Desahogo ya que no lo puedo hacer con mi familia

Desahogo ya que no lo puedo hacer con mi familia

Notapor Pao30 » Dom Ago 10, 2025 11:25 am

Contexto: Hace dos años murió mi hermana menor, fue una pérdida muy dolorosa y traumática para todos. Ahora yo soy la única hija de mi madre y siento como toda esa carga cae en mis hombros. Tengo 26 años y la mayoría de las personas me dicen como debería de darle a mi madre un nieto ya que soy lo único que queda de su “linaje” y la verdad me da miedo la idea de tener un bebé, no solo eso pero estoy soltera también no se que hacer con mi vida y siento la presión constantemente de que mi hermana no está y como yo tengo que llenar algo (no sé si me doy a entender bien). Tengo tantas emociones juntas de dolor y rabia porque nadie piensa en mí y que yo perdí a mi única hermana (en realidad tengo medias hermanas pero no es lo mismo) prácticamente estaré sola cuando mis padres se mueran y no solo eso también me siento mal conmigo misma por sentir que hasta el día de mi cumpleaños ahora se volvió algo doloroso porque aunque mi hermana no se murió el mismo mes de mi cumpleaños si fue el mismo días y siento el dolor de mi mamá mientras celebra mi cumpleaños tanto que hasta estoy pensando en dejar de celebrarlo…

Yo siempre e sido muy tímida y vergonzosa a comparación de mi hermana, ella siempre estaba alegre y llena de vida (todos la amaban, mientras que yo soy la odiosa de la familia) por eso quise cambiar un poco mi forma de vivir y hacer las cosas que siempre e querido aunque me den miedo, es mi forma de honrar su memoria pero bueno yo creo que eso no le gusta mucho a mi mamá porque ella tiene miedo de que yo me muera también. Me duele decir esto pero siento que nunca seré libre porque vivo con mis padres y ellos no quieren que me mude sola también el dolor de cabeza que sería tener esa conversación no solo eso si compro una casa ellos se vendrán a vivir conmigo, siento que la única forma de ser un poco “libre” es si me caso y aún así no tendré esa libertad que quiero.

No se que espero de este post pero tal vez que alguien entienda mi dolor y que me diga que no está mal que de 12 meses yo no quiera compartir el día de mi cumple con el cumple mes de muerta de mi hermana, que me dejen ese mes para mi. Hay muchísimas cosas que omití así que no juzguen.
Pao30

Re: Desahogo ya que no lo puedo hacer con mi familia

Notapor Chiquita-Linda09 » Mié Ago 13, 2025 7:37 pm

Hola bonita, no he pasado por una situación como la tuya, pero me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente, te envío un fuerte abrazo❤️
Es difícil todo lo que estás pasando, no deberías sentirte con la responsabilidad de nada, ni de que inconscientemente reemplaces a tu hermana, ni de darle un nieto a tus papás para que "perdure su linaje".
Estás en todo tu derecho de llevar tu dolor como gustes, de ser tu misma sin cohibirte o tratar de ser alguien que no eres.
Solo date el tiempo de vivir tu dolor, de sanar y seguir adelante, no éstas en la obligación de tener un hijo ya, si no deseas eso se debe respetar.
Solo llora, saca el dolor y sana.
Y respecto a tu cumpleaños también es entendible, el dolor no se lleva afuera sino en el corazón y si tú lo quieres celebrar no te hace una persona mala o insensible, si yo estuviera en tu lugar también lo celebraría, y así honraria la memoria de mi hermana si ella era tan feliz y alegre.
Espero que puedas encontrar paz y sanidad para el dolor que tienes en tu corazón❤️
Chiquita-Linda09

Re: Desahogo ya que no lo puedo hacer con mi familia

Notapor Pilii__ » Mié Ago 13, 2025 7:47 pm

No no estas mal! Es completamente entendible lo que estas sintiendo, y mira aunque suene fuerte tienes 2 opciones, hablar con tus padres pero hablar bien que escuchen todo lo que te hacen sentir, e independizarte aunque ellos no quieran y elegirte a ti misma, es la única forma de estar tranquila y poder sanar! o aguantar y vivir bajo la sombra de tu hermana para tener a todos contentos menos a ti misma, la tienes bastante difícil mi niña pero si no te salvas a ti misma vivirás triste el resto de tu vida, piénsalo y toma una decisión poniéndote siempre en primer lugar, saludos
Pilii__

Volver a Otro tema