanta leche porque si estómago es lo más diminuto que hay, eso me lo explico una doctora porque yo soy mamá primeriza, es por eso la razón de que los bebés se pegan y con nada ya están llenos y a cada rato quieren estar mamando porque se llenan con nada y de igual manera su estómago se vacía con nada.
Está tranquila, porque esa frustración y desesperación también lo siente bebé, y eso retrasa tu producción de leche.
Cuando vayas a amamantar que sea en un espacio tranquilo, sin presiones, sin estrés, que solo sea un momento íntimo entre tu y bebé, que no te desesperes, que intentes intentes e intentas hasta que bebé encuentre un buen agarre.
Y referente a que no produces leche, el cuerpo es sabio y sabe que cantidad de leche necesita bebé para alimentarse, los primeros días no vas a ser una vaca lechera, eso se da con el tiempo, y no hay mejor ayuda para la producción de leche que pegarte bebé en el seno, pegatelo todo el tiempo que quiera, todo el tiempo que puedas que eso es lo que te va a ayudar a producir leche.
Y si al final ya no se puede, por el motivo que sea, ser mamá de biberón no es malo ni te hace menos, sigues siendo una mamá maravillosa y para bebé tu serás siempre la mejor.
No te afanes, no te estreses, tranquilidad y verás que todo fluye, suerte bonita, lo estás haciendo súper bien❤️
Chiquita-Linda09

Volver a Después del parto