Hola, les quería compartir mi experiencia con mi reciente situación, de una vez me gustaría decir que no, no fue placentera ni una decisión a la ligera para todas esas personas que tienen prejuicios, realmente si no tienen dudas de este procedimiento y quieren dar una opinión, aquí no por favor, nadie está pidiendo su opinión!
En fin, continúo, mi pareja y yo llevamos 8 años juntos, hemos tenido cuidado y hemos cuidado nuestra sexualidad, no nos negamos a tener hijos, pero sabemos que aún no estamos en condiciones de pues, vivir esa etapa. Durante 5 años yo tuve un DIU hormonal que no tuvo mayor complicación ni nada, todo estuvo excelente, en diciembre di cambio después de 5 años con una ginecóloga diferente, nada barata debo aclarar, creyendo que sería confiable! Okay, me vendió excesivamente caro un DIU de cobre, lo cual yo pagué sin problema, cambie del hormonal al de cobre debido a su consejo, como sea, me lo coloco y todo, en MAYO de 2025 me hizo un chequeo y me dijo que TODO estaba bien, lo cual, fue o un descuido de la doctora o mala suerte mía porque en junio quedé embarazada, decidí interrumpir el embarazo, el cual fue completamente gratuito. Se me proporcionó medicamento y comencé el procedimiento, fue un proceso muy doloroso y agotador, sin embargo se, que fue la mejor decisión. Las pastillas generan efectos secundarios, como dolor de cabeza, diarrea y vomitó (en mi caso al mismo tiempo) muy doloroso pero, soportable, estoy segura que no está ni a la mitad de el dolor de un parto, mi pareja me estuvo mimando lo más posible y pues, es lo que lo hizo llevadero. JAMÁS hagan este procedimiento estando solas, JAMÁS tomen esta clase de pastillas sin asesoramiento de un doctor.
Emocionalmente, aún que siempre supe que era la mejor decisión, no me puedo dejar de sentir mal, este embarazo (aunque un error) era el producto del amor entre mi pareja y yo, solo se, que aunque no sea ahorita, más adelante estaremos listos para darle lo que merece y mucho más, por ahora, aunque agridulce, estoy contenta con mi decisión.
El aborto no es una decisión fácil, si tú crees que si, que es como tomar pastillas y fin a tu embarazo es erróneo, hasta la fecha, no me gustaría repetir este proceso, hasta sido de los dolores más feos que he tenido en mi vida, fue agotador física y mentalmente, tengan empatía y dejen de pensar que es fácil, mejor interrumpir a ser una mala madre!
Espero mi experiencia les ayude a tomar una decisiones y repito, si tienes una opinión acerca de MI DECISION, mejor guárdatela, no la quiero.